1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Astura

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por angel, 13 Sep 2010.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, es una buena explicación, se daba más importancia a ese freno de mano, que supongo que seria usado en condiciones normales de viaje como un freno auxiliar o lo que sea, que al cambio de marchas, supongo que tenian menos marchas y las utilizaban menos tambien.
    Pero eso viene de muy lejos, muy lejos por lo que veo, por que cuesta encontrar un coche por internet con el freno de mano ese por fuera, y además tenian que ser descapotables creo yo y la tradición del volante a la derecha duró bastante más en desaparecer.
    Despues el ingenio humano hizo que el freno de mano se quedara a la derecha igualmente pero el volante a la izquierda.
    Bueno el ingenio tambien ha topado con la tozudez en sitios anglosajones como inglaterra o australia, no todo ha de ser igual.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un bentley, 1920.

    Le-Mans-1920-Bentley-Speed-6-650x363.jpg

    Y un ......................... Fiat :eek: 1911.

    S.76300HPRecord1911.jpg
     
    A vbr250 le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fanalino lo ha explicado muy bien,pero te digo mas Dedra94,antiguamente en casi todos los paises se conducia con el volante a la derecha y por la izquierda.Yo se que en Madrid paso lo mismo y se unifico.En Italia fue Mussolini quien cambio el sentido de la circulación y con ello casi todos los coches hechos allí eran con volante a la Izquierda.Mi Augusta que es del 35 es con volante a la derecha aunque se conduce relativamente bien pues los pedales están como en un coche con volante a la izquierda.Para saber mucho mas mirate esto que me ha servido a mi para aprender muchas cosas interesantes.Un saludo lancista.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de_circulación
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me ha parecido muy curioso esto...........

    En España, hasta los años 30 no existían regulaciones nacionales al respecto. En algunos territorios se circulaba por la derecha (Barcelona) mientras que en otros por la izquierda (Madrid). El 1 de octubre de 1924, Madrid cambió el sentido de circulación a la derecha.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo eso lo sabia,jeje y no es que sea un erudito pero una de mis aficiones es el Madrid antiguo y por ende el trafico de Madrid.Sin ir mas lejos mira que foto mas chula puesta en mi perfil de Facebook el 5 de este mes.Es el "nuevo"edificio de entrada de la estacion de Norte(Principe Pio)en 1931.Hay ya ves que entran en sentido contrario a las manillas del reloj(A izquierdas)y aparcan con el lado derecho del vehiculo en la acera.Tipicas situaciones de la conduccion por la derecha.Hay que mirar las fotos bien pues a veces pueden estar dadas la vuelta e inducir a errores pero en este caso podéis leer el nombre de la estación y las matriculas correctamente.Un saludo lancista.

    PD Sabia que te gustaria.
    [​IMG]
     
    A Carlos Lancia, vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un edificio muy majo y señorial.
    Estos cochecillos o autobuses de grandes ojos me han recordado que tengo aqui delante unas fotografias muy viejas y hechas polvo que me encontré en el campo de los valles de andorra, y salen cochecillos como estos y se ve como construyen las primeras casas arriba en montaña, seguramente sean de la decada de 1930 tambien.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esto ira para tu tema de "Como vivían nuestros abuelos"Creo que asi lo veremos mejor.Un saludo lancista.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia Astura Cabriolet 1938
    Ademas tenemos el honor de tenerlo en España ,aunque creo que por poco tiempo.Se encuentra en el museo de Malaga y es expectacular.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    vbr250, pilito, Ramón de M y otra persona les gusta esto.
  9. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Del carrocero Castagna. Sería una pena que se lo llevaran.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  10. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Qué lastima de evolución de la marca, del Astura al Ypsilon. Lo llamaría regresión.

    Es como pasar de Frank Sinatra en Beverly Hills a Justin Bieber en la Cañada Real.

    Un saludo Lancista.
     
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Castagna es uno de los grandes pero sus diseños no eran para todos los públicos, aunque supongo que trabajando habitualmente para IF es hasta normal.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Coppa d'Oro en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este el pasado fin de semana. Lancia Astura Castagna:
    Lancia Astura Castagna berlinetta 1.jpg Lancia Astura Castagna berlinetta.jpg
     
    Angelsoro, naoj, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  13. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Buen dia después de un tiempo vuelvo a deleitarme en este maravilloso lugar, ¿alguien tiene información de esta versión?, lo único que encontrè hasta ahora, es que hay sobreviviente en India, y alguna que otra historia que también lo usaron con motor Jaguar. También leí algún comentario de que por dimensiones y motor estaría mas basado en un augusta. Desde ya gracias por la información que puedan brindarme. Atentamente. Daniel
     
  14. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Perdon, esta seria la foto de ejemplo. Estoy fuera de practica.
     

Compartir esta página