Buenas ¿Algún gurú se podría meter en Oscaro y decirme que juntas tengo que comprar para los culatines de mi Trevi Volumex? Entre que en Oscaro no se aclaran y yo me pierdo, es posible que si los pido se confundan. Rezuma aceite sin conocimiento que cae encima del colector produciendo un olor característico. Saludos
¿No son las mismas que las de cualquier biárbol Seat-Fiat?. Si pruebas en el catálogo Oscaro, en diversos modelos Beta te da la misma junta de culatin. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2351&ID_OSC_TYPES=6385&ID_GENERIC_ARTICLES=321&ID_ARTICLES=254090 Incluso si miras las juntas de los 1600 es la misma... ahora no recuerdo si la de los Vx es específica como ocurre con la junta de unión del colector con el primer tramo del tubo de escape.
Hola, es caracteristico de los Lancias la perdida de aceite y "misteriosamente" cae simpre en el escape, es increible parece que pasa de largo la gotita y zas pal escape :-( Un saludo, Alex
El mío no expulsa ni una gota, con lo maniatico que soy con este tema... el suelo del garaje limpio. Es cierto que los motores doble árbol de levas de la marca tienen tendencia a perder aceite por los culatines, en el Beta peor, al ir el motor inclinado 20º hacia atrás.
Hola, a dia de hoy venden unas con una capa de silicona que ayuda a que sean mas estancas, pero sobretodo hay que hacer un buen apriete, recordar que esta el arbol de levas y se mueve produciendo vibraciones, que si no esta bien apretado pierde aceite seguro, y acuerdate de hacer un reglaje de valvulas si se desmonta, puede variar la altura del arbol dependiendo del grueso de la junta, si la que quieres cambiar es la de la tapa superior nohay problema, es facil, pero si es de corcho no la apretes con mucha preson, se deforma y pierde aceite, combiene usar un pegamento especial para juntas, pegamento no pasta de silicona para la creacion de juntas. Saludos