1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Integrale 16v con miedo al agua....

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por sergio4L, 29 Jul 2018.

Etiquetas:
  1. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Hola compañeros. Mi delta se ha venido a Cantabria, y aquí suele llover.
    Ayer iba por la autovía y bien sin problema. Pero al salir de la autovía y parar en rotondas y demás empezó un festival de luces y fallos. Llegué a casa a dos cilindros...o 3 o uno...
    El delco tiene un enchufe que será de sensor de posición y está flojillo se puede mover un poco y puede colarse agua. No se si será eso o que mi coche es para verano ....

    Os ha pasado alguna vez. ???
    Gracias
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo no tengo un integrale pero en mi delta no me ha pasado nunca ,una vez se coló algo de agua dentro del delco y se escuchaban como chispazos , pero a parte de eso nada.
    Un saludo.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ni limpiando el motor con agua y pistola a presión, cosa nada recomendable pero que he hecho varias veces.
    Claro que yo hablo de un dedra diesel.
     
  4. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Hoy he vuelto a arrancarlo y seguía fallando ya bien seco. He desmontado la tapa y he visto el carboncillo central partido.
    He tirado un poco del muelle para probar...y me hice 100km por nuestras carreteras retorcidas.
    Despacito eso si .
    De modo que no tendría nada que ver el agua.
    Mañana toca hacer pedido a oscaro de bastante repuesto para poner todo al día.
    Y también pediré tubería de combustible para cambiar al menos todo lo que va por el vano motor .
    Lleváis extintor en el coche? Me estoy planteando llevar uno de 6 kg con tubería de extinción como los de rallye pero muy oculto. Me da miedo las temperaturas que pilla y todo tan apretado...
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Sergio.
    Un extintor lo puedes llevar sin problemas, sujeto bajo el asiento del piloto, el de 600g sería suficiente, también tienes de 1kg, luego también tienes sprays extintor de espuma que te sacan del apuro. Lo importante, es que esté homologado :thumbsup:. De todas formas, si el motor trabaja con temperatúras muy altas deberías revisar el sistema de refrigeración cuanto antes :cautious:, termostato.. que la bomba de agua funciona correctamente.. líquido refrigerante en mal estado.. o lo más probable, el radiador no esté en óptimas condiciones, revísalo (si entiendes y controlas de mecánica revísalo bien porque no debe refrigerar bien ese motor.. yo un 0 en mecánica la verdad..:(:unsure:) sino llévalo a un mecánico de confianza y que te miren todo el sistema de refrigeración y nos cuéntas que han sacado :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  6. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    No si de temperaturas se mueve bien.
    De hecho creo que el termostato lo debe tener mal o de 75º-80º...en autovia es lo que ronda. y nunca pasa de 95 ni en un atasco de verano en madrid. (a punto estuve de arder yo antes que el coche)
    Pero el motor del 16 lo veo metido con calzador, los colectores desprenden mucho calor, y como le des un poco de caña mete miedo el calor que desprende todo.

    Por cierto, con un extintor de 600g lo tienes muy mal para apagar nada, muy pronto lo tienes que pillar.
    Yo en el 4L llevo 2 de 1kg . Y aun así considero que voy justito. En el delta con la presion de la inyección no quiero pensar lo que ocurre si se rompe un conducto y sale la gasolina difuminada.

    ...sere yo un poco hipocondriaco
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Sergio :). La verdad que pensaba que pensaba que con un extintor de 600g o 1k era suficiente.. :thumbsup: pero desde luego el que ha aprendido sobre la capacidad de lo que da de si un extintor he sido yo contigo :);), si las temperaturas son las normales para ese motor tranquilo, aunque le vendrá muy bien ir más fresquito :thumbsup:, eso es siempre bueno para los motores, mejor refrigeración y disipación del calor.

    Un cordial saludo compañero.
     

Compartir esta página