1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Koenigsegg felicita a Bugatti.. pero por poco tiempo..

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 11 Sep 2019.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas tardes a todos :)
    Pues eso.. que Koenigsegg felicita a Bugatti.. pero por poco tiempo... :whistling::thumbsup: los suecos ya avisan que con el Jesko volverán batir al Chiron de Bugatti alcanzar los salvajes 490km/h..!!
    Se ha convertido en una lucha fraticida a la que ha sumado los americanos de Hennessey Performance con el Venon F5 que ya estaría en su estapa final de desarrollo y preparado (según Hennessey, romper la barrera de los 500 km/h.. dentro de poco veremos entre éstas tres marcazas de Hypercars llegando superando los 500km/h!! absolutamente salvajes.. :thumbsup:
    Pero hay una cosa que esta muy clara.. Koenigsegg todavía es el actual campeón de velocidad en el libro Guinness de los Records :):thumbsup:.
    https://www.autobild.es/noticias/koenigsegg-felicita-bugatti-recuerda-potencial-nuevo-jesko-487913
    https://www.highmotor.com/hennessey...-velocidad-maxima-dice-alcanzara-500-kmh.html
    https://www.topgear.es/noticias/deportivos/koenigsegg-felicita-bugatti-dice-jesko-ira-rapido-488339
    https://www.autonocion.com/koenigsegg-jesko-record-velocidad-bugatti-chiron-oficial-2019/

Un cordial saludo lANCISTA a todos ;).

2. naoj

naoj Lancista Gurú

Que locura :geek:

Saludos.

3. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Da para un momento de reflexión.

Ahora que ya tengo una edad pienso y digo... Muy bien y ???? Ni me sirve ni me interesa para nada.

Me interesa más averiguar cuál es el proceso mental que hace que un tío que se ha hecho millonario (supongo que es una persona muy inteligente) tiene un comportamiento tan infantil de gastarse dos millones de euros en un coche de esos que nunca llevará al límite. ¿Es por aburrimiento, afición (a qué?), aparentar, superar complejos, cuestión social, es una inversión...? Me gustaría saber qué piensan.

4. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas Miguelon. No te ofusques en eso.. vale para algo tan simple como apreciar y valorar algo tan bestia como que un coche pueda alcanzar una velocidad tan salvaje de 500km/h!!.. 250km/h ya es una velocidad bastante respetable... imagina 500km/h, pero no sólo hay que quedarse con que cueste la friolera de 2,5 millones.. sino la brutal ingeniería, ténica y tantísimas horas de desarrollo de un motor y un coche que llegue a alcanzar a esa impresionante velocidad! Estamos hablando de un V8 de 5.0l y dos turbocompresores que llega a unas cifras ni de V12 turboalimentado.. 1622 cavallazos con un par máxmo de 1500Nm! El corte puede supera las 8.500rpm! estamos hablando de un motor que saca aproximadamente 324 cavallazos por litro! :eek::thumbsup: eso es una barbaridad.. el motor V8 de nuevo diseño (es el 5.0 litros V8 biturbo del Agera RS, aunque completamente rediseñado para obtener una potencia máxima de 1.298 CV con gasolina convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85 :thumbsup:, con bioetanol.. me parece un acierto :). Un par máximo de 1.500 Nm a 5.100 rpm, aunque hay más de 1.000 Nm a partir de 2.700 vueltas.. nada más y nada menos! :eek::geek:.
    Este bloque de ocho cilindros con cigüeñal plano incorpora un nuevo sistema de admisión, pistones y bielas de nuevo diseño y fabricados en material ultraligero, turbos más generosos con sistema de inyección de aire y mejoras en la gestión del soplado de los mismos. La marca anuncia una optimización del proceso de combustión. Como el Regera, goza de soportes de motor activos)
    se encuentra el cigüeñal más liviano del mundo. Con un peso de solo 12,5 kilos, el nuevo cigüeñal plano de 180 grados de Koenigsegg permite al Jesko producir más potencia, con mayor eficiencia, al tiempo que alcanza un límite de revoluciones superior a 8500 rpm! :eek::):thumbsup:, pero además más datos.. las bielas están hechas de acero sueco de primera calidad. Con solo 540g :geek:, incluidos los pernos, son tan livianas como las generaciones anteriores hechas de titanio, pero aún más fuertes :eek::geek:. El pistón pesa tan solo 290 gramos. El peso mínimo es importante porque los motores Koenigsegg tienen una carrera muy larga y a 8500 rpm:thumbsup:. La transmisión LST consta de nueve engranajes delanteros y varios embragues húmedos multidisc en un paquete compacto y ultraligero. La transmisión LST es capaz de realizar cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo entre marchas a una velocidad cercana a la de la luz gracias a la apertura y cierre simultáneos de los embragues que permiten una aceleración / desaceleración totalmente perfecta:thumbsup::).
    La suspensión, por su parte, goza de dobles triángulos "alargados" al estilo F1 :):thumbsup:, amortiguadores ajustables Öhlins y dos amortiguadores Triplex adicionales en cada eje (activos y horizontales), solución que ya estrenó el Agera de 2010 en su tren trasero. Opcionalmente hay llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Sí son de serie, no obstante, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, idénticos a los que utilizó el Agera RS para su récord de velocidad. También en opción, y solo para seco, están disponibles los Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Cabe apuntar también que el coche pesa 1.420 kilogramos en vacío.
    Estoy de acuerdo Miguelon que es puede parecer una absurdez producir supercoches así.. con semejantes cifras y prestaciones imposibles de exprimir tanto en circuito como en carretera abierta.. no sólo por semejante brutalidad de prestaciones que incluso un piloto experimentado no tendría fácil sacarle todo el potencial, obviamente sería más capaz un piloto profesional pero creo que hasta adaptarse a semejante motorraco y caballería le llevaría un poco de tiempo. Dicho ésto, no hay que quejarse por lo la fortuna que cuesta hacer con un pedazo Hypercar como éste.. y que alguien se los pueda permitir.. porque.. de las 125 unidades producidad en todo el mundo, 83 unidades del Koenigsegg Jesko fueron reservadas antes de la muestra suiza, mientras que las 42 restantes se vendieron en los cinco días posteriores a su presentación y con las puertas del salón aún abiertas:eek::geek:, sino con la capacidad de los ingenieros, técnicos, diseñadores, inversión, tecnología, miles de horas de trabajo de desarrollo para acabar produciendo una auténtica máquina del asfalto.. es rápido no... en un tiro. Yo me quedo con eso :thumbsup::inlove:, y a mi me encanta el ego y el orgullo de éstas marcas de Hypercars.. como Bugatti, Hennessey, Koenigsegg que por el momento son las tres que están en esa terna de quien saca la bestia o avión del asfalto más rápido del mundo en velocidad máxima.. sacando unas décimas y kilómetros por hora batiendo al último rey de la velocidad.. y ya vamos por el récord en alcanzar los 500km/h!! y seguro que no acabará aqui.. :):thumbsup:;)
    Hay que apreciar y valorar mucho que existan marcas e Hypercars con unas potencias tan salvajes y unas prestaciones de infarto.. que no haya límite en el desarrollo de motores de combustión tan bestias... que sabemos que el motor de combustión parece que nos quieren imponer fecha de caducidad e ir metiendonos la electricidad en el motor a cualquier precio..

Un cordial saludo lANCISTA

A Angelsoro le gusta esto.
  5. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas a todos.
    Koenigsegg lo vuelve a hacer... con el Regera híbrido (Phev), se ha superado así misma. Ha batido al Agera RS por 1.8"!
    El Phev de Koenigsegg que monta un 5.0l con doble turbo y tres motores eléctricos que entrega 1782 caballos cavallazos de potencia conjunta y unos salvajes 2000 Nm de par máximo!! La transmisión no es convencional.. la Direct Drive, exclusiva de Koenigsegg, que reduce las pérdidas de energía en un 50% con respecto a un cambio convencional.
    https://www.motorpasion.com/superdeportivos/koenigsegg-regera-0-400-0-km-h-record
    https://motor.elpais.com/supercoches/cuanto-se-tarda-en-llegar-a-400-km-h-y-pararse-de-nuevo/
    https://www.diariomotor.com/noticia/koenigsegg-regera-record-0-400-0-kmh-video/

Y aquí no acaba ésta lucha divertida y fraticida.. faltan el último tremendo misil de Koenigsegg... el Jesko! :):thumbsup::eek:o_O y el próximo Bugatti La Voiture Noire.. que sería el vehículo de producción más caro de la historia.. 11 kilos!! :oops::eek:o_O pero no sería el más rápido.. En el plano mecánico hay que hablar del mismo motor W16 que montan el Chiron y el Divo. Este bloque de 8.0 litros utiliza cuatro turbos para desarrollar 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, ayudado por una transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades y de un sistema de tracción total. Sus prestaciones aún se desconocen, pero es de esperar que necesite el mismo tiempo que el Chiron y el Divo para alcanzar los 100 km/h desde parado, es decir..2.4" :eek:o_O:thumbsup:.

Un cordial saludo LANCISTAS

6. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola a todos de nuevo. Una curiosidad de Koenigsegg.. pura perfección u obsesión o_O:eek::)
    https://www.autonocion.com/trabajo-...koenigsegg-jesko-capas-precio-detailing-2019/
    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55503/koenigsegg-pintura/
    https://www.autobild.es/noticias/koenisegg-jesko-1600-cv-482-km-h-punta-384052
    https://www.autobild.es/noticias/koenigsegg-jesko-tiene-34-capas-pintura-498871
    Un apunte más del Jesko a nivel aerodinámico y mecánico de la última criatura de Chistian Von Koenigsegg, el Jesko es capaz de generar una carga aerodinámica de 1000 Kg a 275km/h, una cifra con la que mejora un 40% a su predecesor. Aunque su aspecto es radical y extremo, también goza de alguna concesión a la comodidad. Pero el valor que ofrece, además de su aspecto y dotación tecnológica sera su mecánica. Un motor V8 biturbo de cinco litros de cilindrada. Introduce una serie de mejoras respecto al que tenía el Agera RS como el cigüeñal plano, una nueva admisión o turbos de mayor tamaño con inyección de aire (20 bares) El resultado es que ahora desarrolla 1.600 cavallazos de potencia con Etanol E85, o “sólo” 1.280 cavallazos con gasolina convencional y 1.500 Nm de par motor a 5.100 rpm. La mecánica va ligada a una caja de cambios Light Speed de nueve relaciones con una rapidez inmediata y una gran innovación respecto a las actuales transmisiones automáticas de doble embrague.
    A mi particularmente.. me parece lo mínimo con el precio de semejante bestia de Hypercar.

Saludos LANCISTAS

7. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

A mi me parece que si koenigsegg quiere demostrar algo lo que tiene que hacer es apuntarse a la F1 o a carreras de resistencia, etc etc.
    Donde corren los que corren.
    El resto me parece postureo.

8. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Miguelon.
    En tus comentarios te doy la razón.
    Por muchos records de velocidad en recta para que sirven?.
    Los coches irracionales que fabrican no son para la mayoría de los mortales.
    Saludos.

9. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas Miguelon.
    Verás, no creo que marcas de Hypercars tengan que demostrar nada a nadie.. son marcas que hacen algo diferente, son máquinas incalcanzables y exclusivísimas que eso nadie lo duda, pero se debe reconocer y agradecer que éstos fabricantes inviertan tantos recursos tanto técnicos, económicos y tecnológicos en crear máquinas tan bestiales y artesanales que alcancen cifras tan salvajes en prestaciones.. imagina lo que pudieran llegar a hacer en la competición.. únicamente, no quieren. Su mercado y sus objetivos son otros. También hay que valorar que son unidades construidas a mano.. artesanalmente, otra característica de su elevadísimo coste. Yo también soy de vehículos algo más "terrenales".. aunque también potentes y prestacionales, que no falten V6, V8, V10 y V12.. tanto turboalimentados como atmosféricos :):thumbsup:.
    Pero a los que amamos el motor, los coches.. motos.. camiones también nos llenan de ilusión máquinas tan maravillosas y tan salvajes.. y lo mejor, parece que no hay límite.. están en constante evolución y no se conforman, hay que superar al mejor! y eso es algo magnífico, que te llena de orgullo y todo es bastante positivo en éstos tiempos para el motor de combustión que parece que quieren imponer la electrificación en el motor.. bueno, ya no será motor :thumbsdown:o_O o si.. por lo de motores eléctricos. Pero nunca sería lo mismo claro :thumbsup:. Lo ideal, motor de combustión siempre con hibridación, microhibridación suave MildHybrid 48v.. o Phev o Hibridación combinada.. como Lexus-Toyota principalmente con el sistema MultiStage Hybrid de Lexus que es autorecargable y las baterías duran toda la vida.

Un cordial saludo LANCISTA

10. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Hola Joselm.
    Creo que entiendo lo que explicas. Y lo respeto.
    Pero a mi, personalmente, me merece más respeto cualquier marca de coches que se juega la reputación en competición. Es en la competición donde nace la excelencia.
    Yo creo que si hyundai quisiera sacar un coche de 2.000 cv lo sacaría en 6 meses. Lo que no sé es si ganaría a un ford de 2.000 cv. Eso se sabría tras la competición.

A mi esto me recuerda al boxeo. Antes del combate todos los púgiles salen con sus bocachanclas y sus posturitas. Sacando músculo y pegándole al saco. Pero llega el día de saltar al ring y entonces gana uno. Todo el mundo sabe que si no subes al ring puedes ser muchas cosas pero no un boxeador.

Pues estos de los hypercars son boxeadores que no suben al ring. Dicen dicen dicen, pero como mucho dan alguna vuelta a Nurburgring.

Última edición: 9 Oct 2019
  11. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas Miguelon.
    Respeto tu opinión por supuesto y tu forma de ver el tema de los Hypercars. Pero creo que éstas marcas de Hypercars no necesitan la competición para mantener o perder esa reputación.. miran a otro lado y tienen otros objetivos como comentaba anteriormente. Entre una característica, que son vehículos de producción.. no es serie claro, son completamente artesanales.. hechos a mano. Y eso hay que pagarlo y apreciarlo. En cuánto al símil con el boxeo, el que marca músculo es porque se ha currado esa cualidad, está claro, eso no significa vencer al contrincante a priori, pero en su especialidad por pesos tiene más posibilidades, en cuanto a los Hypercar, su especialidad es esa.. no necesitan la competición, ni la competición necesita competir con un Hypercar porque no podría, es obvio. Cada uno su especialidad :);)
    Para mí claro está, tiene mucho mérito, emoción y diversión llevar un Lancer Evolution Ralliart (para mí un EVO VI o un VI Edición Tommi Mäkinen o el EVO IX con preparación Ralliart son mis favoritos EVOS de las 10 ediciones) al límite en una carretera tipo tramo buscando el mejor paso por curva que un Hypercar buscando la máxima velocidad en recta en km/h que sea posible alcanzar. Ésto no se puede comparar, me quedo con el Lancer Evolution sin dudarlo.. pero no por eso hay que dejar de valorar y menospreciar la existencia de los Hypercar y éstas marcas que sacan músculo para dar el último puñetazo en la mesa destronando al último registro :thumbsup:.

Un cordial saludo LANCISTA

Última edición: 9 Oct 2019

Compartir esta página