1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Interruptor de inercia en los Lancias

Tema en 'Taller' iniciado por SEYMAN, 10 Ene 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque como sabéis normalmente suelo ayudar en determinados aspectos o averías mecánicas,sobre todo si son eléctricas,esta vez os pido yo ayuda aunque creo que llegara tarde pero aquí quedaran los resultados.
    Me explico.Hoy he dejado a mi hermano Cesar mi Delta II cuando al rato me llama desde Colmenar que al pasar por encima de un vade o guardia Civil tumbao como yo les llamo se a parado completamente.Como sabéis que soy tan listo enseguida he pensado que podía ser el famoso interruptor de inercia.Su disposición suele ser en el vano motor o al lado del asiento o mamparo del conductor,pero mi hermano no ha conseguido localizarlo. Así que mañana me tocara ir a buscarlo, Aquí debajo os explico el funcionamiento de el sistema pero lo he copiado de http://blogdeautomoviles.com que lo explica genial y así no pienso.
    El interruptor de inercia es un mecanismo que se encarga de interrumpir la conexión eléctrica a la bomba de alimentación en caso de choque. La experiencia ha demostrado que, en caso de colisión, algunos automóviles han explotado como consecuencia de la fuga de gasolina por algún conducto del circuito que está sometido a la presión del sistema. En estos casos, la permanente conexión eléctrica a la bomba posterior al golpe, somete a un chorro continuo del combustible en algún punto posible de fuga, con lo que es un verdadero peligro si, además, se tiene en cuenta que el automóvil tiene el circuito de encendido aún en activo.
    Este interruptor se encuentra situado en algún punto estratégico de la carrocería (según criterio del fabricante) para que pueda captar, en caso de colisión, la desaceleración provocada por el impacto y determinar si éste es suficiente para la desconexión.
    Este dispositivo consta de una bola de acero montada en un alojamiento de forma cónica, donde se mantiene normalmente bloqueado mediante la fuerza de atracción de un imán. Bajo la fuerza del impacto (aproximadamente a unos 25 km/h, y con un impacto de desaceleración de unos 12 g), la bola se sale del imán y de su soporte hacia arriba, provocando la desconexión de un mecanismo interruptor del circuito de alimentación del sistema de inyección que se encuentra normalmente cerrado.
    El interruptor se puede volver a desactivar presionando el pulsador que se encuentra protegido por una tapa flexible que además sirve de protección a la entrada de cuerpos extraños.
    Pongo fotos de algunos modelos [​IMG][​IMG]
    Bueno pues al grano ¿Alguien sabe donde va el pulsador de inercia en un Delta II 1.8 16 V VVT del 98?
     
    A josete hpe le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    SITUACION DEL PULSADOR EN ALGUNOS LANCIAS


    Dedra--va debajo del asiento del conductor.
    Delta I 79-93-- No lleva
    Delta II 93-99--va debajo del asiento del conductor.
    New Delta--
    Kappa--
    Lybra--
    Musa--debajo del asiento delantero derecho
    Thema--
    Thesis--
    Voyager--
    Y-10--
    Y---
    Ypsilon --2003-2010---
    Ypsilon--2011-presente--
    Zeta--
    Os animo a que si tenéis un Lancia moderno me digáis donde va el interruptor de inercia en vuestro modelo.En los que no estén ya apuntados claro.Gracias lancistas.
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  3. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Creo que va debajo del asiento del conductor.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    valla tela recuerdo haberlo visto pero no se donde y coincide que no tengo ninguno de los deltas en casa
    siento no poder ayudarte por otra parte imagino que ya lo habras encontrado no....
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias a los dos.Pues todavia no he ido a por el pues hoy tenia un dia muy liado,pero mañana me pasare.yo tambien creo que esta debajo del asiento pero ...Mañana saldremos de dudas.Si sabeis donde va situado en otros Lancias creo que para eso tambien esta este tema.Un saludo lancista.
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En el Dedra va debajo del asiento del conductor.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    En el mio (Delta II HF) va debajo del asiento del conductor, detrás de los pies, no se si me explico. Y en el FIAT Panda que tuve también iba ahí.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias DBS_22.Me va en la cabeza verlo como una peana en medio,antes del refuerzo delantero del asiento pero se lo dije a mi hermano y no lo vio,aunque él no sabia como es.Ademas me imagino que en todos los Deltas II vaya igual pues sino pondré años y opciones.¿De que año es tu delta y gracias de nuevo.Un saludo lancista.
     
  9. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    En el mío está exactamente donde tu dices y es del año 98.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo...no sabia de la esistencia de este mecanismo gran enlace seyman me a quedado muy claro...saludossss
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues va ahí,pero no es ese el problema pues aunque es la bomba que no funciona lo he punteado y seguía igual y como ya era tarde y como iba con el remolque le hemos cargado y ya mañana seguiré mirando y os cuento.Muchas gracias a todos.Un saludo lancista.
     
  12. asier

    asier Lancista Gurú

    Suerte Seyman
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Échale gasolina! No racanees en el Delta.
     
  14. pilito

    pilito Lancista Ilustre


    :p :D

    Suerte!!!
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ja,ja,ja.Pues ojala fuera eso je,je,pero no.Hoy le he bajado del carro y he conseguido que funcione la alarma que no iba pero arrancar ...Eso si,a base de mirar cosas me voy haciendo un experto en Delta II.He visto que al deposito de gasolina le falta un tornillo principal de sujeción y que un tubo largo que tiene en la admisión esta roto.Eso si,estoy buscando la bomba.
     
  16. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    El saber no ocupa lugar seyman ademas loque tenemos deltas agradecemos que te cultirices mas asi puedes ayudar alos novatiyos como yo jejeje...la bonba del 2.0 atmosferico te vale?podiamos preguntarle a jovi si la tiene puesta...y si es asi pues ya puedes dejar de buscar...saludos
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Desde mi desconocimiento de delta II, ¿no esta sumergida en el deposito? ¿Como en el grale?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Josete hpe gracias.Es por preguntar pues creo que se donde va.
    Pues puede ser Miguelo,pero lo que si te digo es que no va debajo de los asientos como en algunos de los Deltas I .Seguramente vaya ahí pero a la altura del maletero al ir el deposito mas atrás y como estaba lleno de cosas mañana mirare. Gracias y un saludo lancista.
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues os explico.Vaciando todo el maletero pues estaba lleno de cosas y levantado una guata muy dura que va doblada en 4 partes genialmente se ve a la derecha de la rueda y el gato hay un registro donde va la bomba y el aforador en un conjunto único. Después de ir al taller y prepararme un utensilio para girar la tuerca plástica sale todo y me doy cuenta que se ha desconectado la bomba.no hacia falta un interruptor de inercia je,je,aunque ya que lo tengo fuera mañana ira al taller para limpiar el filtro que lleva.Un saludo lancista.
     
  20. germancitopablo

    germancitopablo Lancista Novato

    Uyyy SEYMAN.....me acabas de dar una idea genial...ya que el mio tampoco arranca....como has quitado esa tapa?...a rosca?...has soltado los cables y tubos?...gracias de antemano crakc!
     

Compartir esta página