1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ITV Pasada :) y extraña transmisión

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 22 Oct 2012.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Un año más, en estas fiestas tan señaladas, la Reina y yo... digoooooo por estas fechas, toca siempre la ITV. Realmente le tocaba a finales de septiembre, pero debido a que tenía el Seicento (aka: Pelotiglia) en el veterinario cambiando el radiador y reparando el A/A, pues se ha tenido que esperar unos días.

    El resultado, nuevamente, ha sido perfecto, :) salvo... "tiene vd. una pérdida de aceite en la transmisión" (defecto leve), así que giro las ruedas y observo un buen pegotón de aceite en la transmisión derecha.

    Nada, nada, a cambiarla. Se encarga una reconstruída y al recogerla...

    Cocosoft: Oye, que tiene algo raro
    Mecánico: ¿El qué?
    C: Que en esta parte tiene una W con un círculo alrededor y al lado 4 aros...
    M: X-DDDD es que son iguales, de hecho son compartidas.
    C: ¿Seguro?
    M: Sí, seguro.

    La pieza VW es la etiquetada como nº 3

    [​IMG]

    Ahora entiendo como es posible que, tan pronto, haya tenido que cambiar una transmisión :p (*)

    Pregunta: ¿Sufrirá el Lybra "rechazo" cual trasplante de órganos? :D:D

    La verdad es que ha encajado perfectamente y la distancia no se ha visto modificada ni 1mm.

    La original estaba peor de lo que me esperaba, pues la mejora ha sido abismal. Por ejemplo, sonaba un "¡Crunch-clonck!" cada vez que pasaba por un guardia tumbado de gran calibre o pillaba un buen bache. Lo achacaba a algún silent block de la dirección al ser una de las típicas averías de los Lybra, pero está claro que están bien y era la transmisión la que sonaba.


    En fin, un año más
     
    A Miguelon le gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cocosoft tu tema me viene como anillo al dedo.
    Al girar el volante a la derecha bastante oigo un clonc clonc clonc. Supongo que he roto algunas bolas del rodamiento o los engranajes dentro del fuelle (a estas alturas ya habréis notado que no controlo mucho :confused: ...).
    Pues nada me voy al desguace y el tío me dice que me vende toda la mangueta por 60 euros.
    La pregunta es ¿eso es fácil de cambiar? ¿O mejor me voy con la pieza a un taller? ¿O mejor aún me voy al taller y que el mecánico se encargue de todo? ¿Tendré que comprimir el muelle, no?
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Hola!

    Sin las herramientas adecuadas, te puede costar mucho cambiarla, especialmente si está gripada. Puedes intentarlo, si no sale, basta con echar marcha atrás ;)

    Yo no la montaba de desguace, pues salvo que tengas el 100% de seguridad que está sana, puede que la que pongas ya esté dañada o a punto de. Una de intercambio te puede costar 150 - 200 euros si es la derecha, aunque en tu caso por lo que parece es la izquierda y será más baratita.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿te vende toda la mangueta? ¿y para que la quieres? ¿o crees que tambien esta cascado el rodamiento? En cualquier caso, soltaras la rueda, aflojaras la tuerca de la transmision, soltaras la rotula de dierccion, (depende del coche que sea) la rotula de suspension de abajo o el amortiguador de la parte de arriba de la mangueta (no de la parte de arriba del amortiguador), en algun coche tambien has de soltar la pinza de freno (si es corto el latiguillo), y ya sacar la transmision. En principio no tienes que comprimir el amortiguador. Como puedes ver (digo leer) la mangueta no la llegas a soltar del todo, por eso digo que si tambien tienes cascados los rodamientos.
    En cualquier caso cocosoft tiene toda la razon, yo la pondria reparada, de esas que entregas la tuya y te cuesta unos 150 napos.


    De todas maneras, si te cojes la transmision con la mangueta puesta y hay que soltarla, el que tenga que hacerlo no lo tiene facil. a mi me ha pasado, y sujetando por el eje la transmision en el tornillo de banco, ademas de con una llave grifa, y usando una pistola, nos las vimos pu**s porque la muy... se giraba.
     

Compartir esta página