1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

ITV ZONA CATALUNYA

Tema en 'Taller' iniciado por Albertfg, 22 Ago 2013.

1. Albertfg

Albertfg Lancista Ilustre

Bon dia!! Os escribo porque el mes que entra tengo que pasar por primera vez la ITV con el 8v, solo quería saber si alguien de la zona de catalunya, sabe de algún centro en el que no sean muy quisquillosos. He preguntado en mi taller de confianza, y en teoría, el coche pasa tal y como está. Volante, separadores, latiguillos metálicos, etc... pero me dice, que solo en teoría, que según quien me coja, me pueden buscar un poco las cosquillas.
    Alguna recomendación? soy todo oidos!!
    Gracias musahshos!!

2. torointegrale

torointegrale Lancista Ilustre

Hola, yo la pase en Terrassa. Llevo muelles,amortiguadores,latiguillos metalicos,aleron etc y solo me hicieron quitar los separadores.

3. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Segun me dijo miguelo hay que tener cuidado en la itv y avisarles que el coche es 4x4 permanente, sino al meterlo en los rodillos pueden joder algo...
    Sabeis alguno de eso?

4. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Ese algo es el diferencial central.

A RegueDirt le gusta esto.
  5. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Y como lo tienen que hacer miguelo? No pueden meterlo al rodillo? O como va?

Gracias!! ;)

6. torointegrale

?????, no sabia nada de eso cuenta cuenta Miguelo!!.

7. Albertfg

ostia ni yo!!!!

8. miguelo

miguelo Lancista Gurú

¿que ocurre si levantas un grale de las cuatro ruedas y le das vueltas a una rueda delantera? que la otra rueda delantera gira al reves. ¿que pasa si giras las dos ruedas delanteras a la vez, en la misma direccion? Sorpresa, giran las de atras en la misma direccion tambien.
    ¿que pasa si en la itv te giran las dos ruedas delanteras en la misma direccion, con los rodillos y tienes paradas las traseras al estar en el suelo? Que intentaran girar, pero al no estar sobre rodillos, una de dos: o te hacen saltar hacia delante y te sacan de los rodillos o se descojona el diferencial central.
    Que hacemos para evitarlo, dos opciones: la primera es avisarles y en teoria se puede comprobar los frenos de rueda en rueda en vez de dos a la vez. Esta opcion es dudosa, delante no pasa nada, pero detras tenemos un diferencial torsen que deberia aunar el giro si una rueda gira mas que otra. En la itv te dicen que a la velocidad que hacen la prueba no llega a accionarse el torsen, pero...
    Y la segunda, para mi la adecuada (en una itv de Pamplona la tienen. Berriozar), tienen unos rodillos portatiles que te ponen en las ruedas que quedan en el suelo y se solucionan todos los problemas.
    Y como flipa la gente cuando lo ven y se ponen a preguntar.

A chk y RegueDirt les gusta esto.
  9. torointegrale

Sabio Miguelo!!!!. Eres un crak. Gracias

10. perrat

perrat Lancista Gurú

Yo tengo un taller de confianza que por un poco más me las pasa con más margen. Zona vallès, si te interesa me pasas un privado. Saludos

11. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Solo adjunto a la correcta explicacion de miguelo que no solo en los grale sino en los vehiculos de traccion integral

12. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo...gran esplicacion
    saludos

13. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Yo solo conozco los grales :oops:

14. Albertfg

Estupendu pues!!! llamaré antes para ver si tienen lo necesario!!!
    gracias a todos!!! Quien vio ayer el 8v en joyas sobre ruedas??? por fin lo logro ver en castellano!!!!

15. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

Aqui en asturias te pasan la itv en la linea de los 4x4 no hay mas..avisando qando vayas a pasarla ya esta,

16. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Yo lo vi tambien jejeje tenia unas gasnas...y segun acabo el programa me dieron el chivatazo de que en el juancarlos primero avia uno en una quedada del foro madridracing y para ya que me fui...no le pude acer fotos xk ya no avia luz pero os paso la que me mando el "chivato" jejejees de un chico de coslada y lo tiene muy chulo todo origuinal menos las yantas que no son las suyas...
    saludos IMG-20130822-WA0002.jpg

A DURAN y naoj les gusta esto.
  17. naoj

naoj Lancista Gurú

Albertfg si te va bien en Igualada tienen esos rodillos portatiles y si quieres no hace falta que les digas nada, saben de que va la pelicula cuando ven el coche.

Saludos.

18. Albertfg

pues no me queda lejos, es muy probable que vaya allí! Mil gracias a todos!!

19. rsjoan

rsjoan Lancista Habitual

Yo voy a la ITV de Ripoll.
    Nunca he dicho nada. Cuando ven un 4x4 (integrale, subaru, etc) sencillamente te instalan en 10 segundos un registrador dentro del coche y en los 20 metros que hay libres antes de la entrada, te hacen acelerar fuerte y frenar a fondo, después sale un papelito del chisme ese con la frenada y no hace falta nada mas.

Por cierto, yo disfruto a fondo pegando el aceleron!! (Sin duda es lo mejor de ir a pasar la ITV)

20. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Esa opcion no la conocia y me parece muy, muy interesante.

Compartir esta página