1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Interruptor Ventilador hpe

Tema en 'Taller' iniciado por kikohpe, 27 Oct 2013.

  1. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Queria saber si llevais puesto alguno en vuestros lancias un interruptor para darle al ventilador directo cuando se le da demasiada zapatilla en tramos y demás y si esto merece la pena ponerlo o no¿? Saludos Lancistas
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Deltrompo creo que lo tiene puesto con un pulsador.
     
  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Uff yo dandole caña no consigo que se caliente...alomejor en verano si le doy mucho seguido pero por lo general nunca e tenido ni un solo problema con la temperatura...

    saludos
     
  4. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    A mi me a surgido la curiosidad porque a terminado un colega mio un swap en un golf 2 metiendole un vr6 y le a puesto este sistema para cuando hay tramos y demás por eso me e interesado y queria saber si aguien de aqui lo lleva echo.En carretera abierta mi coche trabaja bajo de temperatura por ciudad y eso si va más alto
     
  5. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    a mi también, en carretera la temperatura del agua no llega a los 90º, pero en ciudad suele pasar hasta casi la siguiente raya (deben ser unos 100º) .....ahí salta el electro
    ¿a que temperatura os salta el electro?

    En cuanto al aceite, en carretera suele estar un poquito por encima de los 80 º...

    Saludos
     
  6. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    El mio en carretera/autobia en 5ª a ritmo normal 100/120km 70º clavados y en ciudad o pueblo callejeando si se sube a 90º mas o menos y salta el electro un pelin más arriba
     
  7. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Este es una de las pocas pegas de los hpe..yo para evitar sobretemperaturas le instale un interruptor para activarel relé del electro.
    sobre todo cuando llego a casa y lo estoy aparcando en el garaje me daba cosa apagarlo cuando superaba los 90º.
    Aver si cuelgo un brico para k os animeis a instalarlo pq para mi gusto cogen demasiada tª en parado.

    -con la pega añadida k cuando quitas el contacto se para el electro...(en los delta 1 siguen funcionando si hay sobretemperatura)

    Tambien es aconsejable puentear la resistencia de la velocidad del ventilador para que valla mas rapido.es una pastilla negra pegada al radiador al lado de los electros
    Saludos
     
  8. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    A mi no me a dado problemas pero bo descartaria hacerlo para nada porque lo veo muy curioso.Espero tu brico je je Saludos deltrompo.
     

Compartir esta página