1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Dedra 2.000Turbo-Carlos Lancia

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Carlos Lancia, 24 May 2010.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta los surtidores xD
    [​IMG]
     
    A JOSELM y Beta Rodriguez les gusta esto.
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, qué decir... yo tuve la primicia del siniestro del Dedra blanco y fui un poco liante con el Dedra turbo :p. De hecho, hace un par de meses se me escapó uno gris por poquito, estaba calentito con el tema y al ver este y saber lo de Carlos, le pasé el anuncio enseguida. Ya tendré yo ocasión y mejor situación para hacerme con uno :D.

    Del coche qué os voy a decir... está en bastante buen estado para sus años, las cosas que tiene son las típicas de un coche que ha sido "de batalla", es decir, un coche de día a día al que no le han dado mucho cariño. Pero si os digo que el mayor problema que tiene es que no lo han lavado desde que España ganó el mundial, os hacéis una idea de lo bien que está. Ahora poco a poco a pulir detalles estéticos y alguna pijada menor de mecánica, porque lo que es correr, ya corre... y de qué manera!!.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Carlos Lancia.
    El post que e abierto sobre mantenimiento preventivo de los casquillos de biela y bancada de los motores Lampredi y especialmente los TURBOS ; también va por.ti ; no sea que el día menos pensado tengas una sorpresa.
    ?cuantos kms tiene el Dedra Turbo?
    ? Sabes si alguna vez le han cambiado los casquillos ?
    Ten cuidado e informante bien.
    Saludos.
     
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Carlos Lancia.
    Veo que estas.conectado ; el Lunes te di un pequeño consejo.
    Por lo menos podrías contestar.
    Saludos .
     
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Hay que ver que ingenioso es el tio Carlos...

    Siempre haciendo cosillas, enseñandolas y aprendiendo los Lancistas con el...

    Carlos, tiene una pinta estupenda, y si son cosillas menores como comenta Vbr, en su mayoria las puedas ir gestionando... De chapa parece que esta bien...no se si como mucho con un pulidín ya lo bordas..., pero vaya, que a veces vale mas "un buen conservar"..."que un mal pintar"...
     
    A JOSELM, Carlos Lancia y Baltasar Lancia les gusta esto.
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ando muy liado ahora y apenas puedo entrar en el foro a ver algo.

    El Dedra tiene 155.000km ahora, el coche tenía 154.000.
    El coche de motor esta bien,como de turbo, suena muy redondo, en agosto del año pasado,le cambiaron, distribución, correas, contrarrotantes, rodillos, aceite y filtros, embrague, frenos, discos y pastillas, etc.
    A parte, mi mecánico de confianza le ha hecho una revisión exhaustiva a todo.
    Soy el tercer dueño, el primero, el dueño original hasta 2013, que lo entregó al concesionario oficial de granada, donde lo compró en el 91 y en el que hacía todas las revisiones, el mecánico del servicio oficial y en último lugar, yo.

    Los "defectos" que tiene el coche:
    El elevalunas delantero izquierdo,no baja hasta abajo,solo hasta la mitad (ya esta arreglado)
    Un manguito del anticongelante, ya que perdía líquido, sustituido por otro hasta encontrar algo compatible en silicona.
    Una junta del turbo perdía aceite y ya está solucionado.
    El espejo exterior derecho hay veces que no pliega, hay que ayudarlo porque anda algo suelto, la orientación va bien.
    Tengo que cambiar el parachoques delantero, pintar capó, aletas delanteras y parachoques trasero. Asiento del conductor desgastado, que no me importa, ya que montaré los Poltrona Frau.
    Lleva las alfombrillas originales... .
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy a tener en cuenta esto último de la pintura...tiene "un mal pintar" en la parte frontal que hace llorar al niño Jesús.

    Pero por lo demás, perfecto y con una pulidita, quedará de cine.

    Estoy muy atareado por las tardes para dejarlo lo mejor posible para poderlo llevar a Chanoe.
    Y los defectillos, son chorradillas, lo importante, está bien.

    Y limpieza, mucha limpieza, llevo limpiandolo desde que lo compré y todavía tiene faena.

    Un saludo y muchas gracias!!
     
    A JOSELM y Beta Rodriguez les gusta esto.
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Carlos Lancia.
    Aparte de las costillas que poco a poco le vas arreglando y.según comentas ; creo que tienes una buena unidad.Espero que te dure muchos años.
    Estos motores tienen la fama de.gripar los casquillos de biela ; ya se que descolgar motor para cambiarlos es una tocada de cojones.
    A mi me paso a los 166000km y a un compañero.a los.140000km ; por eso recomiendan cambiar.a los 80000 y máximo a los 100000km.
    Que tengas suerte y.Saludos.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Pero madre mía Carlos!! me acabo de enterar, lo siento y menos mal que tu hermano se va recuperando, siento el retraso, ando liado el verano y he entrado hoy enterandome de ésto.., me alegro un montón que has conseguido un Dedra Turbo.., sí señor, enhorabuena y además parece que has dado con una buena unidad, ahora poquito a poco a dejarlo como merece esa maravilla de Dedra, una faena y una verdadera pena lo de tu blanquito, eso sí lo fundamental que tu hermano haya salido ileso, para que veas lo robusto que son los Lancia de la época... escasa seguridad activa.. pero más importante es la robustez.
    Ya nos vas mostrando ese Turbo como va quedando impecable y agradecido de que haya sido rescatado por un Lancista ejemplar como tu que le va dar una segunda vida formidable a ese Dedra.

    Un cordial saludo y disculpas Carlos por el retraso. Prometo entrar más a menudo.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Felicidades Carlos, el Dedra ha quedado impecable!!, como agradecen cuando salen recien pintados del taller de carrocería.. sales con una sonrisa indescriptible, yo lo pinté íntegro (excepto el techo que estaba muy bien porque me lo pintaron no hacía mucho) hace justo un año, en julio del año pasado y la verdad que menudo sufrimiento.. cada vez que lo saco sufro al dejarlo estacionado en la calle, por si alguno te roza los paragolpes al aparcar detrás a base de toques! o si lo aparcas es batería el típico gañan que no tiene aprecio por su coche y no respeta el ajeno, que al abrir la puerta como si fuesen giratorias y "pum" la puesta marcada...eso jode mucho mucho.
    Lo dicho, a disfrutar ese Turbo que es una maravilla como buen Lancia y Dedra que es.

    Un saludo Carlos.
     
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues después de reparar los desperfectos que tenían y darles una buena limpieza ya tengo montados paneles y asientos(aún sin instalación eléctrica) que llevaba en el otro Dedra, junto al pomo, volante y detallito en los fuelles de cambio y freno de mano. Ah! Se suman los cinturones rojos de Fiat Cinquecento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JOSELM y Beta Rodriguez les gusta esto.
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  16. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    impresionante carlos ,unas dudas la pintura es satinada? has lijado un poco antes de pintar?
    un saludo
     
  17. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Me alegro por tu nuevo Dedra y sobre todo por que tu hermano saliese indemne..Comentas lo citado pero veo que el coche lo vas dejando muy bien...Buscas un parachoques todavía? y la aleta? no se de Dedras, que modelo es concretamente el tuyo si es que varían...(el paragolpes con o sin lavafaros etc..) , suelo pasearme por desguaces y podría ver...si hay alguno bien.
    un saludo
     
  18. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    voy a desguazar un dedra x completo si alguien necesita carrocería que me diga ,yo quiero quedarme de la carrocería las 4 puertas q me valen parachoques delantero ,trasero, aletas capo delantero y trasero no me valen .
    un saludo
     
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy buenas y gracias! Si, sigo buscando un parachoques y si es con lavafaros, mejor.
    Los parachoques no varían salvo si llevan antinieblas, que llevan los agujeros hechos para ellos, aunque viene con la forma por donde cortar si no los llevan, son los mismos para todos sin importar la motorización.

    Pues si encuentras alguno por ahí en buen estado, me avisas.

    Un saludo y gracias!
     
  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú


    Hola! Y que tal está el parachoques? Podrías mandarme fotos de todo por privado?

    Gracias.
     

Compartir esta página