1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dedra 1.6ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Miguel diaz, 20 Jul 2019.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo Miguel.
    Te recomiendo en cuanto puedas, el cambio de todos los líquidos y filtros. No es algo costoso y tu estarás más tranquilo y el Dedra te lo agradecerá :). No es cuestión de mirar el estado, es que por el poco coste es altamente recomendable y ten por seguro que te lo va a agradecer. Son operaciones de mantenimiento básicas que al desconocer el mantenimiento que últimamente se le ha hecho.. es recomendable cambiar nuevos todos los fluidos y filtros :).

    Un cordial saludo y el placer es nuestro Miguel por ser lANCISTA :):thumbsup:
     
    A Miguel diaz, naoj y goyogl les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No he tenido nunca un coche nuevo y de segunda con el libro sellado tampoco :geek: y lo que siempre he hecho es ponerlo yo al dia de los mantenimientos basicos cuando ya he sido el nuevo propietario.

    Nunca le he dado importancia a los sellos, para mi es muy relativo este tema.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bueno Joan, siento diferir por una vez contigo, primeramente cuando adquieres un vehículo nuevo, que por ley mínimo sale con 2 años de garantía oficial, si, es cierto que ya cambió la ley que antes era obligatorio pasar las revisiones y mantenimiento en la marca, ya puedes pasar las revisiones y mantenimientos en cualquier centro de mecánica rápida, pero ojo.. siempre con el libro de servicio y mantenimiento sellado por el centro con su kilometraje y en el propio libro de mantenimiento debe llevar los datos del vehículo, matrícula, fecha matriculación, propietario, fecha inicio garantía y si existe ampliación de la misma. La cuestión, sino está sellado el libro con toda seguridad la garantía quedaría invalidada.. cualquier avería o fallo que la marca detecte y al exigir el libro de mantenimiento y servicio del vehículo, al ver que no se encuentra al día.. adiós garantía.
    A parte, que yo siempre elegiría antes un vehículo con libro de servicio y mantenimiento sellado con su kilometraje y que servicios postventa se le ha ido realizando que un vehículo sin historial de ninguna clase ni kilometraje verificado etc... sin duda alguna me daría mucha más garantía :). Y otra ventaja importante, disponer del libro de servicio y mantenimiento sellado al día cuando corresponde en sus intervalos y si es por el servicio oficial mejor aún, le da un valor añadido en caso de una posterior venta.
    Pero bueno, es como yo lo he veo y siempre lo he visto.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Me refería que no es un vehículo en Europa que los diésel siempre han ido más de la mano con el kilometraje que los gasolina y menos un V6.. En otros mercados como USA está claro que es un mercado que el porcentaje está aproximadamente un 80-20 a favor de gasolina, entre otras cosas, porque el precio del combustible es muy barato respecto a Europa por poner un ejemplo. Que puedes hacerle kilometradas a un V6 gasolina? por supuesto, sin ningún problema que no sea otro que el precio del litro de gasolina en países como el nuestro con un gravamen de hasta un 70% de impuestos directos por litro de combustible.. a parte del menor consumo de un motor diésel. Obviamente a quien le importe un pimiento el consumo y el coste pues le da exáctamente igual.
    Como bien dices Vbr el motor del Ford Cougar 2.5 V6 24v Duratec es un motor magnífico, un gran motor de Ford de los más fiables y duros que ha sacado Ford en su historia, 170cv que salen a relucir con buen brío desde abajo, es un motor con muchos bajos y mucha fuerza y te pide chicha ese motor porque no desfallece por las buenas recuperaciones que tiene. Además, los consumos no son para nada altos.. llevándolo normal no supera los 10-10,5l si ya le exiges y le estrujas un poco más pues claro sube un poco más, pero tampoco exagerado :). Y otra virtud de éste V6 24v Duratec de Ford, el sonido... es de los V6 atmosféricos que mejor suenan, suenan de vicio, éste motor también lo montaron los Ford Probe 24v 2.5, los Mondeo V6 Mk2. Cosworth ayudó en la fabricación de las culatas, en Jaguar el motor se denominaba AJ V6, pero el de Jaguar con VVT, distribución variable sino estoy equivocado. Mazda también llegó a montar el Duratec 2.5 el MX-6, el 626 y hasta el año 2001 el Xedos 9 creo recordar. El Xedos 9 una gran berlina en su día con una línea deportiva que llamaba mucho la atención, parecía un coupé alargado y muy adelantado a su tiempo :thumbsup:.. a lo lANCIA :). Una lástima que se vió poco en Europa. Pero un excelente coche el Xedos 9, lo que se dice un carrazo con todas las letras. Y en su momento un gran diseño con calidad y fiabilidad japonesa, no dejaba indiferente a nadir, otro de aquellos señores carrazos y grandes olvidados..:cry::confused::rolleyes::thumbsdown:

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te lo permito porque eres tu, si no . . . . . :p


    Para resumir, nuevo nunca he tenido porque seria muy largo de explicar :D y de segunda siempre me he fiado de mi instinto y mi oido. Los libros sellados me han dado siempre igual, no me dicen nada.
    El tema de revender? no lo he hecho nunca, siempre mueren conmigo, el dia que revenda alguno tendran que fiarse de mi.

    Lo se, soy muy raro :D, pero respeto lo de la mayoria :thumbsup:

    Saludos.
     
    A vbr250, Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No te preocupes Joan. Nada de raro.. aqui nadie es raro amigo.. hace muchos años los vehículos no llevaban libros de servicio... te entregaban el manual del coche y algunos venían con herramientas... básicas como destornillador, alicates y gato pero oye curioso :thumbsup:. Y al comprar un vehículo usado con el instinto.. sobre todo comprobar que no había tenido un golpe fuerte y tuviese tocado el chasis.. o metido en bancada, había que meterse debajo del coche para ver si tenía tocado el chasis, alguna reparación sospechosa o chapucera.. al conducirlo el coche se va hacia un lado manteniendo la dirección recta (síntoma muy malo) alguna parte recien pintada o pieza repintada con otra tonalidad.. desgaste volante y los pedales.. tapicería asiento conductor con algo de mayor desgaste.. motor muy limpio o lavado recientemente para evitar detectar las pérdidas de aceite o grasa.. etc eso es instinto :thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
    A naoj y Miguel diaz les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si JOSELM, hay muchos detalles que hablan del cuidado que ha tenido un vehiculo y esto no esta en ningun libro de revisiones.

    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  8. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches compañeros,yo compre hace años un golf gti serie 3 con libro de revisiones y aquello estaba flaman por donde lo miraras,tenía cien mil km era del 94 y era 5puertas lo tenía un maestro escuela de aquí de almeria,el hombre iba andando al colegio pues le pillaba a un paso de casa y solo lo usaba para ir al cortijo los fin d,aquello fue una pena lo rompí una noche de camino a casa del trabajo y me dio mucha pena porque ese coche estaba muy bien la verdad,y luego cometí la mayor cagada de mi vida compre un megane coupe DCI que se enamoró mi señora de el y si lo tengo 3 días me busca la ruina,entre turbo alternador compresor de aa elevalunas de las ventanas etc etc en 1 mes gaste el doble de lo que me costó,a veces comprar de oído sino afinas te puede salir la jugada mal,yo en eso estoy de acuerdo con joselm un coche con su libro de revisiones es una garantía a tener en cuenta por lo.menos eso pienso yo también,yo el dedra lo e comprao también a oído pero este coche no tiene libro de revisiones como el golf que compre,pero lo mires por donde lo mires esta impecable mejor incluso que el golf no deja de ser un coche con 27 años y es normal que tenga sus cosas por ejemplo lo del aire que no me enfría es lo único que tiene a día de hoy desde lo que tengo pero con el dedra estoy muy muy contento bastante más que lo estaba con el golf,la única pega que le pongo y no es culpa del coche,es el tema del recambio y piezas es increíble lo que cuesta hacerte de una dichosa pieza y eso que yo estaba ya algo acostumbrado pues antes del dedra e tenido un astra gsi y también e pasado lo mío para buscar según que piezas.

    Un saludo compañeros.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sin duda el libro de revisiones suele ser una referencia y hay mucha gente que se fía ciegamente de ello, pero eso sólo quere decir que han ido al taller cuando corresponde a hacer el mantenimiento, pero no te asegura que no le hayan dado estopa en frío, que no se hayan dedicado a hacer trompos, que no hayan salido al corte de cada semáforo, que no se pase el día constantemente por encima de 4.000 rpm en un diésel o 6.000 en un gasolina... El libro ayuda a ver el mantenimiento, sí, pero no refleja las reparaciones que ha tenido ni cómo se ha cuidado, para eso hay que andar más fino, tener un poco de idea y fijarse en todos los detalles, hasta en los más insignificantes.
     
    goyogl, naoj, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No falta ni una coma.

    Un saludo.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  11. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Totalmente de acuerdo,lo que pasa es que los somos torpes en temas mecánicos que lo más grande que hemos visto a sio un ladrillo,pos te la meten dobla con libro sin libro y miramos el coche y el coche nos mira a nosotros yo hablo x mi,un 0 a la izquierda y a la derecha vamos en tema mecánica.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes familia,quisiera comentaos una cosilla que me pasa (no siempre)haber que me decís,algunas veces cuando arranco el dedra en frío arranca bien y bueno lo saco a la calle y al rato 2-3m de estar en la calle se acelera el solo casi hasta las 2mil vueltas y no hay manera de que baje a su régimen normal,algunas veces lo paro y lo vuelvo a arrancar y tengo suerte y vuelve a su régimen normal pero otras veces por muchas que lo pare no hay manera de se vaya a su sitio,esta mañana fui al taller y me dijo mi amigo que ese coche tiene mucha falta de andar,hombre es cierto que el coche está mucho más tiempo parado que andando el sábado lo saque a los 12/13 días pero pienso que ese no es el verdadero problema,me voy a esperar un poco pues la semana que viene le voy a cambiar todos los líquidos aceite y filtros que ya los compre y vere como sigue,pero pienso que eso no puede ser por culpa del filtro de la gasolina no se que pensáis vosotros.

    Un saludo lancistas.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Miguel. Un gusto saber de tí de nuevo amigo :).
    Yo no puedo ayudarte mucho compañero, pero lo que te dice tu amigo mecánico, que el fallo del Dedra que en ralentí se acelera solo hasta las 2000 rpm puede deberse a que el coche anda poco...:cautious: me parece una soberana tontería.. :rolleyes::geek:, mi Dedra 1.8 i.e. LE tiene más kilómetros que el tuyo, 161.296km exáctamente ahora mismo y anda muy poco también, seguro que menos que el tuyo.. pero yo lo saco muy poco para cuidarlo más y no machacarlo, a parte de tener otros coches y moto, es algo muy sentimental con el Dedra.. lo estrenó mi padre nuevo y flamante y me enamoró tanto el Dedra que le tengo un cariño enorme.. por eso de quitarle kilómetros y alargar alguna avería gorda y que no encuentre la pieza o recambio para repararlo, o literalmente no pueda tener arreglo posible, irreparable:cry:, o me den un golpe algún cabestro de los muchos que circulan por ahí.. a parte de tener otros coches y moto, poco me refiero a hacerle unos 1000-1500kmts anuales.. es decir, se puede pasar parado en su garaje como tres semanas o un mes, tengo instalado un desconectador de corriente de batería para evitar que se queda muerta y sin problemas.. Sin tener mucha idea, -seguro que aquí otros compañeros están más puestos y controlan mil veces más de mecánica que yo- algo aunque muy poco pero uno va aprendiendo algo, puede ser varias opciones, la válvula del ralentí por acumulación de suciedad, cables de las bujías en mal estado que no tienen un buen contacto, el mismo distribuidor de encendido que está empezando a fallar, hasta que lo haga cada vez más a menudo y lo más serio.. la correa de distribucción que no está bien. Comienza por lo más sencillo, que te revisen los cables de las bujías o directamente ponerlos nuevos, luego la válvula o regulador del ralentí que esté con suciedad limpiarla bien o sino sustituirla. Y sino probar con otras opciones por descarte, pero que te lo miren bien, sino llévalo a otro taller más profesional o que trabajen mejor con coches antiguos como los nuestros, que cada vez es más difícil de encontrar. No digo que tu amigo no sea buen profesional.. pero las soluciones que da no me pareen de molestarse mucho.
    Ya nos cuentas, pero seguro que algún compañero lANCISTA te puede ayudar mucho mejor que yo :).

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A naoj y Miguel diaz les gusta esto.
  14. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Gracias joselm así lo haré si.un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenos días compañeros,haber si cuando puedas dedra 94 me explicoteas como y donde va el grifo de la calefacción que e visto en tu post que lo cambiaste y dices que sale barato y fácil de cambiar el mío le paso como al tuyo se rompió y mancho la tapicería y le restregao ya con agua y amoniaco y no tengo manera de quitar la puñetera mancha que se ve mu fea gracias de antemano.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguel :).
    Te explico, el grifo de la calafacción creo que va ubicado en la cara interior del la consola central, en la zona justo donde empieza la parte baja del salpicadero, cerca del pedal del acelerador, tienes un tornillo que deberás quitar y desmontar, creo que ahí accedes al grifo, seguramente observaras mancha o un líquido pastoso marrón que pierde.. yo en el Dedra, obervaba que siempre estaba manchada con restos de líquido marrón la moqueta de la zona del conductor, en la zona que viene con la goma antideslizante donde apoyas los pies, y lo limpiaba bien y en nada de tiempo otra vez con ell líaquido marrón. Primero lo miró un mecánico conocido de mi padre, "le echó un vistazo".. decir que levantó toda la moqueta del coche para averiguar de donde soltaba y perdía ese líquido marrón... :cautious::thumbsdown:, pues resulta que después de llevarselo a su taller, desmontar toda la moqueta... no vió nada.. :rolleyes::eek:, asi que optamos por llevarlo a lANCIA y lo llevamos al extinto servicio oficial Fiat/lANCIA Ramargo en Madrid, se dejó allí, al rato me llamaron y me dijeron que era del grifo de la calefacción, estaba roto, me pidieron el grifo nuevo y lo sustitiyeron nuevo y hasta ahora :):thumbsup:. Yo ni pajolera idea de mecánica como para ponerme a desmontar nada... bien rápido en el servicio oficial Fiat/lANCIA dieron con el problema. Por eso, aunque es cierto que a no es siempre asi, y hay muy buenos profesionales en mecánica (cada vez menos... y especialmente en coches antiguos como los nuestros) que sepan meterles mano.. :cautious::thumbsdown: mejor llevarlo siempre en la casa o servicio oficial de la marca..:), aquí nos dimos cuenta de ello.. o eso, o encontrar un taller que sea profesional y que le guste meter mano y trabajar con coches antiguos y clásicos, o si han trabajado hace años con la marca en su día cuando se comercializaban nuestros lANCIAS mucho mejor! El mayor problema.. pues en primer lugar que nuestros lANCIAS más antiguos estan ya descatalogados y no hay ya recambios ni piezas en Fiat/lANCIA.. ni en Italia. Y fuera complicado cada vez más encontrar ciertas piezas.. :(:thumbsdown::cautious:, con lo que una avería gorda puede que no haya manera de encontrar cierta pieza o recambio y madre mía.. a mí me daría algo! Sólo el hecho de que no ya fuese posible reparar o arreglar el Dedrita y separarme de él me da un chungo de los gordos..

    Un cordial saludo lANCISTA y buen finde a todos.
     
    A Miguel diaz y goyogl les gusta esto.
  17. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches lancistas,le escribo al compañero vbr250 que me comento que en septiembre iba a ir a desguace la torre a ver si había pasado y si había visto botones de los antinieblas y el alerón que dijiste que lo mirarías si as podido mirarlo sino para seguir buscando yo,muchas gracias un saludo.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta semana no se a pasado por aqui, pero seguro que pronto aparece y te cuenta si a podido pasar. . . .

    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  19. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Creo que fui yo el que comentó lo de desguaces la Torre, pero no se si vbr250 también lo comentó.
    Yo por mi parte aun no he podido pasar, no tengo tiempo para naaa.
    Si algún compi tiene pensado ir, que de un toque para intentar ir juntos o en su defecto hacerle algún encarguillo. Jijiji
     
    A Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  20. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenos días,ya no recuerdo quien fue el que me dijo que iba ir la verdad pero como tu dices goyogl el que primero vaya que avise si,yo aparte de no tener tiempo es que por aquí abajo en los pocos desguaces que hay no hay un dedra ni por una apuesta.
     

Compartir esta página