1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

ITV, baja temporal e impuesto de circulación.

Tema en 'Lancistas' iniciado por Miguelon, 21 Feb 2013.

1. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Saco este tema un poco al hilo de lo comentó masan en su día sobre los cuatreros de la administración. Y así vamos aclarando dudas.

ITV:
    ¿Si no le paso la itv a coche me lo pueden dar de baja definitiva de modo unilateral?
    Creo haber oído que si te lo tumban en la itv y no lo llevas para regularizar la situación sí lo pueden hacer.

Impuesto de circulación:
    Si lo doy de baja temporal supongo que no tengo que pagarlo.
    ¿Supongo que si es 2 de enero ya tengo que pagar todo el año o sólo la parte hasta darlo de baja?

Baja temporal:
    ¿Pero me lo dejan dar de baja temporal si no tengo la itv al día?
    ¿Para dar de alta algún día tendré que pasar la itv?
    ¿Hay que pagar por dar de alta y baja?
    ¿Hay algo importante a tener en cuenta con esto de la baja temporal?

Seguro del coche:
    ¿Si lo das de baja temporal tienes derecho a reclamar parte del pago del seguro? ¿O eximirte del pago de la parte no utilizada? En las bajas definitivas creo que sí se puede hacer esto último.

Al ataqueeeer, pecador.

2. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

MI RECOMENDACION ES QUE SI NO ES PARA MUCHO TIEMPO(2 AÑOS COMO MINIMO)Y VA ESTAR GUARDADO EN ALGUN LUGAR PRIVADO,BIEN ESCONDIDO,NO LO DES DE BAJA TEMPORAL.QUITALE EL SEGURO Y PAGA EL IMPUESTO PARA QUE ESTE AL DIA

3. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Encuanto al impuesto miguelon te puedo decir que tendras que pagar todo el año ya que yo vendi un coche un 17 de enero y tube que pagar todo el año...
    intente acerles entrar en razon que como iba a pagar un año por 17 dias que lo tube en ese año,
    les dige que si podia pagar un trimestre solo o un semestre y nada no ay manera tienes que pagar el año si ya esta dentro del plazo...
    en lo demas me ago una idea de algunas cosas pero como no lo se seguro degemos que te lo aclare alguien que si lo sepa...
    un saludoo

4. asier

asier Lancista Gurú

Si le das de baja te devuelven los trimestres que queden desde la baja del coche del impuesto municipal, eso si hay que ir a pedirselo_Otra cosa es si lo vendes ya que entonces no te devuelven ni un duro.
    Yo mi Beta lo tengo dado de baja temporal y para darlo de alta primero tengo que pasar la ITV con ese informe favorable de la ITV ir a la Oficina de la DGT donde di de baja temporal el coche y con el imforme favorable de la ITV me darian unos papeles (Entre ellos el de circulacion) y tendria que volver a la ITV para alli ya me dan el premiso de circulacion. Todo esto me lo dijo una chica de la ITV de Bilbao , la que me dio de baja el Betilla.

Compartir esta página