1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Inyectores HF Hpe

Tema en 'Taller' iniciado por kikohpe, 7 Dic 2013.

1. kikohpe

kikohpe Lancista Ilustre

Alguien sabe de cuanto caudal son los inyectores del delta 2 hfhpe? Porque me han ofrecido unos deltona y me tientan, pero habria que meter bomba de gasolina de mas caudal no??? Y los inyectores deltona o evo la conexion de arriba es verde no??perdon por el toxo pero haber si me podeis aclarae las dudas.Saludos Lancistas

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues yo no te puedo ayudar en eso,pero seguro que tienes algún lancista que te sacara de dudas.Un saludo lancista.

3. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Si no recuerdo mal son de 380, vamos que con los inyectores de serie puedes alimentar el motor hasta la cifra de unos 280-300cv, el que no puede alimentar tanto es nuestro turbo de serie.

A SEYMAN le gusta esto.
  4. corse

corse Lancista Gurú

los del Deltona son de 384 cc/min, y pienso que tu motor monta los mismos tendrian que ser unos IAW058. Como bien te dice Angel tu tapon esta en el turbo si buscas mucha potencia

5. kikohpe

kikohpe Lancista Ilustre

Ok, entonces con los inyectores de serie me sobra para lo que tengo en mente de cara al futuro....:rolleyes: la bomba de gasolina no seria necesaria cambiarla si metiera un turbo de deltona o si¿? saludos

6. aygspain

aygspain Lancista Experto

Pues entiendo según he leido que si la preparación no pasa de 260 CV, la de serie es válida, pero es recomendable cambiarle el cable de alimentación.....ya que el de serie pierde voltaje y la bomba no se alimenta bien, creo que hay foreros que la han cambiado....a ver si nos cuentan por donde pasa el cable......

Ayer mismo, vi en el manual del mío (recordar que es el HF de la primera serie de 186 CV) que nuestra bomba trabaja a 2,5 Bares de presión...........y me sorprendió ver que la del 2.0 16 V trabajaba a 3,0 bares.......¿es mejor esa?. Este dato no coincide con el que dan en la página de preparación http://www.lanciahf.eu/, donde dicen que la de serie es una Walbro AEF 087 de 140l/h a 4 bars, pero en cualquier caso te copio un brico que han publicado ellos de la instalación de una bomba de mayor caudal.......
    Installation pompe à essence haut débit Walbro GSS340

Augmentez la fiabilité quand vous préparez votre moteur lancia delta et en remplaçant la pompe à essence dés que vous dépassez 260ch.
    La pompe d'origine, une Walbro AEF 087 (en état neuve) délivre 140l/h à 4 bars.

Walbro GSS 340 (high pressure 255):

244 lph à 40 psi (2,76 bar)
    217 lph à 60 psi (4,14 bar)

Le kit Walbro: Pompe à essence, filtre, cosses, fiche électrique, 2 colliers,etc

Avant de commencer,on débranche la batterie!

On retire le couvercle, et la pompe se trouve là dedans, quelque part... [​IMG]

On débranche les durites, il suffit d'enlever la plaque de fixation (voir photo précédente) et tirer pour les sortir. [​IMG]

Le plus difficile, enlever la bague blanche, avec de la patience, un marteau et une pièce de bois, on arrive à l'enlever.

On sort l'ensemble du réservoir. [​IMG]

Rien de compliqué, on retire le serflex et on démonte la pompe de l'ensemble...

Le support en caoutchouc réduit le bruit de la pompe, une chose qui manque dans l'ensemble de la fiat coupé. [​IMG]

Puis on installe la Walbro Elle est un peu plus épaisse ? large ? mais elle se monte dans le support sans modifications. Par contre ? il faut un collier plus gros pour sécuriser la pompe, ou dans mon cas quelques serflex.

On remonte, n'oubliez pas de remettre la paille de purge d'air. Pas besoin d'utiliser le filtre fourni avec le kit.

On installe la fiche électrique et les autres fiches (les autres fiches ne sont pas fournies avec le kit)

On branche les fiches de la bonne manière. [​IMG]

On remonte l'ensemble dans le réservoir (Notez aussi les 2 flèches). Il faut un peu de patience pour le remonter, vérifiez que le joint est bien dans le réservoir et que l'ensemble soit bien à fond dans l’ouverture ? (la partie colorée sur la photo est le joint après montage). [​IMG]

Remontez le reste et c'est fini!

Les résultat est là, le moteur tourne plus riche en pleine charge/haut régime. Un signe que le remplacement n'était pas en vain.

Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  7. Angel HF

Aygspain, estas confundiendo las capacidades de la bomba con el regulador de presion.
    Nuestro regulador de presion es de 2.5 bar, la bomba puede trabajar a diferentes presiones, pero cuanta mas presion menos caudal, por eso cuando vas a potenciar mucho recomiendan cambiar la bomba de gasolina, por una de mas caudal, para que aunque le metas mas presion, pueda mantener esa presion con un alto caudal de combustible.

Nuestra bomba de origen es de 140 l/h a 4 bares, pero nosotros no la estamos haciendo trabajar a 4 bares, la estamos haciendo trabajar a 2,5 bares, que quiere decir que tendremos un caudal aproximado de 215 l/h, osease que con el regulador de serie no sirve de nada montar una bomba de alto caudal.

Lo recomendable en potenciaciones medias es cambiar las dos cosas, regulador de presion de 3 - 3,5 bar + bomba de alto caudal, pero aqui ya estamos hablando de superar los 260cv, pero para llegar a esa cifra primero tenemos que montar un turbo mas gordo ya que los nuestros son enanos, si montamos un turbo mas gordo pues ya no vamos a querer quedar en solo 260cv, querremos bastante mas y entonces es donde necesitaremos linea de escape gorda + inyeccion gorda.....................el cuento de nunca acabar es el tema de la potenciacion.

Pero antes de nada, que nos olvidamos de lo mas importante, toda la parafernalia anterior NO VALE DE NADA, si no tenemos un intercooler preparado para ello, y en nuestro coche es complicado montar un intercooler gordo.

A SEYMAN, kikohpe y aygspain les gusta esto.
  8. aygspain

Gracias por la aclaración Angel....................tantas cosas me faltan por aprender ......

Tienes razón de que es el cuento de nunca acabar, pero de todas formas, ¿no te parecen suficiente unos 220 Cv CV para nuestros coches.?......en mi caso para divertirme a mi me sobran:D

Saludos

A kikohpe le gusta esto.
  9. Angel HF

Nunca es suficiente jajajajaja asique o le sacamos mas cv's o le ponemos a dieta y cualquiera de las dos cosas si las quieres hacer bien se traducen a mucho dinero jajajaja, cosa que a mi en estos momentos no me sobra jajajaja.

A kikohpe le gusta esto.
  10. kikohpe

kikohpe Lancista Ilustre

Nunca es sufiente si se pueden rascar cv hay k hacerlo:D:D

11. aygspain

Ustedes dos son unos incorregibles........que peligro tienen :D:p

A kikohpe le gusta esto.

Compartir esta página