1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Cosa Nostra

Tema en 'Lancistas' iniciado por chk, 19 Jul 2013.

  1. chk

    chk Lancista Gurú

  2. chk

    chk Lancista Gurú

    Que es para vosotros ser Lancista?


    1457539_128637437306447_1354252293_n.jpg
     
    A mathias y Roberto. les gusta esto.
  3. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Lo mio viene desde los 3 años aproximadamente. Mi padre Alfista de corazon siempre tuvo Alfas en casa. 33, 155, 75, 164...y un dia en Itala, el importador le pasaron un vhs en una caja de carton negra que solo decia "Cuando la vea, se convertira en una de sus peliculas favoritas"
    Pousimos el vhs y aparece El concierto de pavarotti en roma 1990, cantanto primero torna a surriento...y una voz en off con acento italiano empieza a mostrar las bondades del lancia thema. El video duraba unos 10 minutos y era hecho apra la concesionar Itala, repestante fiat lancia alfa romeo en Chile.Nunca tuvimos el preciado Thema, pero en el salon del 96 conocimos la kappa. Mi viejo dijo, algun dia tendremos uno. ese dia llego en agosto de 2002, era una del 97 con poltrona burdeo y color negro metalico. La tuvimos hasta el 2005, que por motivos de que nadie la podia mantener aqui en valdivia la vendimos, no servia como unico auto. Mi reencuentro con mi azurra la saben todos y la `pueden ver en mi hilo de restauracion...desde agosto del 2009 escribiendo esta historia llena de amor y pasion. Saludos lancistas, y desde ese primer video que vi, me gusta la opera y los lancias
     
    JOSELM, Dedra94, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  4. chk

    chk Lancista Gurú

    Porque?
     
  5. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Jamás entenderé-comprenderé , porque a muchos lancias se le llama "LA"... Que son, furgonetas?...la deltona etc etc...ainsss si está vien dicho..pido mis disculpas, pero me parece muy mal diche
     
  6. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Bien*
     
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Ivan, ya sabes que en italiano los cohes tienen genero femenino, son máquinas!
    La belleza tiene género femenino, también la imaginación, la emoción, la innovación, la inventiva, la sensualidad, la fuerza, la potencia.... Puestos a dejarse seducir por un hierro, mejor si es de género femenino.
     
  8. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Es "la vettura", "la macchina"....LA LANCIA.....LA VITA.....LA DONNA....LA PASTA....ya ves todo lo bueno es "la"....:D:D:D:D:D:D
     
    A toxico, chk y HFintegraleEvo les gusta esto.
  9. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Jajajaajjaajja sois "la" leche !!! Jaajaja
     
    A josete hpe le gusta esto.
  10. chk

    chk Lancista Gurú

    Porque un Lancia?


    image.jpg
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por eso mismo somos La ncistas.A que ya lo entiendes y comprendes HFintegraleEvo.Asi que ya sabes que si vas con tu coche por Italia dirán "La Lancia" o "La Delta" o "La Deltona".Un saludo la ncista desde la cosa nostra.



    PD Hasta Lancia empieza por La je,je.
     
    Última edición: 14 Feb 2014
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  12. chk

    chk Lancista Gurú

    Puede ser por muchas cosas, pero no sabría por donde empezar...

    Algunas sensaciones no se pueden explicar con palabras, hay que vivirlas y mejor... sentirlas.


    chk
     
    Última edición: 11 Ene 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno lo mio empieza con un 1430 vejete ya desfasado, pruebo el 33 de mi tio y decido que quiero ser alfista y tener uno mio, miro revistas por allá los años 90, me fijo en el 33, en el alfa 75 y en el lancia dedra, del dedra me encanta su interior y me enamora como no, pero tambien me gusta por fuera.
    Vuelvo de la mili sin un duro, vuelvo a trabajar en el mismo sitio y volvemos a empezar, como soy jovencito y el alfa 33 es más para gente joven y es más barato lo compro, gran decisión sin duda, y aparco el 75 y el dedra.
    Compro luego el 75 por que veo uno al pasar por un concesionario, y siempre con la espinita del dedra presente, y ahora que me hacia falta un coche diesel para ir al trabajo y para todo no me lo pienso 2 veces, ante la oposición de la mujer y de mi hija que querian un coche más moderno me decido por el dedra y encuentro este en SW que no es precisamente lo que queria por que me gusta más el berlina, pero lo tengo cerca, y facil y lo compré.
    Eso no quita que me cae la baba con el integrale, con el 037, con el hf turbo, con el montecarlo, con el stratos y tantos y tantos coches espectaculares de Lancia desde siempre.
    Ahora por vuestra culpa, y una vez cumplidos casi todos mis sueños me habeis metido en la cabeza el lancia delta integrale, pero ese ya es muy muy dificil, casi imposible.
    Lo que puedo asegurar es que no me he equivocado para nada comprando este Lancia, lo disfruto cada dia como un loco, lo unico de lo que si me arrepiento es de no haberlo comprado antes.
    Y aqui estamos los lancistas y pro italianos, en contra de todo y de todos, en contra de la razón, del pensamiento general, de las tendencias y de los encarrilamientos.
    Pero disfrutando, seguramente más que la mayoria, por que tenemos algo que ellos no tendrán por que no se atreven, y en cambio nosotros si podemos en cualquier momento tener lo suyo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, chk y SEYMAN les gusta esto.
  14. chk

    chk Lancista Gurú

    image.jpg
     
    A JOSELM, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  15. chk

    chk Lancista Gurú

    10347154_199130613590936_4881181451114044317_n (1).jpg
     
    JOSELM, JuanHF, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Genial esta foto, me quedo con el delta y el 037.
    Un saludo.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tonto,quédate con todos.No sabes lo que te pierdes...
     
    A JOSELM, chk y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los otros dos te los dejo para ti Antonio, que se que te gustan los clasicos y yo no soy avaricioso.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi me pongan los 4, ya me encargo yo de repintar el Stratos.
     
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Por qué Lancia? La respuesta está clara.

    Si en la primera mitad de los '80, cuando con 6 años estás jugando con esos cochecitos de Guisval, Mira, Majorette.... y entre ellos descubres uno que parece venido "del espacio", le das vuelta y por abajo pone LANCIA STRATOS, eso te impacta. A partir de ahí ya ves pasar un Prisma, Delta o Thema por la calle y te giras para verlo. Luego empiezas a comprar revistas y leer artículos sobre los rallyes.... Pasa el tiempo y empiezas a interesarte por la historia pasada, y es cuando descubres que también hubo un Montecarlo, Beta, Gamma, Fulvia, Flavia, Flaminia, Aurelia, Aprilia, Lambda..... y todo lo que cada uno aportó a la industria.

    Al final llegas a la prehistoria y aprendes que todo nació de un hombre que era un "rebelde", cuyo padre le quiso obligar a ser contable, pero que trabajando como tal en un taller de bicicletas, sintió la necesidad de ir más allá, primero como piloto y luego como fabricante, imponiendo a sus productos un enorme nivel de exigencia, implicándose directamente en el desarrollo de los mismos, junto a ingenieros y mecánicos. El sueño de cualquiera de nosotros.

    Pocas marcas hay cuya evolución esté tan determinada por la personalidad de su fundador y la familia. La historia de Lancia es fascinante, llegar a conocerla te hace sentir todavía más lancista.
     
    JOSELM, augusta, masan y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página