1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

JUNTAS. PARA DESMONTAR COLECTORES DE HFT.

Tema en 'Taller' iniciado por NAHERSANS, 20 May 2014.

1. NAHERSANS

NAHERSANS Lancista Habitual

Pues eso, tengo que desmontar los colectores por una rajita que se ha echo en el colector, lo estoy retrasando por miedo a no encontrar luego las juntas... Alguno me puede decir dónde comprarlas de buena calidad y cuántas juntas voy a necesitar. He leído en el foro que las de Oscaro, no son de buena calidad.
    Decirme por favor, al desmontar colectores cuántas juntas voy a necesitar.
    Me gustaría saber que marca es el turbo que lleva mi HFT 1.6. 8V. 97 KW y dónde lo puedo mandar a revisar.
    Perdonar mi total ignorancia en todos éstos temas y lo último por curiosidad que es un Turbo Gordo?.
    Más adelante espero vuestra ayuda en otras cosas.
    Un abrazo.

2. corse

corse Lancista Gurú

la junta en Oscaro y en tiendas de recambios si se molestan un poco te la piden. Que son malas las de Oscaro ?? va a ser que no. Son Corteco y Payen. Payen no sé pero Corteco son buenas.

Solemente una junta te hace falta. La unión de colector a turbo se hace sin junta

El turbo del HFT es un Garrett TB0225, si quieres más potencia súbele el soplado al tuyo. Qué es un turbo gordo ?? pues lo mismo que una persona gorda jaja es un turbo más voluminoso-grande. Un Garrett T3 por ejem.

Para qué lo quieres revisar ?? te consume mucho aceite o tiene holgura? mírale tú si tiene holgura, cojes con los dedos el eje de la turbina y muévela de arriba abajo, tiene que tener holgura una poca (la serie T de Garrett son turbo viejos y tienen algo de holgura ya de serie), lo que no tiene que tener o muuuuy poca es holgura axial (de dentro hacia afuera)
    En sitios de rectificados suelen reparar turbos, sino en Turbo 3, turbos Granada, etc...

Si sacas el colector, revisa los espárragos que en los 8v algunos suelen "fugar" aceite de la culata por el espárrago. Sácalos y métele algún sellador de roscas que aguante

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  3. NAHERSANS

Ok. Corse GRACIAS.
    Lo de las juntas que eran malas en Oscaro lo leí en el foro.
    Era dónde pensava pedirlas...aunque si me dices que solo hay una mejor.
    En cuanto al turbo quería revisarlo, pues mi hermano me dice que el Lancia tiene que caminar más.
    Me han dado un turbo y efectivamente tiene holgura de dentro hacía fuera.
    He cambiado yá 3 sensores, aceite,agua y temperatura y aún así en frio me falla (se para), hay dos sensores más dónde van las bujías que NO se de qué son y me han dicho que por desgaste pues está precintada que cámbie el REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA. Además en frío me suele oler a gasolina... Me dice que al turbo le ponga casquillos cerámicos y un eje rápido, eso me suena a $.
    Suerte tengo, que ni tan siquiera suda aceite y mucho menos agua.
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias de nuevo.

4. NAHERSANS

5. corse

corse Lancista Gurú

sí es esa junta.

Del regulador de presión de gasolina no va a ser el fallo que tengas. Que huela a gasolina será algún manguito que pierde por la unión o abrazadera. Huele dentro del habitáculo ??
    Hay una forma de saber si el regulador está mal, y es raro que fallen.

Los sensores que van en medio de las bujías, son de temperatura de agua (del marcador del cuadro) y el sensor antidetonación

Hombre eso de que tiene que andar más.... y poner a cambiar cosas al tum tum... Para saber fijo si anda lo que tiene que andar, o lo comparas con otro HFT o lo metes en banco de potencia.
    Por qué sabe tú hermano que tiene andar más ?? son 140 cvs, no es un Integrale de 200 eh!

6. NAHERSANS

NO, dentro del coche no huele a gasolina y siempre en frío. Sobre todo al arrancar. Luego los tironcillos y se va parando hasta que se calienta un poco. Después el coche va bién.
    Mi hermano en su tiempo, tuvo un HFT, y lleva 20 años corriendo rallys, me dice que si tiene que tener más patada.
    Al final le puse más luz al cuadro, pero en vez de meter la bombillita de led que me dijistes, 20140520_170830.jpg 20140520_170830.jpg le hice a cada extremo del marcador un agujero por donde pasé una tira de leds.
    Este es el resultado, la foto está tomada dentro de un aparcamiento con algún fluorescente encendido.
    Saludos.

7. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Lee bien a Corse, esto que cuenta es muy importante.

A SEYMAN le gusta esto.
  8. NAHERSANS

Gracias Miguelo por preocuparte, te aseguro que lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

9. Isaac

Isaac Lancista Habitual

Yo te recomiendo revisar el sensor de temperatura del aire que va en el colector de admisión, en los turbos si va mal falla un huevo, y el potenciometro de la mariposa desmontalo, limpialo y ponle 3 en 1 o spray de contactos por eso también puede dar tirones.
    El regulador de gasofa es raro que falle como te dicen, si quieres comprobarlo prueba con un reloj a ver a cuanto bares anda.
    Con un poco mas de soplado y gasolina los HFT caminan bien.

Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  10. NAHERSANS

Gracias Isaac, sin duda voy a realizar y seguir todos los pasos que me habéis dado.
    Os iré informando poco a poco. Gracias.

11. corse

corse Lancista Gurú

entonces lo conocerá bien jeje. Si tu turbo sopla lo que tiene que soplar y no tiene ninguna fuga, de turbo no puede ser el problema.

Lo malo de estos marcadores es que las luces están arriba, y abajo se quedan un poco oscuros en comparación con la parte alta.

Si en frío te huele mucho a gasolina y pega tirones a ver si en frío te está metiendo mucha más gasolina de lo normal.... Aunque si le cambiaste el sensor azul... debería ir bien en ese aspecto. Qué sensor de temp. agua pusiste nuevo, uno de marca FAE ??

Antes de cambiar sensores asegúrate con un polímetro de que están mal.

Si sacas y limpias el potenciómetro, después lo tienes que regular

A SEYMAN le gusta esto.
  12. NAHERSANS

Mi hermano está peor que yo, NPI de nada. Si el coche corre perfecto, si hace o parece que hace algo raro al taller.
    Cuando léo hablar en el foro de muchas cosas, por verguenza ni pregunto. Aceite, filtros y bujías cada 6000 Km y de vez en cuando levanto el capó para no encontrarme un "gato" muerto. En cuanto a la marca del sensor ni idéa, pero lo cambié.

13. Isaac

Isaac Lancista Habitual

yo nunca lo he regulado, solo lo pongo como estaba y 0 problemas, una vez paso en el gti.e y no veas los tirones que pegaba podías salir por el parabrisas si no llevabas el cinto.

14. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Nahersans tu no te cortes y pregunta.Yo de algunas cosas se,pero de otras como tu hermano NPI y nunca he tenido reparos en preguntar.Puede que por eso sepa algo de esto.ademas estas dudas sirven para que otros sepan que hacer en estos casos.Un saludo lancista.

15. NAHERSANS

Ok Gracias Seyman. Así lo haré.

A SEYMAN le gusta esto.
  16. corse

corse Lancista Gurú

pues si lo sacas sí debes regularlo o con el Fiat Eper o con un polímetro. También puedes tener la suerte de si lo vuelves a montar que cuadre en el mismo sitio que antes así no regulas

A SEYMAN le gusta esto.
  17. Isaac

Isaac Lancista Habitual

como se hace con el polimetro? una explicacion breve porfavor;) asi se lo hago

18. corse

corse Lancista Gurú

ahora mismo no puede extenderme jeje lo tienes explicado en el manual de taller en la sección de inyección

19. NAHERSANS

Yo no sé ni lo que es el POLIMETRO.

20. Isaac

Isaac Lancista Habitual

Es un tester, ese aparato para medir resistencia,voltaje,amperaje

Que manual de taller tienes tu? en el mio no sale eso sino la referencia de la pieza, si me pasa los datos para regularlo genial porque he puesto una mariposa mas grande y si hay que regular se regula.

saludos

Compartir esta página