1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Radio se ha vuelto loca

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por SalvaJPV, 10 Mar 2016.

  1. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Bueno, pues estoy ya mas que harto de los problemillas eléctricos del Ypsilon... He cambiado la batería y lo he hecho a lo bravo, es decir, cortando la corriente, sacando una y metiendo otra... El coche lo que hace ahora es que cuando le doy al contacto se enciende automáticamente la radio y se apaga cuando lo quito... Esto antes no pasaba y tenía que hacerlo de forma manual... He leido y releido las instrucciones de la radio y no especifica que haya una forma de conectar o desconectar este sistema... A mi personalmente me gusta asi como está ahora pero no se si es normal... Porque el manual de instrucciones especifica que para encender la radio hay que pulsar el botón de encendido.
    Una de las cosas que tambien noté es que al ponerle la nueva batería la radio se enciende sola, dejé el coche en el garaje por la noche y al día siguiente estando cerrado me encontre con la radio puesta... No se si vive algún duende en él y le gusta estar acompañado...
     
    A augusta le gusta esto.
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo uso coches "de los de antes" y no sabría decir que le pasa. Será un problema de "configuración", porque hoy todo es modificable.
     
  3. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Ahi te doy la razón... Con mi seat 600 no pasan estas cosas...
     
  4. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    A ver si alguien sabe algo de estos códigos ocultos que no aparecen en el manual...
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En el lybra (año 2000) la radio da dos posibilidades:
    - Al poner el coche en marcha se enciende la radio y al parar el motor se apaga.
    - Apagando y encendiendo la radio con el botón.
    Supongo que al sacar la batería ha vuelto a la configuración de serie.

    La segunda opción tiene el problema de que te dejes la radio encendida.

    Nada tiene esto que ver con el código de seguridad de la radio.
     
  6. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Muchas gracias Miguelon, pero me refiero a como se puede elegir esas posibilidades?, porque en el menu de la radio no veo como, y en el manual menos aún...
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya lo sé Salva, pero no puedo ayudarte más. Ni tengo un Ypsilon ni su manual.
    Suerte.
     
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si no manipulas las radio en 20 minutos más o menos se apaga sola. Por lo menos en las Blaupunkt de serie.
     

Compartir esta página