1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lagrimita por mi Lybra (y LoudLink por si alguien quiere uno)

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por echpiel, 15 Nov 2012.

1. echpiel

echpiel Lancista Novato

Buenas a todos:

Con harto dolor me temo que dentro de poco tengo previsto decir adiós a mi Lybra después de doce años y medio. El coche va fantástico, pero ha empezado con chorraditas que luego no son caras y son fáciles de resolver (nada anormal, creo yo) pero que implica desplazamientos al taller, prescindir del coche un tiempo variable entre un día y unos pocos, etcétera, y no me puedo permitir esto en mis circunstancias actuales.

Así que después de haberle puesto el año pasado un LoudLink en lugar del cargador de CD, de haberle cambiado el embrague hace poco (empezaba a resbalar un poco en algunas marchas), cambiarle las pastillas de freno mañana y de pasar la ITV dentro de unas dos semanas, me desprenderé de él como parte del pago de mi futuro medio de transporte. Lo peor es que según el coche que al final elija iría asociado el plan PIVE, y eso es lo que más pena me da; y rabia, porque la gente no aprecia estos coches y te dan dos duros (ayer me dijeron en un concesionario que ¡300 €!, casi me da la risa), así que la única manera de sacar algo mínimo es algo tipo plan PIVE. Bueno, no exactamente, hubo un concesionario en que me daban los 2000€ sin PIVE, aunque no sé cómo le podrían sacar luego beneficio (¿quizás a un broker tipo desguace para piezas? Realmente no sé cómo funcionan estas cosas).

Los coches están carísimos y no me hace gracia desprenderme de parte de mis ahorros tal y como está la cosa, pero en cualquier caso estoy ya avanzando con la búsqueda de sustituto. No creo que me dé tantas satisfacciones como este.

Como efecto secundario, como decía en el asunto, hay un LoudLink en venta por si alguien lo quiere. No he pensado en precio, la verdad; es del verano pasado y nuevo cuesta ahora unos 113€ más gastos de envío (el año pasado costaba unos 60€ más, pero veo que han bajado los precios). Habría que esperar a que tuviera el coche nuevo (unos meses, aún no sé cuántos). De todos modos, ya pondré un mensaje específico con el anuncio.

Por si alguien tiene curiosidad, es un Lybra 2.4JTD LX de los originales (134 CV) con algunos extras como sensor de lluvia o espejo interior fotocromático (le falta navegador y teléfono, básicamente, el resto de lo que podía llevar aquel modelo lo tiene todo). Tiene 230.000 km, y lo que le quedaría :(

En fin, que mejor no lo pienso mucho, que todavía me entran dudas.

Perdón por el desahogo en forma ladrillo. Saludos con pañuelo.

2. echpiel

echpiel Lancista Novato

Hola de nuevo:

Después de que me había decidido a cambiar de coche, con lo que me cuesta, de que había pedido algún presupuesto y de que había puesto aquí el mensaje anterior, va el jefe de taller y me convence para que lo repare.

En fin, esperemos que tenga razón y no me dé problemas a corto plazo.

Lo siento por los que quisieran el LoudLink :)

Abrazos lancistas.

3. carloslybra

carloslybra Lancista Habitual

¿Tu lybra lleba espejo fotocromático? ¿Enserio?

Pd: el sustituto es el Delta, te lo digo por experiencia ;)

4. echpiel

echpiel Lancista Novato

Sí, lo lleva, totalmente en serio (sólo el interior).

En cuanto al sustituto, es que me da la impresión (confirmada por algún mecánico, aunque vaya usted a saber si se les puede hacer caso) de que la calidad general, sobre todo de acabados, bajó con el Delta; por eso no iba directo a él cuando he mirado coches. De todos modos, como digo, el asunto se ha parado, esperemos que por mucho tiempo porque eso significaría que tienen razón en el taller y lo mejor era repararlo.

5. DURAN

DURAN Lancista Gurú

me alegro mucho
    larga vida para ese libra

6. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

¿Qué le pasaba al Lybrita?

7. echpiel

echpiel Lancista Novato

Pues no le pasaba nada grave en principio, pero llevo una temporada con él que cada dos o tres meses está en el taller, y no me puedo permitir no disponer de él.

Empezó la cosa con una supuesta pérdida de líquido de frenos, que se mantuvo en observación.

Al final, sí perdía líquido de frenos, y resultó ser no recuerdo qué del cambio (tendría que mirar la factura, lo siento) por aquello de que comparten líquido, y aprovechando la operación cambié el embrague, que resbalaba ya un poco en alguna marcha y así me ahorraba gran parte de la mano de obra posterior. Todo esto lo hice coincidir con la revisión de los 220.000 km.

Pero al poco perdía aceite. En el taller no veían ninguna pérdida, pero el aceite desaparecía en un coche que jamás pidió beber nada de nada. Como no encontraban nada mal lo achaqué a cambiar del Selenia que había usado toda su vida a un Castrol que le pusieron en el taller (que no tenía mala pinta), por aquello de una fluidez mayor en este último. Si recuerdas, puse algún post en tu hilo sobre el Mobil que tú tenías abierto de hace tiempo. Total, que le cambié el aceite de nuevo y aunque parecía que mejoró fue un espejismo. Al final, en otro taller, han visto algo de una junta de no sé qué junto al cigüeñal (esto ni lo puedo mirar en la factura, lo recojo esta tarde), que estaba desgastada y como algo forzada, posiblemente durante el cambio del embrague; lo malo es que el aceite al parecer podía ir a parar al embrague y acabar fastidiándolo, algo que no mola mucho si está recién puesto; esperemos que no.

Así contado no es nada, pero supone entre año y año y medio de visitas al taller, así que me dije que se imponía un coche nuevo para evitar seguir así (esto fue antes de la última visita por la que lo recojo esta tarde). Además, no conozco ningún taller decente que me pille a mano, lo que incrementa las dificultades y la incomodidad

En fin, que le voy a dar una oportunidad. Si sigue bien lo siguiente será cambiarle los amortiguadores, que están perfectos, por otros que no sean tan duros, porque cada vez que pillo una irregularidad me acuerdo del mecánico pelopincho que me convenció para ponerle unos cojoamortiguadoresverásquebiensecomportaelcoche y eso no va con el carácter de este coche ni con mis posaderas.

Por cierto, se admite sugerencia de taller güeno, güeno. El tuyo, cocosoft, no me va bien porque está en Meco. No me iría mal alguno en Madrid por la carretera de Valencia o en Madrid por la zona este de la M-30, zona norte al final de Arturo Soria, o si no cualquier sitio cercano al metro de la línea 9 (¿quizás Magia Motor?).

Saludos lancistas (todavía).

Compartir esta página