1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La primera avería de mi Lancia Delta

Tema en 'Taller' iniciado por crisu, 24 Ago 2012.

  1. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola. El 11 de Noviembre de 2010 compré con toda mi ilusión mi Lancia Delta Platino, 1.6 JTD 120cv Selectronic. No había tenido ningún problema, salvo un pequeño ruido que sentía a veces, y que era que el asiento de atrás estaba flojo, por lo que hacía ruidoi al coger baches.
    Pero la semana pasada tuvo su primera avería importante: se encendió la luz en salpicadero con un mensaje: controlar motor. Miré en el librito, era el chivato de la inyección y recomendaba llevar al taller cuanto antes.
    Lo llevé al más cercano, Fidauto, en Pontevedra. Allí en principio me dijeron que se había estropeado una pequeña válvula sin importancia, que la cambiaban y en cuanto estuviese listo que llamaban. Pero pasaron dos días y no me llamaron...les volví a llamar y me dijeron que la válvula ya estaba arreglada, pero que habían descubierto que la válvula se dañaba porque era el turbo el que estaba estropeado. Con lo cual, que tenían que cambiar el turbo, y que tenían que pedirlo a Madrid.
    Me pillé un disgusto importante... mi coche...que aún estoy pagando...que me costó una pasta... que todo el mundo me decía que no gastase ese dinero en un lancia que salían malos... yo a contracorriente, me encapricho con el lancia... y con año y medio y 22000 km se le estropea el turbo! a tres meses de vencer la garantía! Me duele, y mucho.
    El concesionario a donde lo suelo llevar es en Villalba (Lugo), pero al tener la avería lo llevé al más cercano a mi domicilio, que es Fidauto, en Pontevedra. Como no les conozco de nada, le comenté la avería a los de Lugo, y me dijeron que no era para nada una avería frecuente (lo cual no sé si me alegró o me preocupó más), pero que eso se cambiaba y punto, eso sí, que debía, al poner el turbo nuevo, poner aceite y filtros nuevos.
    Cuando llamo a los de Pontevedra para preguntar de nuevo por mi coche (ya hace una semana, y ellos no llaman nunca), me dicen que está listo, les pregunto si le han cambiado el aceite y me dicen que no es para nada necesario, que este turbo no funciona con aceite.... :( yo no entiendo nada...dos concesionarios oficiales, uno dice que sí, y el otro que no.... en fin. Ante la duda, prefiero cambiarle aceite y filtro que no cambiarlo. LEs digo que lo cambien.
    Hoy voy a recoger por fin el coche al taller, y me dicen: bueno, lo del turbo entra en la garantía, solo me tienes que pagar la revisión de los 24 meses.... ¿cómo?¿ qué revisión? si yo solo dije que le cambiasen el aceite y el filtro!! llaman al del taller y me discute que yo le dije que le hiciesen la revisión completa, filtro de polen, liquido de frenos.... yo flipando. LEs dije que no, que yo había pedido cambio de aceite y eso era lo que iba a pagar. Se pusieron tontos tontos, que si no deben fiarse de los clientes, que si deben pedir pago por adelantado, compromiso de trabajo por fax... realmente tontos... El tío se va corriendo a mi coche, y saca el filtro del polen... y me dice, ya saqué el filtro, lo que pasa es que no puedo sacar el líquido de frenos... surrealista... pero no tienes una máquina de aspiración que lo absorba hombre??!! Total, que sacó el filtro del polen, y no sé si me puso el viejo o quedó sin ninguno, ni sé cómo puedo saberlo.
    Conclusión, que me cobraron 159.09€ por cambiar el aceite y el filtro, que me parece bastante, por lo que supongo que incluirían en la factura el líquido de frenos , filtros y demás... lamentable.
    Como encima no me quedé tranquila, lo volveré a llevar a mi concesionario de siempre de Lugo, para que vuelvan a revisarlo...
    Pero lo que realmente me importa, despues de todo este rollo que os acabo de contar es que se me ha averiado mi delta, con tan poquito uso... una avería en el turbo.... ¿creeis que puede quedarse ahí el tema? ¿debería ampliar la garantía al menos un año más?? Este arreglo subió a 800€, más los 159 que pagué yo..
    Otra cuestión que me llamó la atención. mi garantía vence en noviembre de este año. Entonces le pregunté si esta nueva pieza de turbo que le acaban de poner nueva tiene nuevamente garantía, y me dicen que no! que si en diciembre se vuelve a estropear esta misma pieza ya no entra en la garantía!! porque no la pagué yo, sino Lancia! A mi me sorprendió bastante....
    En fin, espero algún comentario vuestro para tranquilizarme un poco.... muchas gracias
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Yo de los talleres de concesionarios oficiales no me fío, para nada. Te cuento mi caso, yo compré el Dedra en un concesionario oficial Volvo con 6 meses de garantía. Resulta que al cabo de un tiempo, me suena un montón la dirección y casi se queda sin asistida, lo llevo allí estando en garantía y me dicen, que no es nada, un manguito que perdía el aceite de la dirección...al cabo del tiempo otra vez igual, y así 4 y me quedo corto, dándome largas, poniéndome pegas, teniendo broncas con ellos..etc. Mosqueado ya, lo llevo al taller de confianza que tenemos en casa, un amigo de mi padre de toda la vida. Lo mira y me dice, si lo que está mal es la cremallera, que es por donde esta perdiendo el líquido, lo único que te han estado haciendo allí, es rellenar...me quedé con una cara y un mosqueo considerable.
    Voy a la Volvo y hablo con el jefe de taller y le digo que otra vez me vuelve a sonar la dirección y que que c***nes pasa, que se lo estoy llevando cada dos por tres allí para que lo reparen, están con el 5 días en taller y a la semana tengo que volver y el, no te preocupes que te lo arreglamos, ven tal día.
    Pues vuelvo y sigue estando el coche igual, solo habían rellenado el depósito, y les dije que si se estaban riéndo de mi, que lo que tiene el coche estropeado es la cremallera de dirección y que rellenando el depósito no se arregla y le mostré donde estaba la fuga...el tío se quedó a cuadros cuando se lo comenté....Pero lo peor y con toda su cara me dijeron que lo único que podían hacer era eso, rellenarlo y va y me da un bote de líquido de dirección....Los llamé de todo y me acordé de toda su santa familia y no volví a pisar ese concesionario...

    Esa es mi experiencia con un concesionario oficial...

    Un saludo y perdón por el tocho que acabo de escribir.
     
  3. crisu

    crisu Lancista Novato

    para tocho el mio! acabo de releerlo y mira que me enrollo! yo es que como está en garantía pues lo llevé allí, de todas formas hay concesionarios y concesionarios.... el de lugo nada tiene que ver con el de pontevedra....
    Espero no tener más averías a corto plazo, pero de tener que llevarlo, llamo a grúa y que me lo lleven a lugo, al de Pontevedra no vuelvo ni loca
     
  4. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Que no te engañen, todos los turbos trabajan con aceite, en el engrase, todos los turbos llevan engrase por aceite.
     
  5. crisu

    crisu Lancista Novato

    Es que no entiendo por qué me dice que no... si se supone que cambiaría el aceite allí, es trabajo y dinero para ellos... y después pretende cobrarme la revisión completa... yo cada vez entiendo menos, pero iré aprendiendo poco a poco... gracias Eau Rouge!
     
  6. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Atención con los talleres de repacion de vehículos.
    Me fastidia tener que decir esto pues lógicamente no todos son iguales, pero……..mi experiencia me dice que todo lo que yo pueda hacer (aunque se a en la calle) evitaré llevarlo a un taller. Incluso mi mecánico de siempre, me ha intentado engañar, INCREIBLE, pero que les pasa a los mecánicos, no hago más que oír quejas de ellos.
     
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    A ver!, yo no haría de este post un juicio sumarísimo a los talleres. Hay de todo, aquí mismo tenemos foreros que son profesionales del gremio y que no solo son buenos técnicamente sino que también tienen una ética en su trabajo. Del mismo modo, todos tenemos experiencias negativas con gente que no sabe o no quiere. Generalizar no me parece correcto pero sí está bien no tragar con gente que no reconoce un error o que no dedica todo su esfuerzo en satisfacer un cliente o desaprensivos que solo piensan en como sacarle la pasta al que se deje.

    Mi opinión, y puedo estar equivocado, es que en los concesionarios oficiales hay una política incentivada por el fabricante que no busca contentar al cliente, sino que lo ven como un cautivo del modelo y ya tienen tabulado cuanto sacarán de la venta y cuanto del mantenimiento. Tienen objetivos de operaciones a efectuar por mes y cuanto tienen que facturar por cliente. Se convierten en simples sustituidores de piezas, fcturadas con un margen enorme. Las garantías están enfocadas a respetar unos periodos de mantenimiento con un consumo ya establecido y las reparaciones de garantía las cubren con seguros que han cobrado previamente en el Valor del vehículo o en la extensión de garantía. El taller independiente, hay de todo, el que lleva años en el negocio suele ser casi como un médico de cabecera para clientes fieles que cambian de coche pero no de mecánico
     
    chk, Eau Rouge, Carlos Lancia y otra persona les gusta esto.
  8. crisu

    crisu Lancista Novato

    Bueno, yo de este post no resaltaría lo tontos que fueron los mecánicos de Fidauto, yo con el concesionario de Lugo estaba encantada, y volveré allí. Lo importante de este post es que se averió el turbo de mi delta, y que me quedan 3 meses de garantía. Si se vuelve a estropear el turbo por ejemplo en diciembre, no me lo cubre, que es lo que más me llama la atención. Luego me pregunto si debería extender la garantía al menos un año más, creo que ronda los 300€. Es que me da miedo que aparezcan más averías, ésta subió de 800€, tiemblo ya si va a haber una próxima...
     
  9. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Bueno, que se rompa un turbo tan pronto puede ser causa de varios motivos, en primer lugar que el turbo fuera defectuoso, en tal caso no deberia pasarte de nuevo la averia, segundo: no se que intervalo de revision da Lancia en ese coche, actualmente las marcas alargan mucho las revisiones, en mi caso el MINI cada 25000 kms, personalmente me parece una burrada, yo cambio aceite y demas cada 8000 kms. Tantos kms en el aceite y mas en motores turbodiesel es una locura, pues los aceites se decantan mucho, y en los diesel particularmente mas, y si es turbo pues aun se agudiza mas en problema. Como tercer causa puede ser que no uses el aceite que dice el fabricante, pero si has llevado el coche en garantia al concesionario no deberia preocuparte, pues deberian haber usado el tipo de aceite especifico. Como cuarta opcion me decanto a que no haces el "protocolo" en los motores turbo, es decir, antes de salir en marcha con el coche en frio, arrancar y tener al ralenti unos minutos para que el aceite engrase bien el turbo, 2-3 minutos es duficiente, si el coche esta frio (cuando lo arrancas tras pararlo varias horas) no darle acelerones fuertes hasta que tenga algo de temperatura y cuando vienes de un viaje largo dejar el motor al ralenti durante 5 minutos para que baje la temperatura del turbo y del aceite que hay en el. Si segun llegas de darle zapatilla y paras el motor las turbinas del turbo puede seguir girando sin engrase, pues al parar el motor la bomba de aceite ya no bombea aceite ni al motor ni al turbo, ademas el turbo al venir tan caliente, unos 600-650 grados puede solidificar el aceite que se queda en el, provocando averia.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo!
     
    A crisu le gusta esto.
  10. crisu

    crisu Lancista Novato

    Pues de todo lo que me dices, solo veo la opción del turbo defectuoso, o que falle el "protocolo" del que hablas. Porque el aceite se lo estoy cambiando cada 10000km, la casa recomienda cada 30 o cada 2 años... en eso estoy más que al día, y lo llevo al concesionario oficial, que se supone que le ponen el aceite adecuado...
    Tendré en cuenta lo que dices de dejarlo enfriar o dejarlo calentar, aunque creo que ya lo hago, tampoco soy de las que corren mucho, ni lo revoluciono, el coche es automático. Espero que se tratase de un defecto de fábrica, y que se quede ahí. De todas formas creo que ampliaré un año más la garantía, que es algo menos de 300€, y viene siendo lo que pago por dos cambios de aceite. Habrá que curarse en salud por si acaso.
    Muchas gracias por tus comentarios
    Un saludo
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Buenos días Crisu
    Me parce un avergüenza lo de un turbo con 22.000 km. Pero conozco gente que trabaja en cadena de montaje de automoción y hay gente mejor y por montando... y cosas de funcionamiento interno de empresas... :confused:

    No te deberían haberte hecho la revisión completa si no la pediste. Y por supuestísimo no tratar al cliente de malas maneras. Te podrían haber propuesto una salida honrosa para ambas partes.

    Respecto al aceite: Esto de los cambios cada 10.000 km me suena a lo de los abuelos. Cuando el aceite era mineral y los coches se lo bebían. Yo por suerte o por desgracia tengo coche de empresa desde hace años. Y los cambios se hacen cada 20.000 km y no pasa nada. Nunca se ha roto nada por cambiar el aceite cada 20.000 km. Y no trato el coche con demasiado cariño.

    Ojo con la ampliación de garantía. No estoy seguro pero creo que hay de dos tipos. Ampliación de marca y ampliación que la marca contrata con una empresa. En este segundo caso no cubre las mismas cosas que la oficial. Te recomiendo que leas la letra pequeña. Dicho esto creo que puede ser una buena idea si crees que te va a dar futuros problemas.

    Respecto a lo que se dice de Lancia. Bueno, hay mucha gente que habla sin conocimiento. Puede que no sean lo mejor pero tampoco es lo peor. Es como lo del aceite, me suena a lo de los abuelos hablando de cuando la guerra. Al final te cuentan la misma historia 1000 veces.

    Respecto al turbo que te cambiaron pide siempre factura al taller de lo que te han realizado. Las piezas creo que tienen una garantía mínima de 4 meses o 5.000 km. Al final la factura te servirá para reclamar si el fallo es reiterado.
    No te desanimes con el coche. Si el coche te dura 20 años y 600.000 km esos que te dicen que es una mierda seguirán sin darte la razón. Y si te dura 3 años te lo recordarán siempre.

    Suerte.
     
    A crisu le gusta esto.
  12. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola Miguelón,

    Muchas gracias por contestar, y por tus consejos. Sinceramente, lo de Lancia Pontevedra, Fidauto, no me entra en la cabeza. Es más, salí de allí con tal sensación de estar tratando con gentuza que hasta llego a dudar de que el turbo se hubiese estropeado en realidad... Sí pusieron uno nuevo, ya lo comprobé, pero ya dudo de que se hubiese estropeado y que todo fuese una "trapallada" como decimos aquí....para hacer pasta. Son gentuza, de verdad. Claro que si se hubiesen comportado como personas podríamos llegar a un acuerdo y acabar el tema de otra manera, pero la respuesta del jefe de taller y demás...vaya que por la malas no hacemos nada. Lo peor es que al final me cobraron prácticamente la revisión completa, ya que en Lugo me cobran 80€ por aceite y filtro, y ellos me cobraron 159€, pero eso sí, será lo último que me cobren.

    Tienes razón con lo del aceite, si la marca recomienda cada 30.000 no sé por qué lo hacemos cada 10.. lo que pasa es que como yo no entiendo nada de esto, tengo tanto miedo de mi cochecito, que me guío por quien creo que sabe más que yo... pero entiendo lo que dices, las calidades y las tecnologías de hoy no son como las de antes. Es cierto.

    Lo de la garantía aún lo estoy mirando, me quedan dos meses y medio, lo veré con calma y ya os contaré cómo es en este caso.

    Y cierto, al que no le gusta lancia, ya puede salirme el coche más duradero del mundo que seguirá siendo malo, y si fuese un bmw el que da problemas... pues es mala suerte,un caso aislado, bmw siempre será una gran marca... eso es como con todo...

    No estoy desanimada, fue el disgusto del principio, que, buf, mi primer coche nuevo, una pasta para mi, aun lo estoy pagando, la mayoría de mi entorno desaconsejándome comprar un coche italiano... y va y se me estropea! me dio mucha rabia y pensé hasta en venderlo... pero en cuanto volví a subirme en él e hice un buen viaje de domingo... pues ya nos hemos reconciliado, jajaj, sigue siendo mi deltita!! ;) y me sigue encantando!

    Espero que se quede ahí el tema a modo de anécdota, ya os seguiré contando.

    muchas gracias de nuevo, un saludo
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te ha entrado el virus Lancia, como a casi todos los que estamos aquí. Si conducir tu Delta te da esa satisfacción, sus imperfecciones no mimportan. Todas las máquinas se estropean, pero no todas trasmiten cosas.
     
    A chk, naoj y crisu les gusta esto.
  14. crisu

    crisu Lancista Novato

    jajaj, es cierto, totalmente cierto! lo mio fue amor a primera vista con el delta, y, como con los amores de verdad... hay momentos de crisis pero acabas reconciliándote! sí, me encanta conducir mi delta, sí me transmite cosas, tengo el virus!
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y cuidado, que para contrarestar ese tipo de virus no existe medicacion ni tratamiento conocido. Solo se conocen sus secuelas :D .

    Saludos.
     
    A crisu le gusta esto.
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Del concesionario, con el gesto del filtro... A L U C I NO
     
    A crisu le gusta esto.
  17. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola, después de leer el primer post, yo estaría contento y no le daria más vueltas. Se ha roto en garantía, la marca ha respondido y punto.
    Todos los coches se pueden romper, pero tendemos a pensar mal cuando se nos rompe el italiano por todas las opiniones negativas que nos han dicho antes de comprarlo.

    El tema del aceite es otra cosa.....

    Bueno, disfruta del coche y no te preopupes tanto, verás como te sigue dando muchas alegrías...
     
    A crisu y DIEGO DURAN les gusta esto.
  18. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola Crisu,

    Entrando en tópicos te comento que he oído de conocidos con coches de marcas superventas y de alto prestigio roturas de turbo antes de los dos años y de los 22.000km de tu Delta. Es una pena lo que ha pasado. Seguramente en tu taller oficial habitual te habrían tratado de otra manera y te habrían explicado mejor la avería. Yo he sido propietario de un Fiat Punto que se comportó bien durante 8 años, rompiendo todos los pronósticos de fiabilidad que me habían dado. Siempre fué al taller oficial. El trato fué siempre bueno y nunca me pareció demasiado caro. No tuvo averías destacables excepto los desgastes normales, baterías y el mantenimento. Le cambié a los 75.000 km la correa y a los 80.000 km el cable del embrague (la más cara y en parte por la mano de obra) ya que casi me dolía la rodilla de lo duro que estaba el pedal. Cuando me deshice de él funcionaba mejor que el Renault Clio de mi padre con 90.000 km menos y unos cuantos años menos. En mayo de 2010 me compré el Delta. Traicioné mis principios de no comprar un coche que por tamaño no necesitaba (en principio iba a comprarme un Punto de los nuevos), pero lo vi y me quedé enganchado. Para no pasarme me compré el T-jet de 120 cv, con el temor de quedarme justo de potencia para el "culo gordo" como es el Delta. La realidad es que seguramente el de 150 cv va como un tiro, pero el de 120 cv sorprende de verdad. Es muy reactivo y sube de vueltas con mucha alegría desde muy abajo del cuentarrevoluciones. Quizás debido al peso de la carrocería no tiene las recuperaciones más brillantes. He llevado el Multi-air de 140 cv y no funciona igual. Si, es más potente y acelera y recupera mejor, pero a menos de 2.000 rpm es un motor muerto,...y no veas los cruces y las rotondas el miedo que dan. Este verano he viajado en un Qashqai 1.6 de gasolina comprobando "in situ" en autovía, cuestas y repechos o lo que se plantara delante que los 120 cv del Delta mueven el coche con infinita más energía que el megaexitoso Nissan. A parte de algún grillo y el crujido que irregularmente se oye al pasar por un badén (hace meses que no se escucha) no ha tenido nada más en los algo más de 2 años que llevo el coche. Es tan agradable llevarlo que le perdono sus defectos.

    En fín, hacía tanto tiempo que no aparecía por el foro que me he he ehecho un poco de psicoterapia.

    Tranquila y disfruta de tu Delta. Seguro que te dará muhas satisfacciones.
     
    A crisu, SEYMAN y naoj les gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias deltona por hablarnos y bien de tu Deltita.Todos y digo todos solo abrimos la boca cuando se rompen los coches para quejarnos pero nunca para decir lo bien que va un coche, pues damos por hecho que tiene que ser así, aunque a veces nos sorprendan agradablemente.
     
    A crisu le gusta esto.
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Poco que añadir a lo que dicen los foreros.
    Pero solo nos acordamos de santa barbara cuando truena ;)
    Tenemos que tener en cuenta que un turbo con 22000 km es una aberracion que se rompa pero te puede haber tocado a ti la china de 3000 coches.Como dice torino la garantia a cumplido.No pienses que a los 22000 km siguientes se vovera a romper.
    Que lastima los coches que se hacen ahora ya no son como los de antes
    Los coches llevan piezas de desgaste que hay que ir sustituyendo a la medida que lo necesiten, como decia juancho
    yo a los 10000 km lo tiro haceites para 30000 km los hay y no tienen porque tener problemas pero con los km se degradan y pierden facultades.Buen mantenimiento y ha hacerle km a esa preciosodad de delta que tienes.

    saludos
     
    A crisu y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página