1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La banda HF, ¿proporciones?

Tema en 'Lancistas' iniciado por aygspain, 17 Jul 2014.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Los más puristas bien conocereís las bandas HF (amarillo, azul, amarillo) que equipaban los Fulvia, y Deltas a traves de la carrocería uniendo los logos delanteros y traseros de Lancia.....y como tributo a la marca he pensado en quizás ponérselas a mi Delta 2 HF....:rolleyes: por ello quisiera preguntaros:

    ¿Pensaís que le quedarían bien a mi Delta 2 HF - sin restilyng - de color rosso Monza? Se que nunca hubo serie de deltas 2 con ellas, pero animaros y opinad

    Para encargarlas y que sean lo más originales posible.......¿Alguien sabe que proporción tienen (es decir el ancho de cada banda) y el número de ral de los colores?

    Por si no me he explicado bien, os pongo una foto de la banda que os digo (la primera foto es de un prisma tuneado del que no me fío medidas) y la segunda del archiconocido Fulvia

    Fotos Banda HF.jpg


    b_lancia_fulvia_hf_22.jpg

    Saludos
     
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Como pides opiniones....Yo NO se las pondría.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo, como dice el anuncio, no lo veo. Ese Delta II está muy chulo como está. igual luego puesto le da un buen toque, pero..... no sé.
     
    A aygspain le gusta esto.
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo digo lo mismo que masan, al delta II esta bien como esta, pero también te digo que a mi también me vino la idea de ponerle una franja igual que tu pero con la bandera italiana ( creo que la llevaba una edición especial del integrale, no se) pero al final haciendo diseños no lo veia, pero quien quita que lo pongas y que quede bien
     
    A aygspain le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo en un Delta II Rosso si lo veo.Prefiero eso a que lo quieras hacer restilingII .Creo que en la parte trasera quedaria genial Prueba de primeras a ponerlo alli .Son solo varios trozos y veras el resultado.Ademas siempre se puede quitar.Solo te puedo buscar fotos...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aunque algunos no le han cojido las medidas.Una persona que te puede ayudar es alguno que tenga una Fulvia Coupe y mida el scudetto( estoy pensando en masan que tenia uno a mano).Parece que es un poco menor la franja y sobra un centimetro por cada lado aprox.en las franjas mas conseguidas a mi parecer que puede no ser el correcto.Un saludo lancista.
    [​IMG] [​IMG]
     
    A JuanHF, aygspain y masan les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Por las fotos que ha puesto SEYMAN parece que la banda va "al gusto del cliente".
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay que considerar que la Delta II lleva un scudetto más discreto en dimensiones que la Fulvia
     
    A aygspain le gusta esto.
  8. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias a todos por las opiniones y las fotos.

    Yo también ando indeciso ya que son ideas que "se vienen" a la mente por hacerlo mas racing y "raro".................,pero no estoy convencido.

    Mi idea sería ver cuanto costaría hacer unas de vinilo y si no gustan, pues se quitan y ya...............pero lo pensaré, quizás podría hacer un photoshop para ver resultados.....

    Parece que son 1:1:1, es decir las tres franjas de igual grosor......... ¿no?

    Aparte de las fotos de Seyman , vosotros que os gastaís libros lancistas, cuando tengaís un ratito (y sin ninguna prisa) a ver si pudieraís confirmar en las fotos de época si, el original es mas de este estilo (el azul mas grande)

    [​IMG]

    o si es como este otro ( las franjas de igual espesor mas o menos)

    [​IMG]

    Como decís el ancho total de las tres franjas, es mas estrecho que el antiguo logo Lancia de la fulvia......pero seguro que el logo mas nuevo es también más pequeño

    Saludos
     
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Decorar el coche de uno es algo muy personal. Una franja que lo recorra es algo que llamará la atención, y si no es original del coche todavía más. Yo estoy por la discreción, pero prueba con una pequeña parte primero y si te convence, adelante.

    La proporción correcta es ésta:
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Si no me equivoco, estos colores corresponden a la bandera de Torino
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como puse en las fotos las franjas mas autenticas me parecieron las primeras y aunque vi nlas otras fotos de masan y JuanHF puse deol frrente para que te hicieras mas una idea.Lo del Scudetto de la Fulvias lo decia mas que nada para hacernos una idea de las medidas "posibles" de la franja original.Viuendo en los libros me ha parecido que el primer HF llevaba una franja mas estrecha y luego ya los demas ancha como hemos visto en casi todas las fotos.Lo que tengo mas claro y yo votaria es por una proporcion igual de anchas las tres franjas.Mirando mas casos con franja me acorde del famoso y mas reciente Trevi Bimotore y como ademas el Scudetto es ya mas moderno te puedes hacer una mejor idea.Ademas al ser un modelo unico no creo que este mal hecho jeje.Yo si lo veo.Y encima voy dandole vueltas a ver que puede dar de si una franja azul en medio de mi piolin.Un saludo lancista.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Otro caso mucho menos claros en Betas...
    [​IMG]
    Y en algunos Deltas "Last Edicion"
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y en otros,algunos "Club Hi-Fi" y "Club Italia"de verdad
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues puede ser.Bandera de Turin
    [​IMG]
     
  15. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    la Squadra Corse HF Lancia al igual que la mismísima Lancia, fue creada enla ciudad de turin y tambien desde su bandera, salieron los colores hf
    [​IMG]

    las medidas son 25mm cada lado amarillo y el centro azul 30mm. Total 8cm

    Personalmente solo me gustan en los deltonas, incluso en los fulvias hf no me hacen del todo
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página