1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dedra 1.6ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Miguel diaz, 20 Jul 2019.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver si aguantan a la venta hasta que vuelva a poner a andar el Dedra. Claro que debería ponerle climatizador entonces...
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  2. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches compañeros,tengo un problema con el dedra,llevo unos meses que se me viene encendiendo la luz de fallo d la inyección, antes se encendía y cuando paraba el coche y lo volvía a arrancar se apagaba,pero ya se quedado fija,lleva fija encendida x lo menos 2/3semanas, el coche en bajas va muy mal tironea da ostia entre 1000 y 1500rpm en altas va bien,el ralentí no termina de ser estable y algunas veces le cuesta muchísimo arrancar como estuviese ahogado y huele mucho a gasolina,tengo varios amigos mecánicos, el problema es que uno dice que es el cuerpo mariposa del carburador monopunto,y otro que es la bomba de gasolina,haber si alguien a tenido el mismo problema y me puede orientar,x cierto el motor es el 1.6ie 90cv.

    Gracias d antemano y un saludo lancistas.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En ese motor había un procedimiento para ajustar la inyección que venía detallado en el manual de usuario para que lo pudiese hacer el propio conductor. Si tienes el manual, échale un ojo, sino, le hago foto y te lo paso.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  5. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Muchas gracias vbr tengo el manual en casa le echaré un vistazo aunque no creo que sea ese el problema,gracias a ti también naoj, después d leer el post d Roberto me inclino que sea el cuerpo mariposa, ay una cosa que me a parecido extraña, el coche d Roberto es de 93 1.8 y lleva sonda lamda y catalizador, el mío escdel 11/92 el 1.6ie 90cv y según el mecánico no lleva ninguna d las 2 cosas. Muchas gracias x vuestro interés y vuestros consejos, un saludo lancistas.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya te comentaba que el motor no es el mismo y no sabia si te podia valer, pero descartando ese punto, igual la otra parte si, no se . . . .

    Mira tambien lo que te comenta vbr250 del manual :thumbsup:

    Seguro que solo sera un desajuste . . . . . .

    Saludos.
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  7. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Gracias naoj,eso haré,probare lo de la inyección que dice vbr250 y haber que dice el artista,yo creo que seguramente me tocara cambiar una d las 2 cosas o bomba o cuerpo mariposa, eso contando que no tenga que cambiar las 2 que también cuento con esa posibilidad,lo dicho muchas a gracias a todos.


    Un saludo lancistas..
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Son cosas de la edad, pero piensa que lo que se fabrica ahora, nunca ni por asomo le llegara a la suela de los zapatos de tu Dedra.

    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  9. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    X supuesto, lo tengo claro naoj,además yo ni tengo ni quiero coche nuevo,el dedra lo tengo para mi,y mi mujer lleva un mondeo d 2004 lo compre nuevo eso si,tiene ahora 150mil km pero sta impecable solo lo conduce ella,yo como stoy siempre en el camión no tengo tiempo ni d cojer el dedra,el mes que viene me toca itv y le voy a hacer en un año,3mil km y lo mismo lo saco más que muchos que los stamos x aquí x el grupo,yo lo tengo clarinete mientras yo pueda ese coche estará en mis manos y nuevo no compro ni un ka vamos ni x una apuesta.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El que tiene que estar bien eres tu. . . . . Por decirlo de alguna manera que se entienda, el vecino o vecinos dejalos que casquen, no se si me entiendes. A mi lo que digan o dejen de decir esa gran mayoria que se piensan que son lo mas, me entra por una oreja y me sale por la otra . . . . . Se de sobras que con eso soy mas que feliz. Si tu tambien lo eres manteniendo ese Dedra, yo seguro que no te voy amargar, todo lo contrario, intentare si puedo que tu felicidad dure mas.

    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola esta claro q la gente casca yo por ejemplo con el mio el DELTA III mucha gente me dice y ese coche Italiano que y yo les digo tu no sabes nada de nada ni entiendes de coches saludos :p:p
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  12. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas vbr250, anoche me leí el manual x 2 veces y no encontré ningún procedimiento para ajustar la inyección como me dijiste,lo mismo no tengo el mismo manual que tu,yo solo tengo 2 libros,uno donde van todos los talleres y servicios técnicos,y otro que pone su empleo y cuidado.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En el de empleo y cuidado es donde venía ese procedimiento. No obstante, este fin de semana iré al pueblo, sino se me olvida (esperemos que no) le hago foto a la página donde viene y te la cuelgo aquí.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JOSELM, naoj y Miguel diaz les gusta esto.
  15. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Muchísimas gracias vbr,sta misma tarde hago la prueba a ver que tal es el resultado,muchas gracias d verdad.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  16. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches, que desilusión me lleve sta tarde cuando hize la prueba que amablemente me mandó vbr y no a servido para nada,e subido el ralentí a 1,1vueltas y nada,la puta luz sigue encendida y sigue dando unos tirones que la ostia,tenía la esperanza que funcionara xq se me quedo el coche sin batería stas semanas atrás,pero no,no a servido d nada,doy la gracias nuevamente a vbr x haberse molestado en mandarme esas fotos,ya solo me queda cambiar el carburador monopunto y no se si tendré que poner uno que sea la misma referencia que el mío,o bastará con comprar uno que sea d un 1.6ie, no tengo ni idea ni d lo que voy a hacer,en principio mañana a las 12h tengo itv,haber que pijo me dicen los payasos stos.

    Perdón x el ladrillo un saludo a todos.

    Lancistas
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues vaya faena :(, pero no te desanimes.

    Es que podrian ser tantas cosas :thumbsdown:. Se podria mirar si lleva algun sensor de temperatura?

    Tambien se me ocurre que el dia que estuvistes limpiando por el vano motor no tocaras sin querer algun cable y ahora no te este haciendo buena masa, por ejemplo el cable de alimentacion de la inyeccion.

    Animos que sera una tonteria.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  18. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Gracias naoj,x los ánimos,es que lo peor es que se enciende cuando le sale d los huevos a él,xq hoy como dije ayer fui a la itv y se a portao como un campeón y a pasao al tirón,sta mañana no se encendió en ningún momento, sin embargo sta tarde iba a casa d mis padres que sta a 30km d la mía,y se a encendido tanto yendo como veniendo hacia la mía,yo pienso que la única solución es meterle la máquina y que diga lo que duele,si lo que tu dices o si es el carburador o la biblia en pasta,la verdad que desanimado stoy y bastante xq cuando no sta encendida la luz el coche va estupendamente, pero cuando se enciende no hay manera d conducirlo es imposible d los tirones que da,sobre todo en cuidad en bajas.


    Me da que me stoy poniendo bastante pesao con sta gestión,pero stoy aburrido,entre que no tengo mucho tiempo, ni mucho dinero pa arreglarlo,me desespero. Un saludo a todos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se de lo que hablas y te comprendo, aveces las cosas vienen asi y si te desesperas normalmente empeoran.

    A ver una cosa. Ya se que el motor no es el mismo y el caso tampoco, pero diria que esos conectores o parecidos tambien los tiene que llevar tu coche.

    http://www.lancistas.com/temas/valvula-de-relenti-grale.3977/

    Si los lleva, prueba a desconectarlos y limpiar bien y antes de volver a enchufar, echales un pelin de aceite dielectrico. Es que me da que por lo que explicas debe ser un falso contacto que tienes de vez en cuando o fallo de alguno de ellos.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Sep 2020
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  20. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Muchísimas gracias naoj voy a probar a ver si hubiera suerte y fuese eso,muchas gracias de verdad.

    Un saludo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página