1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA 037

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por perrat, 30 Ago 2009.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Un bebe y un adulto
     
  2. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Perrat, este sábado, tras la ceremonia de entrega de trofeos de la Federación de Castilla La Mancha en Cuenca (asistí a recoger mi premio), tomado unas cervecitas con gente de los rallys de regularidad de esta zona... cual es mi sorpresa, que escucho a alguien diciendo: "hay un tipo de barcelona, creo, que se está haciendo un 037 sobre la base de un Montecarlo, qué pasada!" ; entablamos conversación y el tio (unos 45-50 tacos le calculo), que es un "fanatico" de los rallies, estaba alucinado con tu trabajo. Le comenté de la existencia de este hilo en el Foro Lancistas y me dijo que ya lo conocía, que nos leía, pero no escribía; también había sabido de tu proyecto en el foro 124, en el que si participa.

    Pues nada, eso perrat, que tienes a "media España" pendiente de tu trabajo, jejeje.

    Un saludo.
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bueno, pues ya os puedo dar noticias frescas y buenas de verdad sobre todo lo que se ha ido cociendo... (no por mi parte), al respecto del 037. Este vehículo ya es aceptado en los rallyes FIA de históricos al cumplir los 25 años y los afortunados propietarios (porque hay que tener una fortuna para hacerse con uno) tienen un primer problema a resolver: ¿ qué pasa si en una frenada me empotro y lo dejo plegado? .. y un segundo problema: ¿ a quien acudo para el respuesto x ó y ?...

    Pues bien, uno de los propietarios españoles de un 037 desde que aún corría, Teo Martín, se ha puesto entre ceja y ceja el objetivo de hacerse todo el inventario de piezas preciso para hacer réplicas que puedan homologarse FIA y, por tanto, correr como en un original. He estado siguiendo el parto, aún no concluído, pero ya se ven resultados y después de invertir mucha pasta y mucho tiempo, ya dispone de las piezas de la suspensión. Esas son las más complicadas de encontar, pues en su tiempo Abarth hizo solo las justas para el equipo de competición y la homologación grupo-B y son imposibles de encontrar por su escaso número, la destrucción de muchas de ellas y la altísima demanda.

    Os pongo la web que ha hecho Teo para este coche. Supongo que irá ampliando el catálogo en el futuro. Desde aquí, todo mi apoyo para que siga con este "romántico proyecto" porque a mi me resuelve el problemón de algunos elementos tan difíciles de encontrar. Espero tener pronto las primeras piezas para poder poner el coche en el suelo.


    http://www.lancia037motorsport.com/

    saludos
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  5. Tigralis

    Tigralis Lancista Novato

    Perrat..... "Chapó" por tu proyecto.
    Sigo el hilo con interés...
    Si tenemos el gusto de conocernos, hablaremos de estos "bichos"
    Salut!!
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Stratos, gracias por la info, pero este volumex ya lo tengo, es el de un trevi volumex de serie. De hecho tengo un compresor Abarth R10 que montababn en los 131 abarth y el 037 stradale y es mucho mas gordo....a lo que no llegaré es a los R18 que montaban en los grupo B y que se cotizan a unos 8.000 eur in cescendo.

    Estos dias tengo que hablar con Teo Martin a ver como tiene el tema de las piezas de la suspensión

    Saludos
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Perrat, la culata del anuncio es de un Argenta Volumex, el carburador va en distinta posicion y es diferente. Este es de apertura progresiva y en los Lancia es de apertura sincronizada.
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Pensaba que tu coche era para correr ralys, no para volar sin alas.

    [​IMG]
     
  10. AGC

    AGC Lancista Habitual

    Mis mas sinceras felicitaciones, Perrat, con dos coj… Menudo proyecto en el que te has embarcado!!!Desde Galicia todos mis ánimos y gracias por contribuir a crear una unidad mas de la que considero una de las máquinas mas bellas que se han construido nunca.
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    gracias AGC...

    Kiko, ahora estoy muy liado con el trabajo y hasta que no vaya con Teo no haré nada. Tema mecánica tengo pendiente sobornarte con una buenas comida y que, con tus conocimientos, me des consejos sobre cómo preparar el motor (lo siento pero no dispongo de más medios para sobornarte :()
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno Perrat como al final a quedado este tema como el principal del "037" pongo esto aqui que se que lo veras tu y todos:
    http://www.lanciabetamontecarlo.nl/Listmain/list5.html
    http://books.google.es/books?id=8LZ0BFEdj4oC&pg=PT159&lpg=PT159&dq=lancia hpe cesare fiorio&source=bl&ots=5IlQENNfuR&sig=F6tHAgVhHqCznwcGGNFcviq6byY&hl=es&ei=aBMoS7fNCOKNjAeMsfSiDQ&sa=X&oi=b

    Este ultimo enlace es un obsequio de Angel de hace tiempo y es un libro que no esta entero pero.... ,pero que creo que estará aquí mejor.
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Seyman,
    el librito lo tengo, gracias. Por ebay se consigue fácil por unos 40 € y es muy recomendable.

    Lo del registro, pues eso, que no deja de confirmar mis sospechas...220 en total se construyeron. En cualquier caso no me parece grave que ahora haya más...yo espero otra unidad original:confused: bien pronto :)

    Hoy me entregan los amostiguadores y muelles y espero verme con Teo después de semana santa para tener la suspensión completa y poderlo tener en el suelo en 1 par de meses. pronto...fotitos
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Animo Perrat q ya tenemos mono de tu futuro 037
     
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ansia viva por ver esas fotos y el coche en el suelo! Ánimo!
     
  16. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Buenas,
    os presento el conjunto de amortiguadores y muelles recién puesto a punto por Tecnoshock con especificacions de grupo-B asfalto. Los amortiguadores traseros eran grupo-B tierra y eran unos 2 cm más largos, tanto el tubo como el vástago se han cortado porque en aslfalto no tienen tanto recorrido. Los muelles no son originales, sino unos eibach con los mismos índices de carga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Cuando tengas terminado este proyecto, me gustaria poder verle en persona algun dia ya que por lo que veo va a quedar un cacharrazo impresionante!!

    Un saludo y Animo!!
     
  18. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, vuelvo a Felicitarte es maravilloso lo que estas logrando. Un verdadero sueño hecho realidad. Abrazo. Daniel
     
  19. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Os cuelgo algunas fotos de otro loco que me contactó hace casi dos años, con el mismo proyecto...pero con mucha más energía y ahora ya me ha pasado por delante. Lo estuve visitando y ya tiene el chasis terminado, está trabajando con las suspensiones y la mecánica presentada. Él ha optado por implantar soluciones alternativas ante la falta de piezas que repliquen fielmente las originales.

    La carrocería es original, los intercoolers...no tanto..jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A increiblejul le gusta esto.
  20. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Venga perrat, vamos a darle un empujón a ese 037, que estamos todos deseando verlo "pisando tierra" jeje... el 037 "momo" que nos has puesto NO PUEDE RODAR ANTES QUE EL TUYO!!! ES UNA ORDEN!!!!... además de una broma jajajajaja!.

    Por cierto, mi vista a BCN se acerca...el viernes 11 sobre las 8 de la tarde ya estaremos allí y nos volveremos el domingo sobre la misma hora... hablamos, para ver si nos permites una visita a tu garaje.

    Un saludo.
     

Compartir esta página