1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancia dedra ¿siniestro?

Tema en 'Taller' iniciado por In memoriam, 20 Jun 2014.

1. In memoriam

In memoriam Lancista Novato

Saludos Lancistas!

Ayer me registre en el foro y me presenté... La cosa es que hemos tenido un choque bastante desafortunado con el dedra de mis padres... Gracias a dios no ha pasado nada, pero para la velocidad a la que se iba no ha podido ser peor para el coche (si consideráis que es mejor comentar esto en el hilo específico de los dedra, me lo deciis y lo muevo enseguida...)

Resulta que la dirección del coche se partió el otro día en la urbanización de mis padres, cuando mi madre llevaba el coche a la cochera (se ve que por el stress); los coches no son eternos, y gracias a dios no ha pasado nada (iba en 2ª), pero desde mi supina ignorancia, me suena rarísimo ya que es un coche que a pesar de tener 20 años ha tenido un uso muy por debajo de la media "normal" y el 90% en autovía... Pero se ve que las cosas pasan porque sí...

Rota la dirección en recta, el coche se fue para la derecha, pilló tres pivotes finos de algo más de un metro y para finalizar, la rueda delantera derecha se "medio monto" en un pollete de unos 50 cm, dejando el coche ladeado y medio subido en el pollete, teniendo en cuenta el daño que los pivotes hacen debajo del coche una vez los atropellas

Resultado. Dirección rota, rotula rota, centralita (se ve que esta en la parte delantera, cercana al motor) rota, necesidad de equilibrado del coche, cambio de la chapa delantera (delante de la rueda), neumático, y dicen que del capó (me extraña que eso no tenga arreglo). Yo no he visto nada, me lo han contado todo y no puedo ofrecer más datos, además de que no entiendo de esto... Entre unas cosas y otras, el arreglo del coche se monta en 5.200 € (con piezas originales). Es evidente que para un 1.6 i.e de 1993 (nada de hf...) no merece la pena ese desembolso, pero quería agarrarme a la última opción que es preguntaros como veis el tema vosotros...

El lunes iré a los talleres dónde esta, preguntaré exactamente lo que necesita, haré fotos y las adjuntaré aquí, también voy a preguntar a un taller de confianza sobre la opción de que solucione todo lo que no sea chapa (nada de piezas originales)... Que pena! Qué mala pinta tiene todo esto... No quería desprenderme (yo ) de el coche, pero bueno... A quedarse con lo positivo si no queda más remedio.

Me ha dicho un colega que puede abrirme un hilo en forocoches, se ve que yo no puedo, iré contando todo...

Lamento el tostón, aunque a mí me sirve de desahogo... Gracias por vuestra atención...

Última edición: 20 Jun 2014
  2. jhavier87

jhavier87 Lancista Ilustre

He visto tu post en FC y te iba a comentar que lo postearas por aqui. Cuando veamos las fotos te diremos algo pero esto es como todo, cuanto vale tu cariño hacia el coche, de todas formas tirando de desguace la factura bajara considerablemente.

3. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Un lástima el coche, pero lo importante es que a vosotros no os haya pasado nada.

En todo caso que se rompa "la dirección" así, es como poco extraño.

A SEYMAN le gusta esto.
  4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo tambien veo muy,muy raro lo de la dirección rota pero ,puede ser por algún golpe mal arreglado antes o algo asi.A mi mi hija la gallega me contó algo parecido,que si se debía de haber reventado una rueda o roto la dirección ,etc y al preguntarle al gruero me dijo ,que el che se porto genial,que en la primera curva en dos kilómetros había tirado recto,recto,sin desviarse ni un milímetro.A un amigo mio le pasaba cada cierto tiempo que se salia con el coche y descubrió que tenia ataques epilépticos.Con.Con esto no te quiero alarmar ,pero si que saber la causa del accidente para que no se vuelva sobre todo a repetir.Ya nos contaras lo visto por ti,pero yo te recomiendo que te lleves a algún amigo que entienda algo de coches para que te pueda guiar en su valoración y en tu restauración.Creo.Creo que casi te valdrá mucho mas que el coche que como mucho materialmente estará por los mil quinientos euros en buen estado,eso tirando por lo alto,pero claro el valor sentimental....Siempre puedes usar este coche como donante de piezas para otro Dedra.Un saludo lancista.

5. jhavier87

Hombre si se te rompe la direccion lo unico que pasa es que se pone dura como un cuerno, si se parte de una axial, cosa imposible tendrias direccion en una rueda y para quedarse sin ninguna direccion lo unico que se ocurre es que parta la caña cosa tambien casi imposible. Nose es muy raro.

A SEYMAN le gusta esto.
  6. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Vaya lío, en primer lugar, menos mal que no le ha pasado nada a tu madre.
    Si ha sido rotura de dirección (que como bien dicen es raro) si puedes (muy importante) tienes que hacer unas fotos de donde este la rotura.
    Las piezas que necesitas, si eres un poco mañoso, en un desgüace las puedes conseguir por poco dinero y luego llevárselas a un mecánico que conozcas para que te las monte, la única complicación sería si tuvieran que enderezar el chasis. Pero vamos, que por 5.200 € te puedes comprar cuatro Dedras de segunda mano,je,je.

Ya nos contaras.

A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

In memorian a lo mejor tienes suerte y el compañero recientemente presentado por aqui llamado HF Iberico http://www.lancistas.com/miembros/hf-iberiko.1869/ te podria vender el coche de su tio relativamente barato.resulta que es un Dedra 1.6 del 93 .Mandale un privado.Un saludo lancista.

8. In memoriam

Luego lo miro, esta tarde... Ahora acabo de venir de la nave y estoy un poco mosqueado... Voy a poner las fotos.

Gracias a todos, de verdad. A todos los que me habéis comentado lo de la dirección; lleváis toda la razón, es lo que me han dicho y es un completo disparate, ya digo, no he querido insistir más con mis padres, pero no ha sido culpa del coche...

Esto es la centralita, cuesta 1230 € nueva (centralita cpv + conector y soporte)

No pensé que iba a estar así... Pero sí, esta para tirarlo, hay que tocar incluso el chasis...

Adjuntos:

9. jhavier87

No se mucho de esos coches pero a simple vista algo de la pata de chasis estara tocado y eso si es un pico ya, de todas formas sin abrir el capó es dificil de ver. y de la direccion tendrias que hacer fotos de la rotula o la axial para ver que ha pasado.

La centralita la puede pillar en muchos sitios mas barata asi que por eso no te preocupes.

Última edición: 23 Jun 2014
  10. In memoriam

Sí, el chasis le ha tocado algo también, y también al Brazo de la suspensión ¿?... He encontrado otro coche exactamente igual (de la misma serie y del mismo año y del mismo color, aunque muchísimos kilómetros) por unos 700€, pienso pedir presupuesto en un par de mecánicos, y si cambiarle las piezas y lo del chasis no se dispara igual me animo, si me dicen que me olvide pues nada...

Dejo otra foto, por si alguien tiene algo que aportar:

Adjuntos:

11. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me parece ver aquí que el brazo oscilante se ha partido, habría que saber si fue antes o después del accidente. De todas formas, si hay que meter el coche en bancada el coste será importante, una lástima porque por lo demás se veía muy bien cuidado.

12. jhavier87

Yo creo que por poco dinero te puedes hacer un hibrido de dos coches, mirando que es lo que esta mejor de cada. y ese trapecio esta partido pero tiene pinta de que ha sido al dar el golpe con la direccion abierta.

13. In memoriam

Efectivamente, habria que pasarlo por bancada, le ha tocado algo, sí... Lo de lsa suspensión sería en el golpe... El coche estaba perfecto! Ha sido un fallo que podíamos tener cualquiera, pero no ha sido por el coche.
    Cuidado? Me da vergüenza decirlo, pero. no llegaba ni a 50.000 km, por dentro igual, por eso me ha jorobado tanto...
    Que va compañero, el parte esta lleno de desperfectos PROVisional, ósea que pueden aparecer nuevas cosas... El coche es de mis padres y ya les han dicho que no merece la pena, que ya no se queda igual, que si no se quien arreglo uno así y lo tuvo que vender...

Lo que diga yo no les importa, de hecho ha habido movida hoy en casa, han llegado a decir que eso ya no era seguro, no te digo más, yo a día de hoy podría llevar a cabo lo que te comenté ayer, pero cuando todo son inconvenientes, se te quitan las ganas, además de gastos en adelante.... Nada, que ya les han dicho que coche nuevo y lo demás es hablarle a un muro

Última edición: 24 Jun 2014
  14. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Puuuuffff……… el asunto parece serio, el problema principal es el chasis, aun reparándolo……..

Si fuese mío y quisiera conservarlo, pues….. el coste total de la reparación ascendería a lo que me costase un Dedra de segunda mano, que haría y repito si fuese mío, pues con tiempo y paciencia, cambiaria yo mismo todo lo que me interesara del mío al Dedra comprado. Por supuesto, lo primero y con esos Km. el motor, incluso con lo que me ahorrase hasta lo pintaría.

Ya nos contaras.

A 777Bcd777 y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página