1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Intermitentes acelerados en beta

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 7 May 2010.

1. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Aunque no es nada nuevo y siempre he encontrado la masa culpable de que los intermitentes no vayan a su frecuencia normal, esta vez he revisado las rosetas de las masas, pastilla de intermitencia, mando luces.... y sigue igual. Solo me queda ver las tulipas e intermitentes para ver si hay alguna masa incorrecta. Lo raro es qe me pasa a izquierdas y a derechas por igual.
    Las luces de emergencia si que van bien y a un ritmo de encendido y apagado normal.
    ¿Alguna sugerencia antes de pringar y ver todos los pilotos y bombillas? Me extrañaría que estuviese el problema ahí. ¿Algún punto a comprobar que no haya revisado?
    Tengo que ir a la ITV y con las intermitencias locas,... pues no me hace ilusión ir.

2. lanciabetamania

lanciabetamania Lancista Ilustre

Hola Michel

Cuando el intermitente esta alecerado suele ser que una bombilla esta fundida porque al relais le sobran Wattios y por eso se acelera solo! Controla si te van todos los intermitentes.

Saludos

lanciabetamania

3. stratos

stratos Lancista Gurú

¿y no puede ser un fusible o un cable desenganchado?A mi me paso algo parecido en el Delta y despues de mucho buscar me di cuenta de que un cable de detras de su fusible estaba muy mal enganchado(esto fue con la luz de freno izquierda)

4. masan

Las bombillas van todas. Es lo primero que miré, pero además pasa en ambos lados.
    Miraré las conexiones de la caja de fusibles.

5. perrat

perrat Lancista Gurú

¿Y te pasa igual con el motor en marcha que parado? la tensión del coche es la correcta?...

6. perrat

perrat Lancista Gurú

Bueno...mejor no me meto...tienes al gran Seyman que te lo solucionaría en un periquete

7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¿Quien me llama? Masan cambia el Famoso Bote de intermitencias(rele) por el de otro Beta y pruebas pero puede ser otra cosa pero yo me inclino por eso.No reparo a distancia,todavia,je,je.

8. edgarblu

edgarblu Lancista Ilustre

[quote author=perrat link=topic=1110.msg21309#msg21309 date=1273317538]
    ¿Y te pasa igual con el motor en marcha que parado? la tensión del coche es la correcta?...
    [/quote]
    A mi me pasa algunas veces cuando la tensión no es la correcta, y llevo las luces posición/carretera encendidas, pero seguro que tengo alguna masa regular tendiendo a muy mal, porque cuando llevo las luces de carretera el reloj se pone en intermitente, y os aseguro que no era un accesorio de la epoca.

Lo siento por "master" Don Antonio, pero estoy seguro que alguien ya esta diseñando el sistema para el diagnostico a distancia  (habrá que conseguir un buen audio)

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El diagnostico a distancia ya existe pero he dicho que yo no lo practico,todavia,cuando sea mas mayor y no pueda levantarme de la cama pues a lo mejor.Prefiero verme con mis clientes y amigos y charlar sobre ello.¿Edgardblu,no te das por aludido?je,je,je.Masan ,lo mas posible  es que sea el interruptor de emergencia(lo mas probable)prueba a cambiarlo.

10. asier

asier Lancista Gurú

Masan lo tengo un pringadillo como yo se lo q le pasa a tu pedazzzzo coche,eso mismo me pasaba a mi en el mio y lo solucione,cuesta un poco pero funciona.Para asegurarte si es mi fallo cuando das al triangulo va bien,y cuando das a un lado o a otro si mueves el mando del intermitente del volante un poco aveces funciona bien y otras no.
    Solucion alguno por ahi arriba se me ha adelantado pero esto es lo q te falla
    esta es la clavija q se conecta en el
    Yo lo quite por este otro
    Eso si ahora el freno de mano lo he quitado de este rele y cuando esta puesto simplemente luce la luz del cuadro y no esta intermitente la luz ni se ello ese molesto ruidillo del rele.
    Funciona pero conociendo tu exquisited con la originalidad del coche cambia el rele por otro igual o repasa las soldaduras de dentro,el mio estaba roto los contactos de arriba del rele,por dentro
    La situaccion del rele doy por sentado q sabes cual es pero por si acaso no lo sabes esta encima de la caña de la direcion cerquita de los pedales,Cuesta soltar el rele al menos el mio.

11. masan

Gracias por vuestras aportaciones. Cambiaré el interruptor de emergencia a ver qué pasa y luego a por la pastilla de intermitencia (que está muy escondida, pero ya he sacado alguna).
    De todas formas hoy he estado trasteando masas y el intermitente a izquierdas ya me va bien(de momento) y el de derechas empieza bien y al rato se acelara de nuevo.
    ¿causalidad? :-\ Se queda el tema en cuarentena hasta un diagnóstico definitivo.

12. angel

angel Lancista Gurú

Lo más posible es que sea el bote de intermitencias, el que va debajo del volante, revisa y limpia muy bien también las rosetas donde van las masas.
    Si falla el boton del warning no te funcionarían los intermitentes, te lo digo por experiencia.

13. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola Masan, lo que falla es el rele de intermitencias, a mi me paso lo mismo, yo lo achacava a la bateria por que el coche apenas se usava pero termine cambiando el rele que era lo que realmente fallava. por cierto sabes donde localizar un modelo igual? lo que encontre no tiene para la intermitencia del freno de mano.
    saludos

14. masan

Compré uno en el proveedor de sudáfrica hace tiempo. Lo que pasa es que no recuerdo en qué coche lo puse, ja,ja.
    Tengo alguna pastilla vieja, con lo que las buscaré a ver si van o se pueden arreglar y usar.

15. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Para pedir una en recambios sirven los datos que pone en el rele: 12V46W(x2)+1,2W  done 12V son 12 Voltios, 46W la potencia maxima de las bombillas, x2 Para cuando se utiliza con luces de emergencia que son los dos lados, + 1,2W que es para la bombilla del tablero del freno de mano. Esta ultima se le puede poner un rele aparte si no se encuentra este, el Delta venia asi, con un rele pequeñito redondo para la intermitencia del freno de mano.

Saludos

16. masan

Arreglado con una pastilla de recambio que tenía (aunque vieja). Ahora cruzo los dedos para que dure y siga funcionando bien.

17. lanciabetamania

Hola Masan
    me explicas porfavor el significado de la pastilla porque no te sigo!

saludos

lanciabetamania

[quote author=masan link=topic=1110.msg21681#msg21681 date=1274035186]
    Arreglado con una pastilla de recambio que tenía (aunque vieja). Ahora cruzo los dedos para que dure y siga funcionando bien.
    [/quote]

18. masan

Hola Manuel
    Llamo pastilla de intermitencias a este relé:

19. lanciabetamania

Hola Michel

gracias por tu ayuda. Me sabes decir donde se puede encontrar este famoso relais? O sabes de alguien que los aregle?

saludos

lanciabetamania

20. masan

Yo el recambio lo tenía de mi beta donante y parece que funciona bien. Encontré uno en www.lancia.co.za de sudáfrica, aunque dependerá de que tengan en stock. Necesitarás para ver en la web  el número del recambio de los despieces que te mandé hace tiempo. Con la referencia de la pieza original (que ya no hay) y que se ve en la foto, puede ser de ayuda. Intentaré ver si tienen.

Compartir esta página