1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Integrale para uso diario

Tema en 'Lancistas' iniciado por Carlos 8v, 23 Jul 2013.

  1. Carlos 8v

    Carlos 8v Lancista Novato

    Hola a todos!!

    como ya comenté el otro día me estoy arreglando un grale 8v me gustaría saber una cosa:

    ¿Alguno de todos vosotros usa o ha usado un integrale 8v, 4wd o 16v como uso diario? ¿Suelen Tener aberias estos coches si se utilizan con este fin con los quidados necesarios?

    Gracias por adelantado
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Cuanto mas lo uses, mejor... Para el coche y para el sector petrolífero...pero tu bolsillo lo notará
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Pues estando bien no tiene que darte ningun problema en realidad es un coche y se supone que se izo para usarse no??

    yo tengo un delta hf-hpe 2.0 16v 193cv y lo uso diariamenre para ir al trabajo salir los fines de semana y incluso algun viajecito tambien al pueblo y eso...le echo 25.000km en un año y poco y perfecto ni un problema...
    asique esperando la opinion de los espertos yo diria que no ay problema yo me preocuparia mas por dejarlo en la calle que porque se fuera a romper jejeje

    saludos
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Josete como tu sabes por tu coche no pasa nada por usarse de diario si no es por el precio del combustible aunque si vas comedido el 8 v no se pasa gastando ,pero claro con este carro es tan difícil aguantarse....Es mas,es beneficioso para cualquier coche.Un saludo lancista.
     
  5. chk

    chk Lancista Gurú

    Como bien dice perrat... "Cuanto más los uses, mejor...", ya que el tenerlos mucho tiempo parados "inactivos" es cuando le salen las pequeñas chorraditas (en el mejor de los casos) una cosita de aquí otra de allá...

    Puedes usarlo sin problema, aunque yo utilizaría otro y si fueras a hacerle la km padre... .Lo mejor un utilitario para tal fin, ya sea por consumo o por el problema de algún golpe de importancia y lo que conlleva.

    En el 8v el consumo tampoco es bestial, y si así lo quieres evitar, no vayas acelerarando rápido (se enchufé el turbo cada 2 por 3).

    Como dice SEYMAN (Lancista Sabio :p), "es difícil aguantarse...", y que razón tiene...

    Al igual llevas tooooda la semana tranquilito con el y el viernes, sales de trabajar ya contentete de llegar el finde, decides darle cuatro achuchónes a la máquina (que coño, para eso tienes un Grale!) y entonces es
    cuando destrozas la media y acabas pensando que tienes perdida de gasofa por algún sitio... jajajaja.

    A disfrutarlo carai!

    Salucista
     
  6. Minamonte

    Minamonte Lancista Habitual

    Yo lo uso a diario y el único problema que veo es que depende donde lo dejes te puedes llevar algún disgusto (como con todos los coches, pero en este duele más). Por ejemplo a mi la semana pasada me apareció una pequeña abolladura en una aleta y las defensas están algo marcadas de la gente que aparca a oído, por el resto ninguna queja.
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    como bien te dicen los foreros hay varios temas a tener en cuenta.
    Jajaja Lo de la media es algo muy dificil de llevar con un grale yo con el mio decia cada vez hago menos km jajaaja
    El consumo ...Bueno si no haces muchos km tampoco tiene que arruinarte.
    La gente es molto envidiosa asique mucho cuidadito con los pisapedales con todo mi respeto para ellos pero se podian ir en bus.
    Inutiles aparcando envidioso que raya con la llave desaprensivos y etc Jajaja

    Si te lo puedes permitir adelante los coches estan hechos para andar no tiene porque fallar

    Saludos y bienvenido al foro
     
  8. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    En el 96 compré yo mi integrale 8v y lo usaba prácticamente a diario. Los fines de semana uso intensivo y sin piedad. La gasolina era mucho más barata.....
     
  9. Carlos 8v

    Carlos 8v Lancista Novato

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, para un principio el coche no será para uso diario ya que gracias a Dios dispongo de otro vehículo mucho mas económico, pero no descarto esa finalidad.
    mirando foros he visto gente que lo consideran poco fiable y otros que no, seguro que hay integrales de serie con mas de 200.000 km y en buen estado.

    Este es el mio
    2012-02-02 17.44.18.jpg

    Como podéis ver todavía le falta mucho por hacer, sobretodo Trabajo de plancha y pintura.

    Ahora mismo no tengo mas fotos pero ya os colgaré mas

    Un saludo Lancistas
     
    A chk, SEYMAN y josete hpe les gusta esto.
  10. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Trabajo y paciencia y sobretodo a disfrutarlo...aqui encontraras toda la ayuda que necesitas ya que ay verdaderos espertos en este modelo..como digo enorabuena y no sabes la envidia que me das jejeje...aunque tendre que seguir esperando

    saludos...
     
  11. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Sinceramente los coches cuanto mas kms hacen mas fiables son, los coches de fin de semana son los que se rompen cada dos por tres.

    Si te contase la de kms que se trago un ford sierra 8v Dohc con la culata tocada o bloque fisurado, no lo llegue a saber porque pensaba que tenia el tapon del agua roto y por eso tiraba el agua jajajaja.......de uso dirario, para circuito, para tramos de fin de semana, para viajar porque gastaba poquito, etc......todo el dia funcionando, asique por eso te digo, hasta los coches "rotos" rodandoles a diario son mas fiables que los mimados.
     
  12. SchumyHF

    SchumyHF Lancista Habitual

    Yo el mio a diario no lo uso, pero todas las semanas lo saco un par de veces, para hacer recados o con los peques a dar una vuelta, lo que sea.
    que cierto es que les sienta fatal a los coches estar parados.
     
  13. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Tengo justo el mismo modelo, hace unos tres meses, no uso diario porque trabajo en mi mismo pueblo, pero si es mi unico vehiculo, lo cojo dos tres veces por semana, y de momento me están saliendo cosas si, pero pequeñas tonterías que básicamente son porque el anterior dueño lo tubo mucho tiempo parado. Ralentí inestable, solucionado ya, latiguillos de freno, cable velocímetro...y poco mas. Me gustaría que me dijeras mas o menos el consumo que vienes teniendo. Yo, sin pisarle, me voy a los mas o menos 10/12 litros, no se si es mucho, si es poco o si es lo normal!
    Un abrazo!!
     
  14. Carlos 8v

    Carlos 8v Lancista Novato

    Pues lo he usado muy poco y no te lo sabria decir. Pero mirate esta imagen: es de la revista AUTOPISTA Nº 1498 de Marzo del año 1988 donde prueban un integrale 8v y muestran sus consumos. Espero que la tabla siguiente te oriente pero mas o menos es parecido al consumo de tu coche Teniendo en cuenta que esta prueba se hizo cuando nuestro modelo acababa de salir.

    Por curisidad me podrias decir los KM que tiene tu coche?

    Al mio le he rehecho motor y lo compre con unos 145.000 km

    Un saludo

    2013-07-24 16.22.45.jpg
     
  15. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Gracias Carlos, pues si, por ahí anda mi consumo! El mio tiene 92.000 km. Pero ya se le hizo practicamente todo cuando lo compró el anterior dueño. Este motor lleva unos 25.000km.
    un abrazo!
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no se porque se asusta la gente si un coche de mas de veinte años pueda tener 200 mil km de marcador........................... Lo importante es el trato y mantenimiento que haya tenido.

    Enhorabuena por la adquisicion y a cuidarlo.

    Saludos.
     
  17. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    yo hace años tuve uno (hoy tengo otro para restaurar) y decirte que como le casques duro..consume lo que no está escrito!! andando por las de la ley y sin estirar marchas es un utilitario a gasolina normal y corriente, pero yo que tu no me paraba en el tema de consumos,si no, en el mantenimiento en general..rótulas,reténes de dirección,silemblocks de suspensión..amortiguadores..etc etc , es un coche que las piezas escasean y cuando las encuentras ,sería como andar a 200 todo el año en él !!.. yo me compraría un fiat uno turbo fase 1 ,que con suerte en milanuncios.com con tiempo siempre aparece alguno por 1.200e y tienes un coche que corre ,consume lo justo y el mantenimiento es mas economico.. y encuentras piezas usadas tiradas de precio y en cualquier rincón !! saludos.
     
  18. chk

    chk Lancista Gurú


    Ahora a echarle horas... y algun euro... :)
     
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Tiempo y pasta y al grale dale caña.
     
  20. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola, el problema del combustible es lo de menos, el problema viene cuando por desgracia tienes algún golpe o hurto en la calle para localizar las piezas. Lo que te recomiendo es que lo uses fines de semana y para diario un utilitario mas asequible en todos los aspectos.
    Un saludo, Alex y enhorabuena por la nueva adquisición.
     

Compartir esta página