1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia/autobianchi Y10

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Miguel Ti, 26 Feb 2008.

  1. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    la foto es del prototipo final del Y10...
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Supongo que cada uno tiene sus historias con los coches. Yo tenía un 1.1 FIRE LX i.e. "full equipe", en 15 años y 250.000 km. sólo una avería con la bomba de la gasolina, un cable de bujía y un cable de embrague roto. Tenía el cuadro con más relojes que un Integrale y funcionaban todos. Tampoco el "check control" falló nunca. Los elevalunas y la apertura de las ventanillas traseras eran eléctricas y tampoco fallaban. No tenía óxido y la tapicería de Alcántara también aguantó. El motor era una roca pero las prestaciones no eran su fuerte (solamente 57 cv) . Consumía poco en carretera (en un viaje de 500 km llegó a consumir 4´70 l/100km, aunque lo normal eran 5´5. La estabilidad era buena pero tenías que tener fe en él porque la carrocería se inclinaba mucho. Casi no tienen maletero un problema para algunas personas. Por dentro es mucho más grande de lo que parece y los más equipados son lujosos de verdad teniendo en cuenta su edad. Alcanzaba de reloj 160 km/h llaneando, pero las aceleraciones no eran su fuerte. Si encuentras uno en buen estado es una buena opción. Su mantenimiento era muy poco costoso: neumáticos 155 (yo usaba perfil 65 para reducir desarrollo), poca gasolina, un buen aceite (Castrol Gtx) y a rodar.... Era uno de esos coches que arreglabas con lo que llevabas en los bolsillos. Ya no se fabrican coches así.
     
    A JOSELM, aygspain y mathias les gusta esto.
  5. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    que razon tienes carlos
    Ahora si no tienes maquina estas vendido.

    Con chicle he tapado yo chisperos de los manguitos que tiempos
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo creo que el coche fue un éxito para Lancia (aunque el mio tenía muchas piezas con insignias Autobianchi) a pesar de su precio. Hace 25 años uno de estos coches (LX o GT) tenía un precio superior a un Opel Kadett que estaba dos categorías por encima en el mercado. Pero bueno Bianchi (o Autobianchi desde 1955) era una marca de prestigio, que fabricaba coches de una categoría similar a Lancia, Itala o Isotta Fraschini.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena y felicidades a este mitico modelo....Se cumplen 30 años que el mitico Y-10 esta entre nosotros...Un abrazo lancista de felicidad.
    [​IMG][​IMG]
     
    A JOSELM, JuanHF y Carlos Lancia les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Qué peculiar era este coche con su portón en negro.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM, vbr250 y augusta les gusta esto.
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM, vbr250 y augusta les gusta esto.
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM, vbr250 y augusta les gusta esto.
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM, vbr250 y augusta les gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    Refloto este hilo de la ya mítica Y10 con mi nueva adquisición a la squadra aragonesa. Espero que Carlos I pronto ponga su tercera Y10 también.
     
    A JOSELM y juanhftrubo les gusta esto.
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    La jefa no pudo resistirse a traerla a casa
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A naoj, vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página