1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA 037

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por perrat, 30 Ago 2009.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gorito seguro que tus animos tambien ayudan a apretar algun tornillo que otro de este 037.
    Yo creo que casi todo lo que dice KIKO es buena idea siendo lo de la inyeccion K-jetronic muy facil aunque yo de momento le montaria ya que lo tienes su carburata con el volumex gordo,el encendido de volumex y para el engrase(que en el Montecarlo lleva mejor bomba que en el coupe,pues ojala me hubiera valido una que tenia de perrat para mi coupe) por lo que hablamos ya hace tiempo,por lo que he leido, lo que te dice Guy y ser mas simple que creo que en este proyecto ya es fundamental, montaría un Accusump que me parece una gran idea con la salvedad de poner un grifo y dejarlo cargado normalmente a media presión antes de parar el motor para que no haya en el motor mas aceite de lo normal y que tambien viene bien para engrasar el motor justo antes de arrancar.A lo mejor dentro de poco te digo que tal funciona en mi coupe.Como tambien creo que son cosas que una vez este en marcha y funcionando se puede mejorar con pequeños cambios,pero que ahora puede dificultarte el proyecto.Aunque g121 nos puede dar muchas pistas de como va el suyo con el carburador transformado y ver si Perrat y yo creemos que es suficiente potencia.Necesitamos que vayas a Alcañiz y nos enseñes tu cacharro.¡¡¡Que obsceno a quedado !!! JA;JA;JA
    [​IMG][​IMG]
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Perrat, cuando quieras nos vemos y hacercamos ideas de que se puende empezar hacer.

    Seyman las bombas de aceite son todas iguales en estos motores, la unica diferencia que tiene el Montecarlo a la del resto de los Beta es el tubo de aspiracion, por ser los carter distintos. Si que hay una diferencia de bombas a tener en cuenta cuando se reconstruye un motor y es que los motores 2000 biarbol tienen las bombas con los engranajes mas altos para mayor caudal, y la valvula de regulacion tarada a 6 kg y no a 4 kg como el resto de motores. ¿Ya lo tuviste en cuenta cuando montaste el tuyo?
    Tengo otra luz encendida Seyman, ¿que tal si montamos un cigueñal de un integrale 8 Valvulas con su bomba de engrase lateral? ¿eliminamos mecanica y es una bomba mas eficiente, no?

    Saludos a todos
     
  3. g121

    g121 Lancista Habitual

    Hola,
    A Alcañiz no voy a poder ir. A ver si puedo asisitir al próximo encuentro.
    De momento os dejo una foto del motor cuando lo estabamos montando, ya haré alguna de mayor calidad.
    [​IMG]
    Pere si quieres quedamos un dia y ves el coche. ¿puedes darme un mail o alguna forma de contacto?
    Si quieres una opinion más puedo comentar el asunto con Guy Morenhout, a ver como lo ve él.
    Saludos
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    ¿Sabeis que utilidad le dan a esto, señalado con el circulo rojo?

    [​IMG]
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Mira Seyman, un ejemplo de lo que te comentaba de la bomba lateral del Delta en un motor de 124.

    [​IMG]
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Y esta una bomba externa con carter seco facil de encontrar en el mercado y muy parecida a la del motor del 037.

    [​IMG]
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya he preparado todo para Portugal y aqui me teneis je,je.Un ratito con Lancistas no me lo quita nadie.Este libro ya me lo estoy comprando.Por lo que vi de la bomba del Monte, aparte de la alcachofa me parecio que tenia los engranajes mas grandes.Te lo confirmare la semana que viene.Yo todos mis motores son 1920cc españoles(El del HPE y el del coupe) quitando los TREVis que estan en su sitio y el del Spider.Yo en el coupe le puse una arandela fina mas y creo que estará en esa presión por la lectura del manometro original del coche. Ahora me gusta mucho mas como funciona.Hasta tengo que tener cuidado de no subirle mucho de vueltas cuando esta muy frío y en curvas largas a la derecha y con medio litro de aceite por encima del máximo aguanta la presión hasta yendo rápido.
    Esa bomba del Integrale parece una buena solución,lastima que para el coupe no valga por el travesaño que hace que el carter tenga un recorte,pero tampoco me parece mal lo de el carter seco ademas de ser mas parecido al original.
    Lo que señalas en ese motor que me tiene sin dormir parecen ser dos inyectores como tu también creeras,lo que no sabria decirte si son para inyectar aceite,gasolina u otra cosa mas extraña como agua, que es lo que creo o algún aditivo especial.Habra que estudiar mas.Yo tengo ese libro pero para los biarbol de Alfa(Regalo de Rafa F.Cosin,no penséis mal).
    Cada vez que veo un biarbol en un Seat o en un MC me dan unas ganas de poner la salida principal al radiador por el lado de las poleas y no por encima de las bujías que no se puede ni sacar las bujis ,bueno eso si ,pero no reapretar la culata bien.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Exacto Seyman, los inyectores son para inyectar agua, solo funcionan con el gas a fondo y refrigeran el compresor y el motor, aparte que le dan algo mas de potencia, por que el agua es hidrogeno y oxigeno, que son combustibles, ahora falta saber si es agua normal H2O o agua oxigenada H2O2. Esta es algunas de aquellas mejoras que hacen los competidores y guardan recelosamente sin salir en libros ni manuales, aunque actualmente es de dominio publico.

    ¿Seyman tienes algun vehiculo con motor biarbol Alfa?.

    ¿Vas a potenciar algun Lancia diferenciandolo de serie o vas hacer alguna mejora?

    Saludos
     
  9. sms

    sms Lancista Habitual

  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Muy interesante este enlace, gracias sms.
     
  11. sms

    sms Lancista Habitual

    De nada perrat, espero que te sea de ayuda en tu proyeccto y deciros que tambien estan otros modelos como el delta, el S4....
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  13. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Perrat, ¿como va el 037? nos tienes poco informados, nos preocupa que lo hayas abandonado en algun desguace, junto algun utilitario. :(
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Pues nada de eso...prontito novedades de las buenas. Teo Martin está ultimando un más que ambicioso proyecto consistente en reproducir todas las piezas relevantes paa mantener y replicar un 037. Yo voy detrás del tema desde ace un buen tiempo.

    Antes de fin de mes podré recoger todo el material paa completar la suspensión y poder poner el coche en el suelo. Voy a hacer como Seyman con su cronica del rallye montecarlo y darle un poco de suspense a la cosa!
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    ...y además está "construyendo" un Stratos-Alitalia... fotos "espía" en breve.

    Un saludo
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perrat dijo "Voy a hacer como Seyman con su cronica del rallye montecarlo y darle un poco de suspense a la cosa!"
    Os juro que no es por darle suspense,pues otra cosa no ,pero hablar y contar cosas.......,pero es que todavía estoy doblado.Hoy no habra crónica pues hemos cenado juntos con nuestras respectivas todos los del equipo que fuimos al rally excluyendo algunas ausencias ilustres a consecuencia de la lejanía y nos hemos repartido las fotos.No os podéis hacer idea de el numero de leches que hubo_Os lo pondré en el sitio.
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Gorito, y lo que no sabemos!...tengo ganas de acercarme a su cuartel general y ver las últimas incorporaciones...según me dijo ayer...su último juguete es la versión stradale del mega-pepino de los grupos B
     
  18. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Perrat, yo estuve hace 10 días, más o menos, en el taller dónde están haciendo el coche pero... mi gozo en un pozo! allí "solo" estaba el motor (el del Dino, ese mismo), el coche estaba en el chapista esperando su turno para abandonar el color azul y adoptar los colores de Alitalia. En cuanto tenga un hueco, pasaré otra vez por allí a ver la "maravilla" completa.

    Cunado te acerques al cuartel general... avisa !!

    Por cierto, tengo fotos del 037 antes y después del accidente en el pasado Rally Históricos de Talavera (mayo 2011). En la misma curva en que Teo se salió, nosotros estuvimos a punto de acabar de la misma manera (había arenilla). Al terminar la etapa comentamos con Teo y nos dijo que estaba en la cuneta cuando pasamos nosotros y llegó a ver nuestro 24 "encima" de su 037... se nos pusieron "de corbata".

    Un saludo.
     
  19. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Gorito and company...aquí tienes el stratos del que hablas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Joer perrat... y yo creyendo que os iba a dar una "primicia"... buaaaaaa!!!. Aun así, iré a verlo en directo.

    Vaya coche bonito, la leche!

    ¿Os habéis dado cuenta que en la 2ª foto hay dos Stratos?

    Un saludo.
     

Compartir esta página