1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Junta de tapa de balancines

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por JuanP, 7 Jul 2012.

  1. JuanP

    JuanP Lancista Novato

    Hola, como os he comentado en la sección de presentación, tengo un Lancia Delta 1.6 i.e del año 1995 y me urge encontrar la junta de la tapa de balancines. Hace unos días la sustituimos por nural 60, ya que estaba deteriorada y goteaba aceite.

    En principio fue todo bien, el sitio por donde goteaba, dejó casi completamente de hacerlo, pero cual fue mi sorpresa, que tras hacerle una kilometrada , tras levantar el capó, me fijé que todo el tercio de la izquierda estaba impregnado de aceite, llegando a alcanzar incluso el bote que contiene el líquido de dirección.

    Como pienso que es posible que el nural 60 no haya servido y se esté filtrando por la parte de la izquierda de la tapa, creo que a lo mejor, se solucionaría poniendo su junta.

    como no tengo mucha idea del tema, puede que confunda los nombres de las piezas, así que os pongo un enlace hacia la imagen de lo que busco

    http://i49.tinypic.com/2u8cu8z.jpg

    A ver si alguien me puede indicar alguna tienda online de repuestos que pueda tenerla

    muchas gracias
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    En cualquier tienda de repuestos la han de tener, es la misma que la del Fiat Uno 1.4 segunda serie, Tipo 1.4 y 1.6, Lancia Dedra 1.6
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    buenos dias juan.
    yo en el en los mios heche pasta para juntas le levantas la tapa le das la pasta a ambas piezas y la calientas un pelo hasta que empiece a ponerse dura la montas la aprietas y hasta ahora.
    la que yo uso es de kraff en color rosita palo.
     
  4. JuanP

    JuanP Lancista Novato

    Hola, gracias por vuestras respuestas. Mañana me acercaré a alguna tienda física de repuestos a ver si tienen la junta y si no podría probar lo que tú dices Diego.

    lo que a mi me mosquea es eso que os he comentado de que tras hacerle unos 120km , al levantar el capó estaba rociado o mojado de aceite todo el tercio de la izquierda, eso nunca le había pasado, ha sido a raís de esto. Os adjunto otra imagen donde indico con unas flechas rojas, donde me acabo de encontrar 2 charquitos de aceite, que claro, al estar el motor caliente pues se refrie como en la sartén y echa humo. Mi dilema es, como ha llegado hasta ahí el aceite y por qué el tercio de la izquierda está majado de esa manera? Porque por varios sitios de la junta se filtra aceite probablemente porque no hayamos puesto bien el pegamento, pero no veo yo que salga tanto aceite como para manchar de esa manera y montra esos charquitos en tales sitios.

    http://i45.tinypic.com/a3u52.jpg

    Y una última cuestión. Por todas las tiendas de repuesto online que miro, no encuentro la junta refiriendose a "balancines" . Si que encuentro en todas, la junta tapa de culata de cilindros, sería esto lo que necesito?

    http://www.mister-auto.es/es/junta-tapa-de-culata-de-cilindro/elring-462-713_g321_a010462.713.html

    http://www.oscaro.es/junta-tapa-de-...-delta-836-mq93-1-6-ie-80cv-321-15233-2351-gt

    y que quiere decir lo de arriba, debajo e interior? en este último enlace.

    vaya lio.jeje

    gracias de nuevo
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    ahora mismo de cabeza no se como es la tuya pero creo que es la primera de mister auto...
    el nural 60 es un pegamento error.
    con la dilatacion de motor caliente a frio debe de romper lo que necesitas es un material sellador flexible.
    con la junta nueva hechale lo que yo te digo y mano de santo.
    cuando compre el integrale en el 4º cilindro burbujeaba aceite por la rosca de la bujia solo a los 10 minutos de arrancarlo. saque bujia haber si la rosca estaba mal pero dije aceite en la bujia no... en todo caso se escaparia la compresion y soplaria.Sorpresa despues de 4 o 5 semanas y 100 km recorridos observe que en la tapa tenia una fisurina y al enfriarse el motor rezumaba por ahi.levante la tapa limpie bien los restos con una cuchilla aplique la pasta
    en ambas partes y la puse delante del cañon de calor como unos 20 minutos... era invierno jajaja cuando empieza a ponerse duro colojas la junta aprietas y dejas el coche sin arrancar minimo 6 horas si tienes oportunidad hasta el dia siguiente y listo
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    error. la segunda de mister
    tiene que llevar 2 juntas una arriba para el lado de la luna y otra para el lado del radiador
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Sí, eso es. Si vas por tienda física, llévate la documentación del coche para que te den la referencia exacta. Si la vas a comprar online, entra primer en el eper para sacar la referencia y busca por la referencia original para no tener problemas.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, lajunta de Mister Auto es la correcta, y en oscaro tambien esta, es la rectangular, la que te muestran tambien en Oscaro es la inferior del arbol de levas.
    Ya no se dice junta de tapa de balancines, por que ya no los montan los motores, los balancines hace años se dejaron de montar con los arboles de levas en culata, ahora el nombre mas comun es junta del carter superior.
    Cuando la montes, montala con un pegamento especial para juntas, se usan mucho en juntas de cajas de cambio y no la apretes excesivamente, solo tiene seis tornillos y muy separados y tiende a curvarse el aluminio si se apreta excesivamente.
    Saludos
     
  9. JuanP

    JuanP Lancista Novato

    Muchas gracias a todos de verdad, ya tengo la junta, he comprado la que puse de mister auto, es de un material como corcho o parecido, también tengo la pasta kraft, hasta la semana que viene no podremos ponerla , así que cuando lo hagamos postearé el resultado, espere que sea bueno.

    un saludo
     
  10. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Y en la Lancia no hay?
     
  11. JuanP

    JuanP Lancista Novato

    HF-WRC, no sé, nunca estuve en la Lancia, un poco tarde pero os comento lo que pasó ya que he entrado de nuevo al foro porque ahora os quiero hacer una nueva consulta sobre un Lancia Lybra que se me ha antojado.

    en cuanto al problema de mi lancia delta, se solucionó, le pusimos su junta y ya está, con lo barata que es, nos podiamos haber ahorrado todo este tinglao xd



    El caso es que este Delta va genial pero llega el momento de pasar la ITV que no se si será capaz de pasarla y no me quiero gastar ya más en él, sobre todo porque estéticamente ya no está muy presentable con el deterioro notable de la pintura en varias portes del coche.

    Por eso he pensado en añadir unos euros a los euros que me gastaría en dejarle de nuevo a punto, y pillar otro segunda mano (algo que ya tenía pensado). Yo el coche lo quiero para ir de A a B , peeero si que es verdad que luego uno tiene más fijación por unos que por otros y ya que este lancia ha salido tan bueno, no me importaría repetir de nuevo y me he fijado en el Lancia Lybra.

    Abrevio un poco que si no me lio. Quiero pillar uno con no más de 10 u 11 años, no más de 150.000km (aunque se que esto depende del trato que se le ha dado al coche) , porque la idea es que me durase unos 4 o 5 años haciéndole unos 20.000 mil kms al año sin que me diese muchos problemas.

    Os pregunto si para eso, el lybra podría valer? porque si fuera así, paso de mirar otras marcas y modelos como ibiza, leon etc...y centrarme en este.

    Y la gran duda! es que veo en venta muchos lybra diesel y pocos gasolina, y creo que el gasolina es el que se ajusta a mí para lo que yo lo quiero. No me importa gastar algo más en combustible si las posibles reparaciones son más baratas en el gasolina que en el diesel. Y un coche a partir de 10 años acabas llevándole al taller, varias veces, no sabemos cuantas ni por qué pero seguro que es así.

    Por último, dicho esto, os muestro lo que estoy mirando. Por ejemplo creeis que este precio se corresponde con las especificaciones que da?

    http://www.coches.net/lancia-lybra-18-4p-gasolina-2000-en-alicante-27140861-covo.aspx

    Y subiendo unos pocos euros y quitándome el miedo a los diesel y sus posibles reparaciones, estoy viendo anuncios como este

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-lybra-2-4-jtd-55516275.htm

    Encima ese coche está cerquita de mi casa..

    Disculpad tod el tochazo y muchas gracias de nuevo
     
  12. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Por qué no la va a pasar? Si está mecánicamente bien...

    El Lybra se vendió poco y en gasolina aún menos.

    No está mal por estado. Es un modelo básico al que le han añadido las llantas como opción. Creo que se pueden encontrar unidades más equipadas en el mismo estado por un precio similar. Por desgaste de volante y pomo parece que sí puede tener los kilómetros que indica. Tiene le pedal de freno muy desgastado en el lateral, lo que puede indicar muchas cosas, como un uso urbano intenso o un "defecto de conducción" del propietario.

    A mi personalmente me gusta más el 2.0 20v (será que me estoy haciendo mayor :D) si bien el consumo es lógicamente superior y el impuesto de circulación también. El 1.8 posiblemente transmita más sensación de tirón, mientras que el 2.0 parezca más "corredor de fondo" (¡toma opinión subjetiva! ;))

    Está algo caro. Eso sí, parece un "Intensa" (serie limitada) por las llantas y tapicería mixta. El 2.4 JTD 150 es de lo mejorcito. Dice que tiene cambiado el embrague. Imprescindible haber cambiado el bimasa. Si no lo ha hecho, descártalo. Las fotos no tienen mucha definición, por lo que resulta complicado el cálculo "ojimétrico" de kilometraje.
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    esta gua`po pero mucha pasta
    puedes encontrar alguno 1.9 jtd por la mitad casi
     

Compartir esta página