Pues nada...ayer me llama el comercial de Lancia y me dice que ya habia llegado el coche, que era precioso, que lo habian lavado y que si queriamos que fuesemos a verlo para darle el ok a todo y matricularlo. Os podeis imaginar, no pasaban las horas......se me hizo eterno, pero al final llegamos al conce, y efectivamente ahí estaba.....simplemente precioso: blanco, techo panoramico, asientos color camel......¿y los sensores traseros de aparcamiento? Joder!!!, antes de abrir ni una puerta veo que no viene con los dichosos sensores de parking!!!!, y se lo digo al comercial: "pues empezamos bien...", y me pregunta que por qué?¿?. Le comento lo de los sensores traseros y me dice que no los pedí!, ¿como que no los pedí? No lo mandé a la mierda de casualidad. Efectivamente sí los pedí, pero al espabilao se le olvidó ponerlo en el pedido!!! No me lo ppodía creer y todavía no me lo creo. Bueno, me comenta que no me preocupe que se los ponen ellos y que me pintan el paragolpes y que lo dejan como nuevo. Me dice que uno en el lateral izquiero, otros dos centrales y otro en el lateral derecho, dándole golpecitos en el paragolpes....pero en el color blanco. A todo esto que le digo: perdone....pero los sensores en este coche van en la parte de abajo del paragolpes, en el faldón negro, que quedan muy discretos y ni se ven prácticamente. Y el tio en sus trece, que no, que no...arriba bien colocaditos. Por no liarla, le dije que no matriculase el coche, y que cada uno por su parte comprobase donde van los sensores. Claro, anoche hasta las mil y una buscando fotos, manuales de los sensores, etc, etc. Y efectivamente comprobé que los sensores vienen en el faldón negro de nuestros paragolpes. Esta mañana a primera hora llamo al taller para decirles que el coche ni lo tocasen, porque no me fiaba de que hubiesen dado alguna orden para que empezasen a ponérselos. Posteriormente le mando un mail al comercial, y acto seguido lo llamo para decirle que se mire el correo con todos los archivos adjuntos. A las 12.30 me llama el jefe de taller diciéndome que efectivamente los sensores se los pueden colocar en el faldón negro, pero que efectivamente no son los originales. Le pregunto al hombre si van a dar problemas o algo y me dice literalmente que no me preocupe, que él es un profesional y que se quedan mejor que los que trae de casa (sin sobresalir del faldón y sin que pite constantemente por la distancia al suelo). No se por qué, pero el hombre me ha transmitido una seguridad (bien es cierto que lo conocía personalmente en una visita anterior al conce) de tal forma, que le he creido. Os pregunto, ¿que opinais vosotros?, ¿Es una gilipollez mía o por el contrario la lio bien gorda y hago que me traigan otro coche con los puñeteros sensores traseros? Pregunta adicional para los que tengais sensores "originales": ¿hay algún botón en el interior para desconectar el pitido de los sensores?. Lo digo porque si finalmente opto porque me los monten en el conce, en el interior seguro que no voy a tener dicho botón para desconectar el zumbido. Saludos a todos y gracias.
Uuuuuffff. No sé como decírtelo. Yo no soy nadie para opinar, pero tú vas a pagar por un coche nuevo, no? Pues lo normal es que sea nuevo. Nada de parachoques repintados, tuning de sensores y cosas así. Lo importante es que puedas demostrar que lo pediste. Yo cuando compré un fiat grandepunto lo pedí sin mp3. El tema es que me lo mandan con mp3. Pero no me quejé. Lo que sí que tenía era una hoja con todos los extras que había pedido. Y por eso no me lo pudieron cobrar y fue de regalo. Que te traigan el que has pedido que por eso lo vas a pagar como nuevo. O llega a un acuerdo de atención comercial con ellos. Tú no tienes culpa de nada. El problema es hacer que te devuelvan la garantía si no os ponéis de acuerdo. Suerte!!!
Si lo has pedido así, lo suyo es que venga con ellos de fábrica/origen. No taladrar y repintar un parachoques nuevos para colocar de manera aleatoria y en cualquier sitio unos sensores aftermarket. Yo haría que me entregaran otro con todo lo que he pedido. Ojalá tengas suerte y puedas solucionar el problema.
Y a todo esto...no pones que coche es! si es un Y, Yo haría lo siguente: Como es un coche pequeño, no hacen tanta falta los sensores como en uno más grande, así que negociaría una rebaja de precio....y pastita que te ahorras!! saludos
Hola DELTMAX. No soy bueno dando consejos, solo puedo decirte lo que yo haría en tu lugar: me llevaría el coche tal como está, sin los sensores, descontando del precio acordado el valor de los mismos. Más adelante, si te apetece y quieres, una vez que circules con el coche una temporadita, seguro que ves lo de los sensores de otra manera... o te convences de que no te hacen falta o todo lo contrario, pero te importará menos taladrar el paragolpes. En cualquiera de los dos casos lo que si es seguro es que, para decidir sobre ponerlos o no, tendrás la cabeza más fría pasado un tiempo. Un saludo.
Si el descuento que te hagan es bastante importante yo lo dejaría también como esta pues la pintura de origen es la pintura de origen y sobre todo en los paragolpes pues es mas elástica.Como tarde o temprano es muy facil que le des algún rasponcillo en esa parte aprovechas y lo montas mas adelante.A lo mejor,al final ni lo montas pues suele ser un coñazo el ruidito y si te acostumbras sin ellos mejor o montas una cámara trasera que eso si que es genial. PD No te hagas mala sangre y que ningún inepto,que los hay en todas partes ,te chafe tu nuevo Lancia.
Lo primero gracias a todos por vuestros consejos Torino, el coche es un Delta. Caliente contra frio.....no sé que hacer, esta mañana me pasaré por el conce a ver que hago
Bueno, pues ayer por la tarde me pasé por el conce, y para mi sorpresa le habían colocado los sensores traseros. Yo no sé como lo habrán hecho, pero efectivamente se los han puesto en el faldón negro, son idénticos a los que vienen de fábrica y por más que intenté encontrarles algún error.....no pude. Le pregunté al jefe de taller y al comercial, y me dijeron que si no estaba satisfecho con los sensores que no me preocuopase, que se comprometían a pedir un paragolpes nuevo a fábrica con los sensores. Les tomé la palabra, y esta tarde lo sacaré por fín para empezar a rodar. Ya os contaré mis primeras impresiones. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.