1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Beta 1.6, sacar bomba de aceite....y otras cuestiones...

Tema en 'Taller' iniciado por Betacan, 15 Dic 2015.

  1. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    Hola, para sacar la bomba de aceite, en Lancia Beta 1600, ¿Cómo se puede sacar el carter? hay que sacar motor, o simplemente con desanclarlo de su base-puente se puede y elevarlo un poco?

    Referente a la bomba de aceite también, es la misma bomba que en los Seat/Fiat 1.6/1.8 ??... y es la misma bomba de aceite en Betas italianos y españoles?... yo he visto algunas fotos, y me da que la que yo tengo es con la parte que succiona en forma rectangular... es uqe tengo aquí otras de Fiat y pensaba sustituirla pero .. no se si podre...

    Tengo la culata desmontada, ya que se ha estropeado, pero no se la causa, supongo que mala calidad o algo, el coche no se ha llevado ningún recalentamiento
    ¿alguna recomendación sobre marcas? Spesso...

    Que bulbo es recomendable poner en radiador para que salte el ventilador?...


    saludos, y gracias...
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Desearte lo mejor en tu trabajo de restauración, pero podremos ayudarte mucho si amplias tus consultas con fotografías. Saludos
     
  3. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola, gracias, en realidad no es una restauración , mas bien diría yo reparación, ayer intente poner foto pero me decía que era muy grande para ponerla,
    respetco a la consulta que hice...¿sabes algo?... el caso es que para saber el estado de la bomba de aceite, y sacarla me parece que voy a tener que sacar motor, mientras, estoy buscando alternativa...


    intentare luego poner foto a ver

    saludos
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, para sacar el cárter inferior el subchasis te lo impide, o hay que sacar el motor o lo suficiente para poder sacar el cárter.

    Las bombas de aceite de los betas se diferencia del resto de motores Fiat en la trompeta que succiona el aceite, tiene distinta inclinación, respecto al resto de modelos Beta la del 2000 es diferente, los engranajes son más altos y la bomba da mas presión.

    Las juntas de culata Spesso son de buena calidad, te la recomiendo, no te olvides de cambiar también los tornillos de la culata.

    Si el circuito de refrigeración está limpio y el termostato funciona bien, pon su bulbo, no creo que tengas problema en encontrarlo, en la parte hexagonal del bulbo pone los valores a los que funciona, si quieres siempre puedes poner uno de valor inferior.

    Saludos.
     
    A masan le gusta esto.
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si el tamaño de la foto es grande, siempre puedes reducirla con el Paint.
     
  6. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola, Gracias por responder,, pues si, ya tengo medio flojas patas de motor, pero aun no lo suficiente para sacarlo, tengo el carter suelto pero aun no lo he podido sacar, , hare algún intento mas a ver, el caso es que notaba que que la presión tardaba en subir y quiero verificar su estado, o ver si veo algo que no sea normal.... To tengo bombas de Fiat nuevas, y pensé que esta iba a ser igual, pero parece que no... ya lo suponía por la inclinación del motor, ya que hace unos meses cambie una en un Fiat 124 . y tuve que aflojar patas de motor y elevarlo, y pude sacar carter...

    Si, ya en eso me he informado un poco, y Spesso creo que aquí no se consiguen, no se si en península, y si no pues fuera, asi que creo que voy a montar una Victor Reinz, y voy a mirar algunas que tengo por aquí de Fiat 124 sport ( recambio original) que también parecen iguales...

    El radiador lo he llevado a limpiar, y me dicen que estaba en la parte alta, lleno de aceite... no entiendo muy bien por que... pero bueno, a limpiarlo... y pensaba poner un bulbo un pelin mas bajo... la temperatura pasaba un poco de la mitad en el marcador, y preferiría que no pasara

    Intentare poner alguna foto, y si no pues si quieres te las mando y ya las pones tu...

    Gracias, un saludo
     

Compartir esta página