1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La FM aparece y desaparece en la radio Bose de mi Lybra del 2000

Tema en 'Taller' iniciado por rodolfodebarcelona, 10 Feb 2009.

  1. rodolfodebarcelona

    rodolfodebarcelona Lancista Novato

    Tras 8 años de funcionamiento impecable, se ha comenzado a producir un problema muy curioso en la radio Bose: de repente, la FM se queda muda (cualquier emisora, en las 3 bandas). Creí que se habría desconectado la antena, pues la MW y la LW se oían, aunque mal, pero al cabo de unos días volvió a funcionar normalmente. Ahora (meses después), ha vuelto a pasar, y lo raro es que si pulso el botón de scan, la radio busca y encuentra otras emisoras FM, por lo que deduzco que la antena funciona. ¿Se le ocurre a alguien qué puede ser? Llevo instalado un manos libres Parrot desde hace 4 años que, aunque está físicamente instalado detrás de la radio, no parece tener nada que ver con el problema. En cambio, desde hace muchos años sí me he dado cuenta que al inclinarse bruscamente en una curva a derechas, deja de funcionar la conexión de los altavoces del lado izquierdo y viceversa, hasta que al pisar algún bache, vuelven a funcionar todos otra vez. Supongo que tendré algún conector flojo, pero no sé dónde buscar.
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas
    Lo de q un altavoz te deje de sonar al dar una curva tiene q ser facil por narices,me explico hay varias opciones y faciles de comprobar:
    1ª Lo mas normal deveria ser una conexion, q puede estar detras de la radio en el conector del parrot q comentas,una soldadura del conector propio de la radio o la clavija q se conecta al altavoz en la puerta.
    2ª Mas retorcida pero sucede tambien los cables q van del interior del coche a las puertas de abrir y cerrar las puertas se rompen,este fallo es mas jodido de arreglar por q hay q cambiar la clavija de dentro,hay q sacarla un poco para fuera comprar una nueva y cortar cable por cable y soldarlos a la clavija nueva.Te dire q esto de la puerta es mas comun en la puerta del piloto q esla q mas se usa.A mi me paso en el Peu 306 y ahora me pasa de vez en cuando en R 19.
      Para comprobar si es este tu caso es facil abre la puerta pon la radio y mueve la clavija con la puerta abierta,si se te va el volumen es este tu caso
    3ª La menos buena q sea una soldadura interna de la radio,desarmar y soldar
    4ª Q te haga contacto la clavija del altavoz en la puerta con la chapa,mas raro pero pasa.
      5ª En un Hyunday acent le paso lo mismo q ati y era q el altavoz trasero hacia contacto en la chapa de la bandeja trasera del maletero.
      Por lo de la radio en FM si q es raro si te busca emisoras al darle a buscar y te las encuentra y suenan, no tendria mucho sentido.La antena desde luego no es pq sino no buscaria nada en FM asi q tendria q ser la propia radio y encima fallo raro.Habria q regular la Fm y eso solo lo pueden hacer en la casa y es un autentico putadon.Casi segur q encima no te lo dejaran bien.
      Espero te valga de algo.
     

Compartir esta página