1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lámpara luz larga

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 4 Ago 2016.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Alguno sabe si es posible que se funda la lámpara de la luz larga a parte de la de cruce, le he cambiado los dos faros delanteros al Dedrita por otros dos más nuevos y en el taller me da la impresión que luego no han probado que funcionan todas las lámparas...pues resulta que la larga del faro izquierdo no va, me he fijado que es la que va en el lado izquierdo, es muy pequeña (la que esta más pegada a la calandra) y se ve que la lámpara esta puesta pero no se enciende.

    Yo tenía entendido que son las mismas que las de cruce (que llevan dos filamentos) y siempre se cambian a la vez claro.

    En los Dedra no debe de ser así no? va aparte, y que lámpara debo comprar?, por cierto que lámparas halógenas me recomendáis?? las Philips H7? son compatibles?

    Thank you de nuevo a todos.
    Saludos cordiales y felices vacances para el que las tenga....que se de un baño cada uno por mi.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Ago 2016
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Los Dedra tienen en realidad 4 proyectores (dos de cada lado bajo el mismo cristal).
    Los principales que dan luz de cruce y "largas" más dos auxiliares de largo alcance que sólo funcionan con "largas", estos llevan bombillas más pequeñas (H1, creo ).
    Además se puede llevar la "antiniebla" conectada con todo lo anterior funcionando (largas +auxiliares de largo alcance +antiniebla) lo que proporcionaba una luz muy buena en su época.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tu debias ser el que me deslumbraba cuando salia por las noches con la pandilla Augusta, siempre habia el tipico que en las calidas noches de verano lo llevaba todo conectado y cegaba a todo dios.:mad::mad::mad::mad::whistling:
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No, no, no. Yo sólo los uso para derretir en hielo en invierno....
    Si llegas a ver los Carello Rally que llevaba antes; esos no hacían sombra, traspasaban los obstáculos. En las rectas se hacía de día cuando los conectabas, pero las ITV acabaron con ellos (100w, tallado prohibido en carretera abierta, etc...), una lástima.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los Dedra, como bien dice, Augusta, tienen faros con doble proyector. En el de fuera llevan bombilla H4, que funciona con la luz de cruce y las largas, y en el de dentro (junto a la calandra), llevan H3, que sólo funciona en largas. Gracias a esa combinación de bombillas tienen una iluminación muy por encima de otros coches, incluso más nuevos.

    Respecto al tema que nos ocupa, prueba con otra bombilla. Si aún así no se enciende, revisa la tapa de donde va esa bombilla, ya que el cable se conecta a la tapa y esta a la bombilla, y esa tapa falla a veces. Yo he tenido que cambiar una.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo noto mis faros muy pero que muy justitos en el dedra, en el 156 tambien pero son asi ya desde nuevo.
    Pero como sabeis hace poco cambié el parachoques y se montaron los faros de nuevo, ya no iluminaban nada del otro mundo antes pero al tener que pasar itv los hemos tenido que alinear otra vez, y estando correctamente alineados tampoco son nada destacable.
    Puede ser que lleve puestas bombillas no originales o menos potentes de lo normal.?
    Las cortas son cortas realmente :( y las largas pues normalillas.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La iluminación en el que tengo yo es buena, mejor que la del 156 (sobre todo en largas, porque el 156 "apunta a los árboles"), los faros son los de origen y las bombillas "normales" (ni siquiera suelen estar emparejadas Phillips, OSRAM, lo que tenga a mano).
    Supongo que cada uno tendremos una valoración distinta en función de los coches que llevemos habitualmente, pero el Dedra siempre me ha parecido muy bueno en ese aspecto. Las bombillas son ser de 55/60 w, las hay de 100 w pero no están permitidas y antes de 45 w pero en H4 no creo que las haya. Puede que los contactos estén oxidados o flojos en alguna parte del circuito eléctrico.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Mil gracias por vuestro ayuda, esta el tema del alumbrado un poco liado, tenía entendido que los que llevan las H4 hay un solo faro para cortas y para largas, y una sola bombilla para cortas y largas. Cuando enciendes las largas, se apagan las cortas, por lo que pierdes anchura de luz, esto es, y luego estan los que llevan lámparas H7 y H1 para largas, ésto es preferible porque la de cruce no se desconecta cuando conectas la larga, sin embargo en las H4 cuando conectas las largas se desconecta la de cruce por lo que se pierde anchura del haz de luz.
    Aún así el alumbrado del Dedra es extraordinario, los faros que equipa son bastante completos y alubran muy bien, a parte de que son buenos faros...solo hay que ver lo que pesan, se nota que son de cristal puro, no se ponen feos ni se estropean en la vida (al no ser que les des un golpe y se rajen) los faros de hoy en día son de fibra y con el sol y con el tiempo se vuelven opacos y se van degradando hasta quedar muy feos, se pueden pulir pero no es lo mismo, en cambio los de cristal son de por vida, claro, no cuesta lo mismo fabricar un faro de cristal como los nuestros que uno de los de hoy en día.
    Según tengo entendido la H4 es de 2 filamentos para cortas y largas en el mismo faro, y la H7 de un filamento para cortas y largas independientes (como las H1) pero lo que ya me descuadra un poco es lo que comenta vbr que las de largo alcance son H3...me han dicho que son H1. Es la del faro izquierdo la que falla, con lo cual es más dificil de acceder por detrás para sacar la tapa, igual podría quitar esa tapa y ponerle la del faro que tenía antes puesto que lo he guardado? es fácil hacerlo? el faro izquiero esta un pelín complicado de acceder por detrás.
    Entonces entiendo que o es la lámpara de ese faro que esta fundida o es la tapa? la tapa es la que se gira un cuarto y se puede extraer no? pero lleva el cableado.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    JoseLM, que te digan misa, también me dijeron a mi en Latorre que el foco del Dedra es H1 en cortas, pero ya he cambiado bombillas dos veces, la tapa una vez y el foco entero otra vez. Es H3, la que lleva un cablecito. Revisa bombilla y tapa del foco.

    Dedra94, tú revisa que las bombillas sean las correctas, que estén bien puestas, los focos bien alineados y el estado de las parábolas, quizá estén algo quemadas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Tiene razón vbr250, son H1, la misma bombilla que los antiniebla.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos de nuevo.

    Para acceder al faro izquierdo por detrás cuesta un poco por el tubo de CO que pasa justamente a la altura del faro, en el 1.8 i.e. pasa justo pegado al faro, el derecho tiene mejor acceso. Y como se desconecta esa toma? tirando de ella..girando o presionando? y si cambio esa tapa por la del faro que tenía puesto que me quitaron que si iba la de largo alcance? sería desconectar y conectar la tapa del otro no?

    Segun me han dicho esa lámpara es una H1, pero igual no esta claro. Habrá que confirmarlo asi nos vendrá bien a todos.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Uno de los focos es comprado y montado nuevo pero tampoco le noto diferencia.
     
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En el dedra montamos las philips extreme vision y nada que ver con las normales , 30 euros bien invertidos...(las cortas claro)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos. Tengo que darle la razón a vbr, efectivamente lo he comprobado al sacar la lámpara del faro y es H3, disculpas de antemano. Ayer descubrí al parar el coche un momento para hacer un recado, y poner los warning, observé que el intermitente lateral izquierdo no va..., seguramente al pintarlo los del taller igual han tirado del piloto para quitarlo y se ha soltado un cable o al martillar o pasar la lijadora trabajando en la aleta se haya fundido...puede haberse fundido?, pero creo que esas lámparas es raro que se fundan. Nunca se las hemos cambiado desde nuevo. El problema, raque como están pegado porque las patillas de los años y del sol estaban desechos ya, lo tuve que pegar porque se salia y se quedaba colgando en carretera, a ver como lo despego sin arañar la aleta que esta recién pintado todo el coche...es fácil cambiar la lámpara y desmontar el portalamparas? Como no este fundida...a ver que hago.
    Un saludo a todos.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo de ti cambiaría el intermitente. En el desguace vale poco y te quitas de problemas. La bombilla puede haberse fundido sin problemas.
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola vbr, si lo tengo que cambiar, pero lo que quisiera saber es como van los intermitentes laterales, los de las aletas, se saca el intermitente entero, con la goma negra (portalamparas) quitándole de la aleta, el problema es que como ya tenían las patillas machacadas del sol y de los años, a ver como lo despego de la aleta sin rayar la aleta que esta recién pintado el coche, o puedo quitar la tulipa naranja sin quitar el portalamparas y acceder a la lámpara? Creo que no, hay que despegar el portalamparas también no? Ademas me extraña que se fundan, nunca se han fundido ninguna de las dos, desde nuevo no se las hemos cambiado. Igual puede ser que se haya soltado un cable? Los del taller al pasar la lijadora? O se ha fundido al trabajar en la aleta los chspistas al pintarla y liarla?
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Creo que para sacar la tulipa tienes que quitar el portalámparas entero, así que ya puedes hilar fino para quitarlo. Hay veces que, si sueldan para sacar un golpe o así, se funde alguna bombilla. No es habitual, pero a veces pasa.
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas a todos.
    Gracias vbr, lo que temo es que se haya soltado algun cable del piloto..y por dentro..me parece muy extraño que se haya fundido, la aleta en sí no tenía golpe, tenía un leve raspón, con lo cual seguramente fué lijadora y poco más. A ver si me lío con él y ya me las puedo ingeniar para despegar la goma en la que va montada la tulipa..tuve que pegarla porque de las seis patillas que llevan, quedaba 1 sana.. conseguí una tulipa con portalámparas de repuesto pero claro, primero tengo que despegarlo..a ver como lo hago para no estropear la aleta que esta recien pintada. Alguna sugerencia? está ya un pelín despegada la goma de la chapa (pero un puntito de nada..me da miedo intentar despegarlo y que se quede algun trozo de goma.
    Por cierto, que clase de lámpara (bombilla) llevan los intermitentes laterales?
    Gracias y un saludo a todos.
     

Compartir esta página