Muy buenas: Con el permiso de JaimeKappa voy a hacer un post como el de él, colgando las fotos de los coches italianos que pasaron por mi casa desde que tengo memoria, a ver que os parece. SEAT 128 (La foto es en Ponferrada, ya que en la costa gallega no caen esas nevadas, y menos mal porque ya nos llega con el frío, y el que sale con cara de estreñido soy yo) Y sí, es un SEAT, pero ya sabemos todos que aquellos coches eran Fiats prácticamente. De todas maneras por allí pasaba un Regata para darle un toque más italiano a la foto jeje. FIAT Uno Con este estrené el carné de conducir. Era un 60S, un 1.1 de nada pero era muy divertido y tenia todo, hasta techo solar. [img width=327 height=480]http://img213.imageshack.us/img213/6213/siniestropanda2.jpg[/img] Primer Panda de mi madre. Era un 100HP. Me quedé dormido y lo rayé un poco. Y este el que tiene ahora.
La verdad que el SEAT 128 era muy bonito y todo un lujo para la época, pero se diferenciaba algo al FIAT, sobre todo en la parte trasera ¿no?... Que lástima el Pandita con lo bonito que es...
[quote author=mathias link=topic=1627.msg29243#msg29243 date=1297975866] La verdad que el SEAT 128 era muy bonito y todo un lujo para la época, pero se diferenciaba algo al FIAT, sobre todo en la parte trasera ¿no?... Que lástima el Pandita con lo bonito que es... [/quote] Sí, la verdad que estéticamente no eran nada parecidos, pero yo me refería a la mecánica, Si no me equivoco los SEAT de aquella época compartían motor, caja, amortiguación, frenos, etc, con los modelos de FIAT.
He visto a un tio con un Panda 4*4 subir por un sitio muy complicado para los todoterrenos de verdad.
La Fiat hacia dos versiones, la Coupe Sport y la Coupé 3P, idéntica a la de Seat. El motor desgraciadamente no era el mismo: el Fiat montaba el eficiente y económico 1300 monoarbol en cabeza y el Seat tenia que contentarse con el 1200 del 124 o el 1430, ambos con empujadores, y ya anticuados (sobre todo en consumos). Fiat 128 coupé 3p, idéntico al Seat, salvo el motor y las llantas (aquí montaba las tradicionales, con ventilaciones redondas y tapacubos)
Y el color verde "pera suave" característico....muy bonito el 128 y elegante en comparación con el "bocanegra" que era el coche de los "tamarros"....
Bueno, vamos a contribuir, desde que tengo uso de memoria, han pasado por la familia (mios, padre, madre, hermanos..) Padre: Seat 850 sport, Seat 127, Seat 131 1430 look diplomatic, Lancia Prysma td, Fiat Tipo 1.9d, Fiat Brava, Alfa Romeo 147, Fiat Multipla, Fiat Croma, Lancia Delta, Alfa Romeo Giulietta y Jeep Grand Cherokee Madre: Fiat Tipo 1.9d y Fiat stilo mw jtd Hermanos: Alfa Romeo 145 1.4 boxer, Stilo 5 puertas 1.4, Stilo 3 y 5 puertas jtd Yo: Alfa Romeo 145 1.4 boxer, Alfa Romeo 147 Jtd, Alfa Romeo 156 Jtdm 16v y Lancia Delta 1.8 DI.
Kheraunos ¡¡¡Pero como os a podido dar a toda la familia por los coches germanicos!!! je,je.Un saludo lancista.
Ya ves, asi de cabezas cuadradas que somos.... O masocas.... El caso es que el unico porculero que nos ha salido fue el prisma, por ponerle a posteriori el aire acondicionado, ya que de fabrica venia con la preinstalacion. Fue ponerselo y empezar a andar fresquitos, pero en que hora.... Se descargaba cada dos por tres, y el check control de la consola central era una feria cada 2x3, y antes de meterle mano por eso, nada de nada. El resto 0 problemas graves (tonterias como manguito rajado, egr sucias y demas si), pero vamos, lo normal....