1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Primera Vez

Tema en 'Taller' iniciado por kheraunos, 28 Dic 2013.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues sí, después de casi 9 años inmaculados, ayer fue el primer día que el 147 no pudo volver a casa por sus medios, vamos que dejo tirada a mi mujer.

    Estoy casi seguro que es obstrucción de egr (aunque hace seis meses la limpie) pero quería ver que opináis.

    Llevaba un tiempo diciéndome que a veces en primera, por unos instantes, parecía que el coche se ahogaba, volviendo a la normal casi instantáneamente. Yo lo estuve llevando varios días, y nada. Pues bien, ayer era incapaz de arrancarlo, y cada vez que lo intentaba, grandísima humareda negra por el escape con un olor a carbonilla que tira para atrás, así cinco o seis veces hasta que al final logro arrancarlo y lo dejo en el taller de su curro. Y esta mañana arranca a la primera según le han dicho, han andado con el y todo ok, ahhh y nada de chivatos encendidos....
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues desmontada, limpia y montada. Y creo donde estaba el problema, y viene desde hace unos meses cuando"limpie" la egr por primera vez.... Veréis.....

    Como la otra vez, la he dado bien con kh7 y agua caliente hasta que ha quedado impoluta, pero me olvide por completo de la válvula en sí... Total, que hoy repito la operación, y por el lado del contacto veo que tras la pletina hay un muelle, que por más que intentaba comprimir, era imposible!!! Tras varios intentos no sin fuerza, consigo comprimir el muelle y viola!! Se abre la pletina del lado contrario. Estaba cerrada totalmente, y a conciencia. Tras una buena limpieza y un poco de 3 en 1 se abre y se cierra como nueva.

    Montada y probada, junto con el xenum todo correcto, de momento, mañana otra prueba... Eso si, se ha quedado encendido el chivato de hacer controlar motor... Imagino qué tras varios días desaparecerá por sí solo
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    o_O Celebro que lo hayas resuelto y siga al menos otros 0 años más sin pegas
     
    A kheraunos le gusta esto.
  4. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    tengo un alfa 147 jtd 120 y un dia empeze a notar que no tenia fuerza hasta bien pasadas las 3000,3500rpm,como si no tuviera turbo.echaba humarera negra al acelerarle y le lleve al taller y me cambiaron la egr y como nuevo..eso si,arrancar arrancaba bien con la egr estropeada.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es lo que tienen los talleres, que ni se molestan en limpiarla, la cambian y andando. Se aprovechan de la gente que da gusto.

    Para la próxima vez, hazlo tu amigo, no se tarda mas de 3 minutos en desmontar y montar, y luego, para limpiarla a conciencia, una media hora con kh 7 y agua caliente, la dejas como nueva, y a funcionar como el primer día. Cuando hay que cambiarla es cuando se ve afectada por rotura o desgaste la parte eléctrica que actúa sobre ella, que es la parte cilíndrica de plástico negro que lleva incluido el conector.

    Arrancar, arranca, pero este llego el punto que como no abría, se ahogaba el coche solo, si te arrancaba bien, es un sintoma de que solo estaba sucia en mayor o menor medida.
     

Compartir esta página