1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La DGT... ¿de qué va? (con perdón)

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por GORITO, 18 Nov 2013.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que facil es gastarse el dinero de los demas ...................... Bueno, en fin, yo le he encontrado una utilidad, lo patentamos? :D

    lancia-delta-hf.jpg

    Saludos.
     
    kheraunos, masan, SEYMAN y 4 otros les gusta esto.
  2. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Naoj jajajjajajajjajano poder parar de reir!!!!!!
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  3. chk

    chk Lancista Gurú

    Como sois, la DGT y la Sra. Directora General de Tráfico, Dña. María Seguí Gómez, se preocupan por nosotros y nuestra seguridad.

    Es como una carta que te envía una madre, protegiendo te de los peligros de la vida, que si cuidado en la carretera, que si no folles por ahí sin condón... etcétera.

    La verdad es que siempre están dispuestos a tocarnos los c....ojones, igual que cuando vas a la ITV y clamas para que no te toqué el tonto de turno.

    Que voy a escribir que no hayáis dicho ya. Tengo la esperanza de ir recibiendo estas cartas, lo cual significará que tengo mis "máquinas viejas" en casita, alguna de ellas quiero conservarlas para siempre.

    Soy libre para tener el vehículo que quiera, y mi coche tener los años que le de la gana, faltaría más! pero si lo que quiero es que tenga más años!!! jajajaja, me río...
    No tendría que tener la DGT y a la autoridad competente en este tema, cosas más importantes en las que preocuparse? carreteras, puntos negros... Etcétera, así como no gastarse un dinero en estas cartitas e invertirlo en lo expuesto anteriormente... en fin.

    Señores, voy a echar el €uromillón, y si me toca algún día mi intención es comprarme unas cuantas "máquinas viejas" más, no me comprare un coche nuevo porque me hace ilu que me manden esta carta.

    Espero recibir estas cartas, amenazas y lo que ustedes quieran durante muchos años, así como mandarle a la directora de la DGT, a los directores que vengan a posteriori, y a todos ustedes en general, un gran abrazo por preocuparse por mi, pero no hace falta, de verdad.


    Aquí un enlace de "La DGT declara la guerra a los coches viejos":
    http://www.kmph.es/la-dgt-declara-la-guerra-a-los-coches-viejos/


    Salucista
     
    Última edición: 22 Nov 2013
    A SEYMAN y GORITO les gusta esto.
  4. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Pues a mi no me ha llegado la cartita en cuestión…….. ha .…..ya se, seguro que la Jefa de tráfico ha seguido mi “Brico mecánica” en este foro, entonces ha podido comprobar que mi coche tiene piezas nuevas, por lo que ya NO ES UN COCHE 100% CLASICO.

    Y esas piezas que ella dice que pueden provocar accidentes, ahora son nuevas, que se jo……

    Esto se lo pienso contar a mí abogado, que es americano de esos que salen en las películas, y sabe sacar dinero hasta de debajo de las piedras.
     
    A SEYMAN, Beta Rodriguez y GORITO les gusta esto.
  5. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Pues hoy (sin previamente haber bebido en exceso o haberme drogado) he decidido salir a la carretera con uno de mis clásicos (pido perdón por ello... en qué estaría pensando para cometer tal locura!?), no sin antes haberme persignado y rezado mis oraciones al altísimo, encomendándome a él para que me protegiera ante el gravísimo riesgo que, inconsciente de mi!, estaba a punto de asumir...

    Fijáos que justo al lado de mi clásico estaba aparcado mi flamante coche moderno con tan solo 4 añitos de antigüedad, pero no... estaba cegado, no me lo he pensado 2 veces y... zas! he cogido el clásico!

    Salgo a la calle y... qué veo?, Dios mío!... un paso de cebra elevado!... agarro fuertemente el volante, compruebo que el cinturón de seguridad lo llevo bien ajustado, enciendo las luces de cruce, reduzco a primera, miro por todos los retrovisores, mentalmente estoy rezando un Ave María al tiempo que pienso en las inocentes vidas de las personas que, solo por mi imprudencia, estoy a punto de poner en riesgo... me aferro al volante y, sin pensarlo más... atravieso el paso de cebra!... el escape ha rozado, pero no me preocupa... que lo más grave sea eso por Dios!... avanzo unos 50 metros, vuelvo a mirar por los retrovisores , pongo el intermitente derecho y aparco en el lugar destinado para ello, me bajo, entro en la panadería y compro una barra de pan... no me atrevo a mirar a la cara al panadero: puede declarar en mi contra, pienso, aunque él está a lo suyo.

    Me vuelvo a mi clásico, me pongo el cinturón, lo arranco, pongo el intermitente izquerdo, piso el emgrague, engrano la primera marcha, acelero suavemente al tiempo que voy que giro el volante ligeramente hacia la izquierda y voy soltando el embrague acompasadamente... me armo de valor y así regreso a mi casa para cenar con mi familia... cuando giro la llave de la puerta y veo a mi mujer y mis dos hijas esperándome, las abrazo y, con una sonrisa de oreja a oreja (y alguna lagrimilla que se me escapó, lo reconozco) les digo: PAPA HA VUELTO, SANO Y SALVO!

    Ellas me miran con cara de incredulidad (solo han pasado 5 minutos, quizá 6, desde que me fui) y algo estupefactas... pero yo sé que es porque me quieren!.

    Gracias DGT, sin vosotros no lo hubiera conseguido... gracias, gracias, mil gracias!.

    Un saludo a todos.
     
    aygspain, Miguelon, masan y 6 otros les gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    GORITO siento tener que ser yo el que te llame la atención por tu inconsciencia al volante pero tendré que ayudarte a montar airbags,ABS,EBD,AGR,ASD,etc,etc.Vamos que te vas a enterar de las cosas que tiene un coche moderno,de lo que cuestan y de que con que facilidad se joden para así te sientas mucho mejor de ir con tu fulvieta,¿Que digo ir?Hasta disfrutar conduciendo.Creo que en breve para que no disfrutemos tanto conduciendo nuestros clásicos nos harán ir dentro del coche con casco,con ruedas de clavos y a 20 o 30 km/hora de velocidad menos que los coches modernos y pagando el doble.O algo peor.Yo también quiero hacer esas locuras como GORITO.Ya seguiremos hablando.Un saludo lancista.


    PD Al final voy a tener que dejar por miedo los coches guardados y hacerme ilusion ver por video a esta gente....
     
    Última edición: 22 Nov 2013
    A GORITO y edgarblu les gusta esto.
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Que buenisimas esas faldillas de competicion jajajajaja, pasarme una copia de la hoja que a la proxima quedada lo pego en mis faldillas!! jajajaja
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  8. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Creo que a la señora directora de la D.G.T. debería preocuparle más el estado de los vehículos que los años que tengan estos, ya que desde hace tiempo las visitas de los coches "nuevos" a los talleres son cada vez más escasas una vez que ha vencido la garantía oficial, parece ser que la crisis hace que sea incompatible en muchos casos el hacer frente a los pagos de la financiación del vehículo a la vez que se se desembolsa dinero para hacer un buen mantenimiento del mismo, y de nada vale tener un coche con 5 años que tenga ABS, ESP, TCS... si los discos están mas que gastados y las pastillas brillan por su ausencia, y por desgracia esto es cada día más habitual porque todos sabemos que una cosa es comprarse un coche y otra muy distinta es poder mantenerlo después, y es por eso que hay coches viejos que parecen nuevos y hay coches nuevos que parecen viejos, todo depende del buen uso y del mantenimiento que se le haga al coche. Yo conozco varios casos de gente que se compró un coche de alta gama y les cambian las ruedas cunado los alambres de estas rascan la carretera. Yo no he recibido esa carta pero si la llegase a recibir estoy tengo muy claro lo que haría con ella...
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GlFINJEi2dU

    Fernando Fernan Gomez - A LA MIERDA! - YouTube
    ► 0:02► 0:02
    www.youtube.com/watch?v=GlFINJEi2dU‎
     
    A SEYMAN y GORITO les gusta esto.
  9. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues a mi de momento me han llegado dos cartas por las motos; espero las de los coches.
    Ahora, si en la DGT los encargados de esta misión hubiesen trabajado en condiciones habría sido todo mas sencillo y claro.
    Pues una vez localizados los coches antiguos (que no tienen por que ser viejos) los hubiesen cotejado por DNI del titular habrían visto que algunos propietarios tienen varios elementos de riesgos y le habrían mandado a la Benemerita por insensato, pero además habrían hecho lo que dicen en la cartita "le facilitamos el informe de los vehículos de su titularidad que constan matriculados..." en plural todos los vehículos, y no carta a carta.
    Y si mirasen esa base de datos DNI completa se habrían encontrado con la sorpresa de que también tienen vehículos con pocos años, lo que, a lo mejor, les habría llevado a pensar el porque de esta incongruencia (para ellos)
    ¿Por qué estos individuos tienen tantos vehículos con mas de diez años, si ya tienen de los que queremos que tengan?
    ¿Los usarán? o para no gastar el nuevo solo usan el viejo :(o_O
    ¿Habrá que avisar al psiquiátrico?
    Todavía me pregunto como dejan a las autoridades nacionales o extranjeras pasearlas en el Rolls o los Cadillac de la época de Franco, que ya tienen años, y no han mandado a la chatarra la mitad del parque móvil ministerial :mad:
     
    Roberto., SEYMAN, aygspain y otra persona les gusta esto.
  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    :eek:Siii, ya me llegó una carta.. por fín soy miembro de pleno derecho del lado oscuro de la sociedad motorizada
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi de momento, na de na
    Jolin, me empezais a dar envidia de verdad :mad:

    Saludos :p
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te preocupes Angel HF, que con las que recaudemos por aqui vas a tener para empapelar tu rojillo entero ;).

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    +10

    GORITO, no has pensado nunca en ponerte a escribir en serio algun tipo de novela o libro ja, ja, ja, ja .....................

    Lo estaba leyendo y me ha parecido incluso que me metia de lleno en el papel del protagonista de esa tremenda historia que poco a poco me iba adsorbiendo.

    Saludos.
     
    A SEYMAN y GORITO les gusta esto.
  14. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Bueno tampoco es para ponerse así, en mi modesta opinión, y también considerando mi caso particular, es que el objetivo final es conseguir una buena base de datos de los vehículos existentes en en el "Estado". Porque pienso esto, pues, yo he recibido una carta donde se me asigna todavía como propietario de un maravilloso 1430 de 1971, del que no tengo ninguna noticia desde alla por el año 1976 o 1977, que en su permiso de circulación tenia otro domicilio y población distinto a mi actual residencia y del que están perfectamente informados que no tiene seguro ni ITV pasada, estoy convencido que la directora general ha decidido no tolerar semejante error en su base de datos, y pese la misma es una herencia recibida de anteriores directores generales, se ha lanzado a corregir tamaño error, que seguro deforma todos los estudios e informes que puedan realizar su gabinete para mejorar nuestra seguridad y la de nuestros amados vehículos, ese debe ser el motivo por lo que recaba mi colaboración mediante esta carta para enmendar este histórico error .

    Por mi parte, como el amigo SEYMAN bien conoce, he encargado a un gestor realice el proceso de baja de ese "añorado" catorcetreinta, no me fio de hacer personalmente la baja por el procedimiento de la DGT.

    http://www.dgt.es/es/carta.shtml

    Si, algo de ironía hay en el tema, pero no mucha.
     
    Última edición: 22 Nov 2013
    A SEYMAN, GORITO y augusta les gusta esto.
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Resulta evidente que se viaja "más seguro" en un coche de 2013 que en uno de 1930 o de 1990. Pero insisto en que la mayor parte de la seguridad la pone el que conduce. Para circular legalmente por España es necesario pasar una ITV que verifica el estado del coche; si éste es correcto asunto terminado.
    Es responsabilidad de cada uno de nosotros conocer la máquina que manejamos y adaptar la conducción a cada momento, eso es así con un R4 de 38 cv o con un Porsche de 300. Invitar a la gente a cambiar de coche está bien, pero si la industria del automóvil no está en su mejor momento no se debe a la cantidad de coches viejos que hay sino a la de coches nuevos que no hay. No se le escapa a nadie que actualmente España no es Suiza.
    Por otro lado siempre habrá personas (entre las que me incluyo) que cambian el coche o compran otro cuando lo estiman oportuno, tenga el coche 25 años o seis meses.
    Si los razonamientos son tan simples en la DGT, estamos listos. Es decir si yo llevo más de un millón de km y 27 años conduciendo sin ABS,ni ESP, ni ASR, ni AIR-BAG y mañana me mato en mi flamante coche nuevo, equipado a tope de seguridad ¿que conclusión quitaríamos?. Pues eso....
     
    A GORITO, SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo quiero cartaaaaaaassss!!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Sois unos antisistema. Dentro de poco sacan una ley para poneros en vuestro sitio. Delincuentes. Desviados.
     
    A GORITO y SEYMAN les gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno amigos ,pues yo ya he descubierto una nueva utilidad a las cartas.O le hago un abanico a mi mujer o este invierno para encender fuego.Siento tener que dejaros pero tengo mucho que leer.Y faltan unas cuantas todavía.Un saludo lancista.
    [​IMG]
     
    chk, kheraunos, Miguelon y 8 otros les gusta esto.
  19. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lord SEYMAN es mejor que deje esos asuntos enojosos a su secretario personal.....
     
    A perrat le gusta esto.
  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Aquí al museo de automoción también le llegarán unas cuantas...digo yo.
     
    A SEYMAN y GORITO les gusta esto.

Compartir esta página