1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Dedra 2.000Turbo-Carlos Lancia

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Carlos Lancia, 24 May 2010.

  1. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    mañana hago unas fotos y hablamos por privado
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Carlos. Una pena el cambio de asientos y paneles.. la tapicería Alcántara le da un gran toque elegante y señorial, aunque los Poltrona Frau no le queda nada mal tampoco, te iba a recomendar, procura conservarlos y guardarlos si dispones de espacio.. hay una espuma específica para tapicerías de Alcántara, te deja el interior impecable, asientos.. techo.. guarnecidos puertas.. si no la encuentras te digo la que tengo yo, esque la tengo en el maletero del Dedra y no recuerdo la marca, pero es buena de una marca alemana creo recordar. Te aconsejo que no les apliques cualquier producto a esa magnífica tapicería, es una tapicería elegante y de excelente calidad, mi Dedra tiene 23 añitos y esta como el primer día.. eso sí, por la doy una limpieza cada no mucho tiempo.
    En los asientos delanteros llevo dos cubreasientos de la marca WRC tipo baquet, seguro que todos sabéis a cuales me refiero..
    Sé que estropea la magnífica elegancia y que es una tapicería para lucirla, pero es para protegerlos del roce de la ropa, he visto asientos muy desgastados por la zona de los riñones. Que os parece mi manera de protegerlos?
    Mucha suerte con la búsqueda del paragolpes, no debes tener muchos problemas para encontrarlo, si no me lo dices y te echo una mano para buscarlo, yo le compré uno delantero con los huecos para los antinieblas en un centro de reciclaje de vehículos y me lo mandaron con la moldura reparada.. le dan una masilla negra tengo entendido y se quitan los raspones y queda nuevo. Luego me lo pintaron en el taller de chapa/pintura de mi color (Azul Blue Madras mica) era de un pobre Dedra blanco y me lo cambiaron.. (le reparé el frontal por un golpe de lo más absurdo..) tampoco fué mucho, paragolpes roto por el centro y parrilla un poco doblada hacia abajo y la moldura que lleva bajo los faros doblada..bueno y la placa de la matrícula que ya tocaba ponerla nueva.

    Un saludo compañeros.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Sep 2017
    A naoj le gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues los paneles de alcántara los guardaré, con los asientos (que son mixtos, tela-alcántara) los delanteros como están mal, sobre todo el del conductor, me quedaré con las bases, por si algún día hago algún injerto y tener quita y pon, con los traseros que están perfectos, me voy a hacer un sofá :roflmao: prometo fotos cuando me ponga con ellos.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Felicidades Carlos. Ese señor Dedra 2000 Turbo va a quedar espectacular! Recien pintadito íntegro, ahora una buena puesta a punto profunda y completa de mecánica, es un gran motor, a cuidarlo y tratarlo con mimo eso si.

    Un saludo y a disfrutarlo con salud Carlos.
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy buenas! El coche lleva parado desde el miércoles en el servicio oficial de Salamanca porque de un día para otro el elevalunas del conductor no funciona y se oía todo como suelto al cerrar la puerta(aparte de tener partidas todas las sujeciones, guías y grapa que sujeta la ventanilla del conductor) el motor del elevalunas se ha jodido. No se como se ha llegado a esta situación, bueno si, chapuzas, aparecían bridas por doquier, pero hay un Cristo de cuidado montado en esa puerta.

    Y bueno, tiene opción confort (la ventanilla del conductor baja o sube con un toque) que es donde viene mi problema.

    Me dicen(servicio oficial) que original no hay, paralela tampoco, pero que van a hacer unas gestiones llamando a desguaces(no se a cuantos) Me llaman, no hay ningúno, en ningún desguace. Claro, les pregunto que qué hago con el coche entonces. Propuesta 1, el coche no les estorba allí, que localice yo uno y se lo lleve, que me lo montan ellos todo. Propuesta 2, me ponen el panel, me sujetan la ventana con un madero(para que no se me caiga o me la bajen sin problenas) y me lo llevo por si lo necesito y cuando encuentre yo algo, que se lo vuelva a llevar y me lo montan ¿Esa es la solución de un servicio oficial? ¿No tienen mas alternativas? ¿No tienen tiendas de recambios de confianza que sepa decirles algo...?

    Pues desde el jueves-viernes que me dijeron esto, llevo buscando motores, me jode que sean de desguace, porque están desmontados y no se si están bien o cuanto me van a durar, el otro dedra ya se fue con ese mismo motor roto.
    Llamo a oscaro y demás empresas y en los elevalunas que no especifica si lleva o no opción confort, no me aseguran que lo lleve y si no llevan esa opción, no son compatibles, por lo que no se pueden montar, aunque no se cual era el criterio para montar esa opción, mi viejo Dedra 1.6ie lo llevaba(segunda serie) y el actual, 2.000Turbo(primera serie) lo lleva, será por el tema de las series...no lo se.

    A si que apelo a vosotros por si sabéis de alguno que tenga, venda o sepa donde hay algún elevalunas delantero izquierdo con opción confort de un Dedra primera serie, no se si de la segunda valdría, pero como hacían tantos cambios en las conexiones uno ya no sabe ni que hacer... .

    Un saludo a todos y perdón por el ladrillaco que acabo de soltar.:roflmao:
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A mi se me cayó la ventanilla aunque mi motor si funcionaba , eran los "tornillos de sujección del elevalunas" (lo pongo así porque son dos esparragos roscados unidos por un trozo de goma ) , pues ese trozo de goma parte y se decuelga el mecanismo. En mi caso fue sustituir esas piezas por un espárrago normal y dos arandelas de goma de fontanero y listo , no partirá en la vida . Esta rara construcción supongo que será por la obsolescencia programada. Y si, antes de caerse sonaba muy suelto todo.
    Antes de ponerme yo me dijeron que había que cambiar todo y con esto la reparación costó 3 euros.
    Un saludo.
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Hola todos, pues ya tengo el tema solucionado, me acerqué a Zamora y me lo montó el servicio oficial de allí. Ya puedo conducir con el brazo por fuera. :roflmao::roflmao:
     
    masan, JOSELM, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Carlos.
    Me alegro de corazón que al final lo hayas podido solucionar, ya estaba preocupadillo. La verdad es que por mi experiencia en Lancia ya no tienen nada de nada para nuestros Lancias.. asi me lo dijeron a mi en Ramargo (Madrid, ya no existe), cuando lo llevé para hacerle varias cosas que tenía que hacerle.. cambio de cremallera de dirección porque me perdía líquido de la servo.. cambio bomba de agua porque también me perdía refrigerante (y en ningún otro servicio Lancia ni taller de confianza supieron dar con el problema de la pérdida de refrigerante..) fué en Ramargo que al abrir, me dijeron que la bomba estaba rota y había que cambiarla.. además de tener que sustituir ya todas las correas nuevas con sus tensores y poleas.. pues me dijo el jefe de taller de mecánica que en Lancia ya no quedaba nada en stock para los Lancias de éstos años.. solamente me decían que si tenían una junta para la bomba de agua y tenían que pedirla.. todo lo demás lo tuve que buscar yo buscandome la vida.. gracias por cierto a éste magnífico foro que existe para los Lancistas que me ayudaron bastante con las referencias y con las piezas que tenía que comprar.. estaba bastante perdido y preocupado por si no las encontraba o no valiesen luego para mi Dedra, ni dormía hasta que quedó reparado.. el día de los más felices de mi vida! porque le tengo un cariño al Dedra que es bestial.
    El mío entiendo que no lleva opción Confort, no baja entera con un toque.. sube y baja la luna al tocar.. aunqie temgo que decir, que alguna vez falla y baja de golpe.. pero no se si es un fallo o que es asi, me lo puede aclarar alguno? a veces al pulsar más veces a toques me la baja de una vez.

    Un cordial saludo a todos y me alegro Carlos, yo ya estaba buscando para echarte una manilla.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dos cosas, JoseLM.

    La primera, lo de tu elevalunas no es normal. Todos tenían la función confort que yo sepa, lo cual se sabe porque en el mando del elevalunas del conductor venían pintadas dos flechas hacia arriba y dos hacia abajo, mientras que los botones de los del(os) acompañante(s) tenían sólo una en cada sentido. Si a veces va de un toque hasta abajo o hasta arriba y otras no, hay algo que no va bien, revísalo.

    La segunda, sí quedan recambios. Obviamente no todos, pero aún se pueden conseguir, por ejemplo, culatas, cuadros de mandos, luces de matrícula, etc.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes.
    Te puedes creer vbr que tiene mi Dedra 23 añitos (lo estrenó mi padre nuevecito flamante), luego mi padre cuando el Dedra tenía 9 años me lo pasó a mi porque yo lo quería desde nuevo y él se compró un Ford Cougar 2.5 V6 24V con año y 4 meses con 9.000kmts, a mi padre le gustaba mucho el Cougar y antes el Ford Probe, pero ya Ford cesó la producción del Cougar y mi padre se recorrió varios concesionarios Ford de Madrid a ver si quedaba alguno disponible, pero ya era muy complicado.. entonces en Jota Rocal (Rivas Vaciamadrid - Madrid) uno de los dueños tenía un Ford Cougar y decidieron ponerlo a la venta como vehículo de dirección y llamaron a mi padre, asi que tuvo suerte y practicamente de estreno, estaba impecable, color "verde musgo"con 9.000 km con su libro de revisiones sellado con la primera y con casi 1 año que aún le quedaba + otro año adicional de garantía Ford y hasta día de hoy perfecto, mi padre le montó el alerón trasero original que montaba Ford en los Cougar en fábrica, actualmente tiene 135.000kmts y lo tiene igual de impecable mi padre, en garaje siempre por supuesto como todos los coches que ha tenido y mi Dedra 1.8 i.e. LE "Azul Blue Madras con partículas de mica igual.
    Perdonad por irme del tema tanto, no me he fijado en ese detalle de las dos flechas hacia arriba y hacia abajo en la botonera del e/e del conductor, me voy a fijar cuando lo saque.. pero creo recordar sin tener el coche delante que el mio tiene 1 flecha en las doble botonera, lo que si creo recordar, esque pone Auto, pero no estoy seguro en cuanto vaya a sacarlo y arrancarlo lo confirmo. Lo que si es seguro, es que le cambié el motorcillo del elevalunas de la puerta del conductor porque el que tenía (el de origen..) ya se fatigaba por el tiempo los años y subía muy muy mal, subía centímetros y cada vez peor. Ya aproveché, busqué la pieza en Oscaro, de la marca Valeo y cuando la recibí con otras piezas que pedí para la reparación de varias cosillas que ya sabeis, por cierto, aquí me ayudaron con las referencias y si valían para mi Dedra, lo llevé al extinto servicio oficial Fiat Lancia Ramargo (C/ Saturnino Tejera) me cobraron la mano de obra.

    Un saludo.
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    De como estaba...
    [​IMG]

    A como han quedado..
    [​IMG]
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes Carlos.
    La verdad han quedado alucinantemente nuevas esas Compomotive! eran las que tenías en el Dedra 1.6 blanco creo, te las han lijado y pintado o una limpieza profunda? parece que han sido reparadas y pintadas. Pues nada.. a montarlas en ese señor Dedra Integrale, aunque a mi me gustan más las que montaban de serie de aluminio, no se, las veo más elegantes para el Dedra, las Compomotive para un Delta si las veo, pero en un Dedra...al ser una berlina de lujo y elegante prefiero las de serie que son ideales, aunque sea un Integrale. Pero son gustos y si a ti te gustan Carlos pues adelante y ni una palabra más.

    Un saludo Carlos y sigue con esa maravilla de Integrale que va a quedar impecable y precioso!
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Las Compomotive son las réplica de las Speedline Montecarlo, éstas son Speedline Montecarlo originales de DeltaII 1.8 vvt look HF. Y si, han sido reparadas y pintadas todas.

    Pd. El Dedra es un 2.000 Turbo!

    Gracias!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Carlos.
    Disculpas, se me fué la pinza, lo escribí por error.. rectifico es un 2.000 Turbo. Pero esas Speedline Montecarlo eran las que le pusiste en su día al otro Dedra 1.6, no? o son otras y las has reparado? sea como sea, le quedan muy bien, aunque a mi me gustan más las de origen de aluminio, le dan un toque de elegancia también. Pero bueno, para gustos los colores, a ti te gustan que es lo importante Carlos. Lo bueno es que son compatibles en la medida, creo recordar que el 2.000 Turbo calza medida 195/50/R15" si no estoy equivocado.. si es así me rectificas Carlos. Deseo ver unas fotos de ese Dedra 2.000 Turbo impecable y como recien sacado de la concesión Lancia en su día cuando lo tengas a punto con todos sus detalles.. jeje

    Un saludo compañero Lancista!.
     
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy buenas! Si eran las que estaban en el 1.6 y las mande reparar.

    No lo dudes! En cuanto tenga las llantas montadas y repasado de carrocería, pondré fotos.

    Un saludo!!
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Un sugerencia Carlos.. no cambies tu avatar en homenaje al pobre malogrado y añorado Dedra 1.6 blanquito.

    Un saludo amigo Lancista!
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  18. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Carlos.
    Que decirte! Se me cae la baba de ver el Dedrita 2.000 Turbo asi de impecable y con ese lustre! mil gracias por deleitarnos con las fotos de esa preciosidad de Dedra.. me has alegrado el día con sólo ves tu Dedra 2.000 Turbo!, como se notan las llantas de aluminio de origen (las que lleva montadas) para mí gana mucho por ese toque elegante innegable que tiene el Dedra de por sí. Yo no se las cambiaba Carlos por las Montecarlo que has reparado, pero bueno lo importante es que te gustan a ti.
    Po cierto, los deflectores o derivabrisas de las ventanillas delanteras se los has montado tu o ya los traía el Dedra? si los has puesto tu donde los has adquirido? y son fáciles de montar?
    Cada día me encantan más los Dedra y estoy enamorado del mío jolines! Si le sucediara algo al mío me daría algo... algo como que no tenga solución.. que no haya forma humana de reparar, que sea imposible encontrar alguna determinada pieza, que se joda el motor por una avería grave.. le tengo un cariño brutal y me da pánico.. no se si a vosotros os sucede ésto..

    Un saludo a todos!
     

Compartir esta página