1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Cosa Nostra

Tema en 'Lancistas' iniciado por chk, 19 Jul 2013.

  1. chk

    chk Lancista Gurú

    Porque un Lancia?


    lancia_logo_web.png
     
    Última edición: 21 Feb 2016
    A JOSELM y josete hpe les gusta esto.
  2. chk

    chk Lancista Gurú

    En mi caso fue así...

    Cuando tenía unos 14-15 años, por allá en el año 92-93, si la memoria no me falla cursando 8º de EGB, muchas veces al ir al colegio, en una calle principal de mi pueblo, sentía a lo lejos el ruido (música celestial), de un motor revolucionado y enérgico.

    Siempre esperando ver, la "maquinna" que solía pasar por allí... y que no era otra que un Lancia Delta Integrale 16v, rojo y conducido por un chaval que a día de hoy es amigo mío.

    En el momento de pasar, parecía que el mundo paraba su tiempo y no veía nada más alrededor, así como que me daba la sensación, una vez pasado, que sólo lo había visto yo, y que nadie se había percatado ni fijado del paso de aquella maravillosa máquina.

    Para entonces ya lo había visto y veía en Rallys, desde hacia tiempo. Por esa época ya estaba la versión Evoluzione, con el gran Juha Jankkunen, viéndolo en directo en algún Rally Costa Brava que me llevo mi padre.

    Aún así, verlo por esa calle, fue la imagen que nunca pude ni podré quitarme de la cabeza.

    Desde entonces soñaba con el día que adquiriera mi máquina y mucho tuve que esperar... pero mi
    Integrale... ya esta en casa.

    Lancista de la tierra al cielo.
     
    JOSELM, hft_gz, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  3. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Mi historia es algo diferente! andaba buscando un corrado g60 allá por el año 2000, mirando y mirando y mirando. Finalmente encontré uno de un particular en una casa en sarrià. Fui a verlo, una casa gigante con el parking soñado por todos. El g60, un 124sport, y r5 turbo, un mini cooper, etc, etc, etc... probé el corrado y me encantó. Volvimos al parking, y vi un coche, solo uno que tenía bajo una lona. Le pregunté por curiosidad, lo destapó, y pam, me enamoré ajajjaa, un delta hf turbo, el de capó bufado y bifaro. Le dije si lo podía probar y si estaba en venta, y si, lo probé, aluciné y me olvidé del corrado. lo tuve unos 4 años y un golpe lateral, partido en dos. Desde entonces he estado ahorrando para poder adquirir otro, esta vez un integrale, que por entonces no me podía permitir ni de broma!
    Y aquí lo tengo! FELIZ!
     
    JOSELM, Dedra94, RegueDirt y otra persona les gusta esto.
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo me enamore de el en la tele, viendolo en rallys, cuando consegui trabajo a los 19 años; lo primero que hice fue comprarme uno, con mi sueldo solo me alcanzaba para un 1.3 LX, pero lo saque con todo: faros, faldones... menos el capo con chepa (no recuerdo que excusa pusieron) y el aleron (que aun no existia).
    Quince años despues mi hermano me lo cogio y lo estampo en dos arboles. Entonces compre el hf turbo, lo reconstrui y descubri los foros y con ellos muchos amigos y algo mas, un monton de modelos Lancia que me encantan.
     
    JOSELM, Dedra94, RegueDirt y otra persona les gusta esto.
  5. tilkins

    tilkins Lancista Habitual

    Pues en mi casa tuvimos el lancia delta II, precioso de gasolina, pero hubo un día en el que mis padres se compraron un coche alemán y diesel. Aborrecí ese coche alemán así como los siguientes alemanes que han tenído, para mí ninguno tendrá el encanto que tienen los lancias. Ese lancia sigue siendo nuestro, lo tiene mi abuelo y espero que en un año o así lo pueda conducir y conservar como se merece. Es amor platonico jejeje.

    Saludos.
     
    A Dedra94, RegueDirt y chk les gusta esto.
  6. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Pues yo compre otro aleman en una casa de compraventa despues de que mi padre me insistio en que no lo iciera...y tenia razon me duro 6meses y puff cigueñal cascado asique mi padre por pena y por que no la piciara con otro cacharro me regalo mi hf-hpe y me digo si rompes esto es para matarte...75000km estaba completamente nuevo lo usaba un matrimonio amigo de mis padres que lo compraron nuevo y los ultimos años no avia salido ala calle asique se lo vendieron gustosamente...cada vez que me acuedo cuando yege ala nave de mi padre y le pregunte:y este coche tan guapoo? y me dijo este es tu coche...casi me caigo al suelo redondo...

    asique desde aqui muchas gracias papa...

    saludos
     
    JOSELM, purraco, Dedra94 y 4 otros les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buen tema chk.Como por lo que veo soy mas tarra os pongo por partes mi historia Lancia y Corto y pego de otro tema"Solo para integrales":
    Hfintegrale Evo voy a seguir discutiendo contigo pero de otra cosa.Claro,que comprendo que yo tengo otra edad seguro que tú, por eso para mi Lancia es mucho mas que el Delta.Te cuento que me encantan los rallys y reconozco que ese gran modelo fue un gran salto tecnológico en ese deporte traspasando esas fronteras en forma de Deltas 4WD,S-4,Grales y Evos asequibles al publico en general pero yo con 13 años ya sabia que Lancia había ganado un Montecarlo y un Mundial con un vehículo de tracción delantera y V-4 ¿V-4,que era eso?precioso llamado Fulvia coupe,pero es que al poco veíamos los chavales de España por estos rallys un Lancia que no se parecía a nada visto hasta entonces (ni siquiera parecido a los espectaculares Alpines o 911s)y que era como su nombre indica Stratos..ferico. Luego casi al poco vinieron los Betas,que ademas se hacían aquí en España con lo que el sueño de muchos chavales entre los que yo me encontraba estaba mas cerca,ademas teniendo yo la suerte de tener que enredar en ellos y probarlos por esa época,pues claro lo de comprar uno era impensable.Luego vendrían los Deltas como modelo comercial pero todavía los Beta Montecarlo y sus modificación espectacular en 037 nos seguían haciendo alucinar con Lancia tanto en rallys como en la calle.
    Si tanto te gustan los Grales piensa que esa inyección electrónica ya funcionaba en los Flavias igual 20 años antes y que esa suspensión,esa mecánica y esa disposición ya estaba muy probada y perfeccionada en los numerosos modelos de Betas mucho antes y que esos Deltas no surgieron por generación espontanea.Tengo el honor de tener en propiedad cuatro Deltas I cosa que poca gente sabia hasta hoy pero ninguno 4x4 aunque disfruto de un grale 8v de un amigo que tengo en deposito y de varios que reparo pero al ser consciente ya de mis limitaciones físicas para mantener yo mismo tanto coche he decidido no comprármelo aun encantandome.Un saludo lancista.
     
    JOSELM, Dedra94, Roberto. y 3 otros les gusta esto.
  8. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Madre del amor Seyman, desde los 13 años.....

    eso es afición, tio, vas a un concurso de Lancismo y te dan el 1er, 2o y 3er premio!!

    Eso si, a ver si sacas un ratico y te cuelgas fotos de tus lancia mini en el subforo miniaturas!!! :)
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  9. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    En el año 1989 mi hermano se compro el lancia delta 16v integrale rosso monza nuevecito a estrenar,y al poco tiempo lo pinto de martini y le puso las llantas O.Z racing blancas de la epoca de rallis.
    Y claro,me enamore de ese coche y prometi que cuando tuviera carnet me lo compraria.
    Y con los años cuando tuve el momento me lo compre,pero la venganza fue terrible... Me compre el deltona ja ja ja y ya hace 8 años que lo tengo y mis hermanos que somos 4 y conmigo 5 estamos todos encantadisimos por que cada vez que me piden el deltona recuerdan sus años de juventud.
    FIN
    Ja ja ja.
     
    JOSELM, Dedra94, RegueDirt y otra persona les gusta esto.
  10. chk

    chk Lancista Gurú

    Que grande eres tete! ;)
     
  11. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Mirar que cochazo llevaba mi hermano mayor en el 1989.
    Eso es el circuito de montmelo (barcelona).
    De aqui mi aficion. image.jpg
     
    JOSELM, SEYMAN, Dedra94 y 2 otros les gusta esto.
  12. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo tenia unos 7 años y la enfermedad con los coches ya habia empezado, mi padre llevaba tiempo regalandome uno a escala cada mes, siempre italianos. Por aquel entonces su coche era un precioso Delta gtie, color granate, con las speedline de bolos del hf turbo y los bifaros. Nunca se me olvidara el dia que vino y me dijo que lo habia vendido porque necesitabamos un coche mas grande (un dedra 1.8), y que a la semana de venderlo fue al desguace, porque el nuevo dueño iba bebido y tuvo un buen golpe... Siempre me prometi que yo conseguiria tener uno, aun y sabiendo que me costaria y tardaria tiempo.
    Ahora desde hace exactamente 2 meses tengo mi sueño automobilistico en el garaje, mi hf integrale 16v, y si algo me hace mas feliz si cabe que conducirlo yo, es ver la sonrisa que se le pone a mi padre cada vez que lo coje :)
    ImageUploadedByTapatalk1376604504.608432.jpg

    Un saludo lancistas!
     
    JOSELM, Dedra94, SEYMAN y 3 otros les gusta esto.
  13. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Reguedirt,grande!!!!
    Un coche con historial y con historias de todos tipos.
    Un coche que no deja de sorprender.
    Un abrazo para todos y todas las historias que son geniales y llenas de sentimientos.
     
    A hft_gz y chk les gusta esto.
  14. chk

    chk Lancista Gurú

    Que bonitas historias...

    Se que había y ahí historias de todo tipo, con la culminación

    de poseer nuestro amado Lancia, más que una marca.

    Gracias por compartirlas!

    Salucista
     
  15. chk

    chk Lancista Gurú

    Porque un Lancia?
     
  16. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Lo mio fue fácil... desde niño me encantaban los Rallyes del mundial y nunca me perdía los resúmenes de La2 ,que por aquellas épocas los emitían a eso de las 12h , justo antes de comer.. y claro,aparecía el integrale y con eso os digo todo!! jejeje
     
    JOSELM, Dedra94, RegueDirt y otra persona les gusta esto.
  17. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    eso si... corría el año 90 yo..estaría en 3º de EGB jajaja
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Mi historia aunque corta (por edad je je) siempre a estado muy ligada a los coches italianos, me extrene con un fiat croma 2.0 i.e con el cual pase muy bueno ratos y que todavia consevamos pero despiezado,despues tuve otro fiat pero un uno turbo fase 2 rojo el cual me duro 7 meses (acabo debajo un puente en un cambio rasante) a raíz de esto mis padres, bueno más bien mi madre me hizo soltar los gasolinas apretadillos je je y comprarme un diesel :oops: (imaginaros que trajedia para mi,despues de los coches que venia)pero bueno e tenido 4 añitos un focus mk1 tdci rs el cual me a ido genial y 0 averias, aunque en la sombra (je je) llevaba bastante tiempo detras de una unidad de delta II hpe cee II en el estado que yo queria hasta que la encontre y e vuelto con las maquinas italianas y sobre todo con Lancia que de siempre me a tenido muy enganchada con sus caxarros de rallys y de calle.
     
    JOSELM, Dedra94, RegueDirt y otra persona les gusta esto.
  19. chk

    chk Lancista Gurú

    486073_334118200034071_15677136_n.png
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. chk

    chk Lancista Gurú

    image.jpg
     
    A JOSELM y RegueDirt les gusta esto.

Compartir esta página