1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Libreria del Lancista (LLL)

Tema en 'Lancistas' iniciado por JLEUGIM, 3 Feb 2009.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hace poco leia quizá aqui en el foro algo sobre que a hergé le gustaban mucho los lancia y los sacaba mucho en sus historietas que publicó.
    Este fin de semana compré un tintín en una feria de segunda mano y un asterix, no fui por eso pero no pierdo la oportunidad si no los tengo.
    Y sí, deja muy bien a los lancia y seguramente a otros coches italianos.
    Asi que os pongo las viñetas donde salen el lancia y posibles lancias que a ver si me ayudais para decirlo si lo son o no lo son.
    Salen 3 coches con calandras parecidas y uno si es un lancia, aurelia creo.

    El vehiculo de asistencia tiene la misma calandra pero no se si lo es.

    IMG_5638.JPG

    El cochecito pequeño que sale al principio de la historia?

    IMG_5637.JPG

    Y este de juguete del hijo del emir es un ferrari, lancia, alfa? o ninguno?

    IMG_5639.JPG

    Y este si es el lancia de la historieta

    IMG_5644.JPG

    Y tiene la distinción de ser llamado el "Lancia" entre asteriscos por tintin, no el coche como en anteriores viñetas en otros vehiculos, además es el coche del maximo representante del pais del oro negro, que es decir el emir de esa tierra.
    Un emir que vive en un palacio y tiene un Lancia, toda una distinción de marca.

    IMG_5642.JPG

    El titulo del volumen es Tintin en el pais del oro negro y tambien habia jeep, era tambien hergé futurologo?

    IMG_5643.JPG
     
    Última edición: 26 May 2016
    A JOSELM, naoj y Sergi López les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    uff, pues no sabría decir exactamente si los primeros son Lancias o no; Por aquellos tiempos casi todos los coches eran iguales, si bien el Aurelia de más abajo es totalmente inconfundible.
    Ya está bien que alguien muestre cariño a Lancia en este país nuestro:)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Herge, el dibujante de Tintin era un apasiomado de los coches italianos y por supuesto tuvo un Lancia, aunque no he identificado cual, supongo que un Aurelia por los dibujos que dedica en "El asunto tornasol"[​IMG]

    [​IMG]
     
    Beta Rodriguez, JOSELM, naoj y 2 otros les gusta esto.
  4. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El que me acaba de llegar hoy, y todavía no he podido desembalar, es este ejemplar.
    [​IMG]
    Dos centímetros mas de estante, y apenas le dejan espacio los mas de 300 que se acumulan, 35 de ellos sobre los Lancia exclusivamente.
    Sumario
    "Tenemos que volver a crear la emoción que rodeaba a los modelos del deporte, siempre sinónimo de Lancia Zagato": esto era, en 1991, la conferencia de Andrea Zagato en Marco Pedracini, Young Designer recientemente contratados empleado por el cuerpo de prestigio. Por fortuito encuentro casual de esta visión de futuro y el entusiasmo de Pablo Koot, entusiasta holandés y empresario en la industria automotriz, nació un icono, la hiena. Un coche bonito, pero prácticamente desconocido para el público en general, que podrían repetir e incluso superar el éxito comercial y deportivo del Delta Integrale de Lancia, que se derivó. Por desgracia, su producción se situó en sólo 24 ejemplares, debido a las opciones cuestionables por los entonces directores del grupo Fiat / Lancia. Este libro, escrito por un ávido coleccionista, después de un rápido resumen de la evolución en los últimos años del Lancia Delta, rastrea la génesis con problemas de Hiena desde los primeros pasos, con la publicación de los primeros bocetos inéditos y un montón de fotos, y luego siga los ' desarrollo, producción, ingeniería, hasta su presentación a los salones de automóviles y folletos. El volumen también contiene una sección extensa técnica, con un diseño distinto, y el catálogo de piezas de repuesto, y una sesión de fotos exacta de uno de estos especímenes, el Nº 20. Por último, se examinan los 24 Lancia Hiena producido.
     
    JOSELM, naoj, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    JLEUGIM nunca dejas de sorprenderme.Genial libro.Un saludo lancista.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo recordar que tuvó un Aurelia pero no me hagais mucho caso.En cualquier caso creo que no le salio muy bueno.Que le vamos a hacer.Un saludo lancista.

    http://dardel.info/tintin/indexE.html
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En los comics de Tintín solo sale el Aprilia y Aurelia GT.
    Hergé tuvo un Aprilia. Sólo reprodujo 3 coches propios en sus viñetas (Aprilia, 356 y Opel Olimpia)
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La grúa es una Matford y remolca un Amilcar oHochkiss
    El verde es un Citröen 5 HP
    El cochecito esta inspirado en un Bugatti 35
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El libro de la Hyena lo tengo hace un mes escaso. Una pasada. Censa todas las unidades producidas y hasta las ubica en el mapa (aunque eso es cambiante).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg Pedazo libro JMIGUEL.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Xactamente, Michel
    Muy interesante
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    motorclasico268g.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Grandes aportes masan :thumbsup:.

    Saludos.
     
  18. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno lectores,
    Estos días he vuelto a apretar los estantes y me he agenciado varios libros para "completar" los temas.
    [​IMG]

    Recién editado en francés, lo que nos lleva a considerar el valor que se les da a los Lancia, sobre todo por ser una serie dedicada a Top Model

    Editorial ETAI
    190 páginas con toda la historia, modelos, competición, artículos y sobre todo unas páginas finales donde vienen unos dibujos del frontal y trasera de las distintas versiones y sus anagramas para reconocerlas.
    1,8 cm de estante y buen formato 25 x 30 y 47euros de vellón

    [​IMG]
    Una reedición actualizada en 2017 de la que hizo Peter Collins en 2004.

    Fotos en color, esquemas, tipos y variantes, etc etc que no se haya dicho sobre el delta.
    Para completar. Ah en inglés y con 2cm mas a llenar estantes. Además a "buen" precio 27 euros con envio
     
  19. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y para los Fiat hay una serie de 33 libritos medio formato sobre cada modelo escritos en italiano por Alessandro Sannia y editados por societa editrice Il Cammello http://www.ilcammello.it/Libri/historica/index.htm muy interesante.
    El Coupé
    [​IMG]

    El 126
    [​IMG]
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me ha dado el antivirus que ese ultimo enlace lleva algun tipo de virus incluido.
    Un saludo.
     

Compartir esta página