1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Koenigsegg felicita a Bugatti.. pero por poco tiempo..

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 11 Sep 2019.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas tardes a todos :)
    Pues eso.. que Koenigsegg felicita a Bugatti.. pero por poco tiempo... :whistling::thumbsup: los suecos ya avisan que con el Jesko volverán batir al Chiron de Bugatti alcanzar los salvajes 490km/h..!!
    Se ha convertido en una lucha fraticida a la que ha sumado los americanos de Hennessey Performance con el Venon F5 que ya estaría en su estapa final de desarrollo y preparado (según Hennessey, romper la barrera de los 500 km/h.. dentro de poco veremos entre éstas tres marcazas de Hypercars llegando superando los 500km/h!! absolutamente salvajes.. :thumbsup:
    Pero hay una cosa que esta muy clara.. Koenigsegg todavía es el actual campeón de velocidad en el libro Guinness de los Records :):thumbsup:.
    https://www.autobild.es/noticias/koenigsegg-felicita-bugatti-recuerda-potencial-nuevo-jesko-487913
    https://www.highmotor.com/hennessey...-velocidad-maxima-dice-alcanzara-500-kmh.html
    https://www.topgear.es/noticias/deportivos/koenigsegg-felicita-bugatti-dice-jesko-ira-rapido-488339
    https://www.autonocion.com/koenigsegg-jesko-record-velocidad-bugatti-chiron-oficial-2019/

    Un cordial saludo lANCISTA a todos ;).
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que locura :geek:

    Saludos.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Da para un momento de reflexión.

    Ahora que ya tengo una edad pienso y digo... Muy bien y ???? Ni me sirve ni me interesa para nada.

    Me interesa más averiguar cuál es el proceso mental que hace que un tío que se ha hecho millonario (supongo que es una persona muy inteligente) tiene un comportamiento tan infantil de gastarse dos millones de euros en un coche de esos que nunca llevará al límite. ¿Es por aburrimiento, afición (a qué?), aparentar, superar complejos, cuestión social, es una inversión...? Me gustaría saber qué piensan.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Miguelon. No te ofusques en eso.. vale para algo tan simple como apreciar y valorar algo tan bestia como que un coche pueda alcanzar una velocidad tan salvaje de 500km/h!!.. 250km/h ya es una velocidad bastante respetable... imagina 500km/h, pero no sólo hay que quedarse con que cueste la friolera de 2,5 millones.. sino la brutal ingeniería, ténica y tantísimas horas de desarrollo de un motor y un coche que llegue a alcanzar a esa impresionante velocidad! Estamos hablando de un V8 de 5.0l y dos turbocompresores que llega a unas cifras ni de V12 turboalimentado.. 1622 cavallazos con un par máxmo de 1500Nm! El corte puede supera las 8.500rpm! estamos hablando de un motor que saca aproximadamente 324 cavallazos por litro! :eek::thumbsup: eso es una barbaridad.. el motor V8 de nuevo diseño (es el 5.0 litros V8 biturbo del Agera RS, aunque completamente rediseñado para obtener una potencia máxima de 1.298 CV con gasolina convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85 :thumbsup:, con bioetanol.. me parece un acierto :). Un par máximo de 1.500 Nm a 5.100 rpm, aunque hay más de 1.000 Nm a partir de 2.700 vueltas.. nada más y nada menos! :eek::geek:.
    Este bloque de ocho cilindros con cigüeñal plano incorpora un nuevo sistema de admisión, pistones y bielas de nuevo diseño y fabricados en material ultraligero, turbos más generosos con sistema de inyección de aire y mejoras en la gestión del soplado de los mismos. La marca anuncia una optimización del proceso de combustión. Como el Regera, goza de soportes de motor activos)
    se encuentra el cigüeñal más liviano del mundo. Con un peso de solo 12,5 kilos, el nuevo cigüeñal plano de 180 grados de Koenigsegg permite al Jesko producir más potencia, con mayor eficiencia, al tiempo que alcanza un límite de revoluciones superior a 8500 rpm! :eek::):thumbsup:, pero además más datos.. las bielas están hechas de acero sueco de primera calidad. Con solo 540g :geek:, incluidos los pernos, son tan livianas como las generaciones anteriores hechas de titanio, pero aún más fuertes :eek::geek:. El pistón pesa tan solo 290 gramos. El peso mínimo es importante porque los motores Koenigsegg tienen una carrera muy larga y a 8500 rpm:thumbsup:. La transmisión LST consta de nueve engranajes delanteros y varios embragues húmedos multidisc en un paquete compacto y ultraligero. La transmisión LST es capaz de realizar cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo entre marchas a una velocidad cercana a la de la luz gracias a la apertura y cierre simultáneos de los embragues que permiten una aceleración / desaceleración totalmente perfecta:thumbsup::).
    La suspensión, por su parte, goza de dobles triángulos "alargados" al estilo F1 :):thumbsup:, amortiguadores ajustables Öhlins y dos amortiguadores Triplex adicionales en cada eje (activos y horizontales), solución que ya estrenó el Agera de 2010 en su tren trasero. Opcionalmente hay llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Sí son de serie, no obstante, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, idénticos a los que utilizó el Agera RS para su récord de velocidad. También en opción, y solo para seco, están disponibles los Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Cabe apuntar también que el coche pesa 1.420 kilogramos en vacío.
    Estoy de acuerdo Miguelon que es puede parecer una absurdez producir supercoches así.. con semejantes cifras y prestaciones imposibles de exprimir tanto en circuito como en carretera abierta.. no sólo por semejante brutalidad de prestaciones que incluso un piloto experimentado no tendría fácil sacarle todo el potencial, obviamente sería más capaz un piloto profesional pero creo que hasta adaptarse a semejante motorraco y caballería le llevaría un poco de tiempo. Dicho ésto, no hay que quejarse por lo la fortuna que cuesta hacer con un pedazo Hypercar como éste.. y que alguien se los pueda permitir.. porque.. de las 125 unidades producidad en todo el mundo, 83 unidades del Koenigsegg Jesko fueron reservadas antes de la muestra suiza, mientras que las 42 restantes se vendieron en los cinco días posteriores a su presentación y con las puertas del salón aún abiertas:eek::geek:, sino con la capacidad de los ingenieros, técnicos, diseñadores, inversión, tecnología, miles de horas de trabajo de desarrollo para acabar produciendo una auténtica máquina del asfalto.. es rápido no... en un tiro. Yo me quedo con eso :thumbsup::inlove:, y a mi me encanta el ego y el orgullo de éstas marcas de Hypercars.. como Bugatti, Hennessey, Koenigsegg que por el momento son las tres que están en esa terna de quien saca la bestia o avión del asfalto más rápido del mundo en velocidad máxima.. sacando unas décimas y kilómetros por hora batiendo al último rey de la velocidad.. y ya vamos por el récord en alcanzar los 500km/h!! y seguro que no acabará aqui.. :):thumbsup:;)
    Hay que apreciar y valorar mucho que existan marcas e Hypercars con unas potencias tan salvajes y unas prestaciones de infarto.. que no haya límite en el desarrollo de motores de combustión tan bestias... que sabemos que el motor de combustión parece que nos quieren imponer fecha de caducidad e ir metiendonos la electricidad en el motor a cualquier precio..

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página