Buenos días gente, Creo que está noticia oa gustará y a mí me llena de optimismo. https://www.google.com/amp/s/www.mo...antis-lancia-premium-202174627_74627_amp.html Un saludo Lancistas!! Os tengo abandonados
Tampoco me fío del todo, pero es cierto que a Tavares sí le gustan los coches, y quizá sí se podrían encajar Lancia, Alfa y DS en el mercado premium dando a cada marca un enfoque un poco más específico, por ejemplo una más "señorial", otra más deportiva, otra más enfocada al confort... Estaremos atentos por si hay que comprar un nuevo Thema
A través de un comunicado oficial Stellantis ha presentado 7 categorías que permitirán estructurar cada una de sus marcas: Global SUV: Jeep Marcas Americanas: Chrysler, Dodge y RAM Generalistas: Citroën, FIAT y Abarth Generalistas superior: Opel, Vauxhall y Peugeot Premium: Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia Lujo: Maserati A ver que sale de esto. Queda por ver qué pasará con los motores Firefly recién estrenados, la plataforma Giorgio, la plataforma Small Wide del Renegade y el Compass (PSA no tiene tracción 4x4 en los SUV pequeños y medios), el Centoventi, que será de la ingeniería y tecnología italiana...no sé si ilusionarme con un Lancia compacto con tecnología del Peugeot 308, a ver como envuelven este hipotético nuevo Delta. Yo de Lancia haría una Generalista superior, estoy ya un poco harto de tanto premium y habrá que ver si hay recursos para tanta marca en coma. Pero no cabe duda que es una buena noticia que Lancia cuente para Stellantis. Espero que no solamente sea una declaración de buenas intenciones y que vaya más allá de un SUV pequeño o un nuevo Ypsilon.
Copio y pego en relacion a esto que comentas y Stellantis la traduccion de noticia de hoy mismo: Buenas noticias también para Lancia. La marca italiana, de hecho, se prepara para el debut del nuevo restyling de Ypsilon. Mientras tanto, como también ha confirmado Tavares, el futuro de la marca Lancia será el de una marca premium con nuevos modelos en camino. Por lo que se puede leer, creo que tiene pinta de que quedara como dices en un restiling y algo que esta en camino, pero que no tiene pinta de que avance por la manera que lo comentan. Saludos.
Hay cierta euforia en los blogs y foros, sobre todo con Alfa Romeo. Director ex Peugeot de renombre para reflotar la marca. A parte del Tonale y del B-SUV se habla también de un compacto sustituto del Giulietta de base PSA fabricado junto a los nuevos 308 y Astra en Francia o Alemania. Cuesta imaginar un Alfa Romeo con tecnologia francesa y fabricado en Alemania. Me intriga cual será la implicación de los italianos en estos desarrollos de la nueva era...sin los motores de FCA o la plataforma Giorgio. En cambio de Lancia se garantiza su permanencia y tiene nuevo director de la casa FCA pero no se habla de su futuro. Supongo que no tenía ni plan de desarrollo. A ver que se confirma.
No está muy claro que va a pasar con la plataforma Giorgio pero se rumorea que PSA tiene interés en usarla para otros vehículos grandes aunque convenientemente adaptada a la hibridación. La implicación de los italianos ya te la digo yo, aportar la red de distribución de los EE.UU... Lancia seguro que no tenía plan de desarrollo, ahora habrá que trabajar mucho para poder darle la viabilidad que prometen.
Yo no es por ser pesimista, pero creo que habiendo dejado de lado Lancia durante tantos años y mantenerse con vida solamente con ese hilo de suspiro que es el Ypsilon, alguien intente ahora invertir una millonada en reflotar algo que ademas se mantiene en un mercado exclusivamente interno de un solo pais. Lo siento, pero yo no lo veo un proyecto viable a dia de hoy por mucho que me duela decirlo. Saludos.
Yo pienso como naoj, pero tambien pensaba que la compra de opel por parte de psa la haría desaparecer