1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

investigación lancia delta II hf

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Lansert, 27 Abr 2014.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola compañeros lancistas, abro este tema para que saber un poco de ellos, empiezo yo hablando del tema de carroceria que buscado fotos del delta II me he encontrado 3 paragolpes diferentes de los HF, todos sabemos como son los paragolpes del HF serie 1 Lancia_Delta_HF_Second_series.jpg

    También sabemos como son los paragolpes del HF serie 2 91323.jpeg

    Pero ahora bien buscando he visto el paso intermedio entre ambos, es una mezcla de la serie 1 y la serie 2 lancia-delta-hpe-2.0-hf-turbo-08.jpg

    Ahora yo tengo una duda, este paragolpes es de una serie limitada del HF? O es una serie que se comercializo fuera de nuestro pais, pues la respuesta es....no tengo idea porque buscando información no he encontrado nada de nada a ver si entre todos los lancistas/deltitas jejejejeje lo podemos averiguar

    Un saludo lancistas y espero que os guste este tema
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque yo no sea el mas adecuado para contestarte pues en el tema Delta II estoy un poco pez lo que si te puedo decir es que has puesto,y en orden el paragolpes,bueno toda la imagen de un HPE HF 1ª serie granate y en la 2ª un HPE HF 2ªserie blanco.Y respecto al tercer HF estoy casi seguro que no es de origen sino de cualquier marca de tunnig.Yo no se de que en los Deltas II HF haya mas clases de paragolpes de origen que los dos primeros ,pero...
    Ya que estamos de investigación os cuento una duda.Yo se que en los Delta II HF los hay HPE(2 puertas) y cuatro puertas,pero en los 2ª serie no he visto ningun HF que no sea HPE.Sabeis algo?Un saludo lancista.
     
  3. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Seyman las dos primeras fotos las he puedto a posta para seguir un orden cronológico jajajajaj, la 3º imagen no se si seran una modificación tuning pero no es la unica imagen que he visto con ese paragolpe lancia-delta-hpe-2.0-hf-turbo-04.jpg downloadfile.jpeg
    Esta última si ves la parte trasera lleva el alerón de un delta II HF 2º serie, duedo llegar a la conclusión que podia ser una marca preparadora de lancia como nissan tiene nismo o mercedes AMG, con respecto a lo que dices de los HPE llevas razón de la serie1 si he visto HF HPE de 3 y 5 puertas pero con los de la segunda serie solo los he visto en 3 puertas, también tengo que añadir que no he visto ningún HF 5 puertas de la segunda serie, puede ser que solo las hacian en 3 puertas como hacen muchas marcas (megan rs, astra opc...)
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seria la primera noticia eso de que Lancia tuviera su marca de preparaciones.Ojala,aunque me suena a cualquier marca de accesorios.Ademas si te fijas el Delta II oscuro con placa amarilla que parece holandesa es un 1ªserie.Seguiremos investigando.Un saludo lancista.
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues al parecer hubo una serie especial llamada evo 500 para el Delta HPE. Lo comercializó Lancia en algunos países del centro de Europa como Alemania y puede que Suiza y Bélgica. Cambiaban detalles estéticos además de faldones laterales y ambos paragolpes, que eran fabricados por la alemana MS Design. El kit exterior podía comprarse también aparte.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Y efectivamente no hubo un Delta 836 HF 5 puertas 2a serie. Ya en esa época la faceta deportiva de Lancia estaba siendo eliminada.
     
    A Lansert, evo y SEYMAN les gusta esto.
  6. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Ese para golpes "raro" jaja,me refiero al que sale en la 3ª foto segun empieza el post, corresponde a una serie limitada que se llama Evo500 que cambia estéticamente ya que en interiores y mecanica no hay ningun tipo de modificación y no llegaron a venir a españa.
     
    A evo y SEYMAN les gusta esto.
  7. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Osea el que quiera este kit, o bien va a la marca alemana y lo pide ( pero dudo que los fabriquen ya, o se pone a buscar en segunda mano como un descosio ajajajaja
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si eso es , según las fotos, cronologicamente los DELTA II podemos resumirlos así
    1º foto es de la 1ª serie de los HPE (entre el 1995 y 1996), llamada también USA, con los paragolpes y el alerón trasero iguales a las series mas normales, excepto que el paragolpes delantero de los HF llevan una abertura debajo de los faros delanteros

    2a Fotos: Kit fabricado por la marca ZENDER (paragolpes delantero, trasero , taloneras y alerón trasero más agresivo), ya desaparecida........los equipaban los delta II digamos segunda serie (Llamados CEEII) , con motores 1.8 VVT, HF....( no se si era opcional en otra motorización)

    de estos quizas puedas encontrar algo en despieces, etc...incluso en Italia , pero también dificil de encontrar el kit......

    3 era foto: Versión especial Evo500, kit fabricado por MS Design.........y que como bien dices entiendo que imposibles de conseguir....hace poco le envié un mail a MS design al respecto y ni me contestaron:mad:

    Cierto, pero hay una pequeñisima modificación al menos en el interior , ya que llevan parte de la consola en imitación fibra de carbono, y el logo Evo 500 en el cenicero..........;)

    Eso es , los HF 5 puertas digamos que solo existen en la 1era serie de los Delta II, entre el 1993 y 1996

    Saludos a todos
     
    A evo, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque casi en la totalidad estoy de acuerdo con aygspain quiero matizar algo que se y seguro que el tambien pero que a quedado un poco difuso.
    El dijo "excepto que el paragolpes delantero de los HF llevan una abertura debajo de los faros delanteros"
    y yo digo que es "una cejilla aparte y que en todos los HF y solo los HF llevan esas branquias justo debajo de los faros"
    [​IMG]
    Sobre la version EVO500 que yo no conocía aunque había visto fotos el dijo:ya que llevan parte de la consola en imitación fibra de carbono
    Y yo matizo :seguro que es así pero tambien se que lo llevan así en imitación carbono solo los HF 2ª serie

    Un saludo lancista.
     
    A kikohpe, Lansert y JuanHF les gusta esto.
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Interesante...aquí parte del interior que comentáis
    [​IMG]
     
    A SEYMAN y Lansert les gusta esto.
  11. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Es cierto mi hf hpe 2 trae el interior en símil carbono de serie.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues podíais poner una foto del interior con las inserciones de símil carbono...para posibles futuras modificaciones xD
     
  13. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Entoces en resumidas cuentas, el evo500 lo unico que se diferencia es que la consola es de fibra de carbono con el logo de evo500 y el kit ms design, lo que me resulta raro es que no hicieran alguna modificación de rendimiento
     
  14. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Así lo trae el hf hpe 2,con ese tipo de imitación de "carbono".
     

    Adjuntos:

  15. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Rizando el rizo no parece el mismo tipo de carbono.......el del evo 500 es como "mas estriado" ¿no os parece?
    Ademas las rejillas de los aireadores interiores también viene en carbono ( al menos en el HPE 2)....

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ,como decis es un simil de carbono con el granulado o trenzado mas fino en los HF normales.En el EVO 500 se ve mucho mas el trenzado.Me imagino que los aireadores irán tambien asi en el EVO500.
    Siguiendo con la investigación y una cosa que me ha chocado es no encontrar los botones debajo del climatizador de la suspension deportiva o inteligente en la foto del EVO500.¿Acaso los EVO500 no la llevaban?¿no es un evo500 en realidad?¿Habia Evo500 que no eran HF?¿Habia algun Delta II HF que no llevaban la suspensión inteligente?Yo creía que todos los HF llevaban esa suspension.Un saludo lancista.
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A SEYMAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tiene una pinta de integrale o....
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Carlos, no te aseguro nada, ya que tengo que mirar el manual de usuario de mi Dedra (creo que pone algo al respecto), pero me suena que en la primera tirada (1989-1994) la suspensión inteligente se montó tanto en los Integrale como en los 2000 turbo y en los 2000 i.e. atmosféricos.
     
  20. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    El evo 500 solo se diferencia de un Delta HPE normal en el kit exterior, el resto es identico a un delta hpe normal, mismo interior, misma mecanica, mismo todo. El interior que sale en la foto de Carlos no es de serie, es una plancha de fibra sobre puesta.
     
    A Lansert y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página