Me cuesta escribir esto, pero es así. En una entrevista al diario La Repubblica, Marchionne afirma que Lancia se venderá exclusivamente en Italia, y sólo con la gama Ypsilon. Todas la inversiones y planes se destinarán a la marca que lleva más de 20 años sofocando a Lancia, es decir, alfa romeo. http://en.europeonline-magazine.eu/...cars-outside-italy-fiat-boss-says_312256.html En el resto del artículo Marchionne se dedica a ensalzar a la marca milanesa. Me reservo lo que siento porque sería de muy mal gusto escribirlo.
Parece ya han tomado la decision con la compra del 100% de Chrysler del final de Lancia y su apuesta por Alfa Romeo sobre todo gracias al mercado USA. Se vendera Lancia solo en su mercado original y en el resto del mundo como Chrysler, este es el principio del fin para la marca.
Para andar así... Que la cierren. Yo no quiero un chrysler...y dudo mucho que los que solían o suelan comprar lancias nuevos vayan a comprar un chrysler aquí en Europa. Esta claro que se quieren quedar con chrysler para el mercado americano y Fíat y Alfa en Europa, ya veo a lancia como una especie de Dacia o Skoda en sus inicios. Aunque poco me fío de las palabras de estén señor, porque de todo lo que ha dicho en pasadas ocasiones no se ha cumplido nada...esperemos que no empiece a cumplir lo que dice ahora... Últimamente hay muchas novedades e infinidad de variedades y opciones en los distintos grupos automovilisticos, ¿os aveis fijado en el grupo vag? ¿habeis entrado en la web de VW, Audi, Skoda o Seat? tiene infinidad de modelos en cada, en serio, echarle un ojo. BMW y Mercedes poco mas de lo mismo, el grupo PSA poco mas de lo mismo, Opel también... En fin. Una sola de estas marcas tiene mas modelos que Lancia, Fíat y Alfa Romeo juntos. En mi opinión no solo esta en serio declive Lancia, sino el grupo Fiat al completo y como no se den prisa van a perder el tren.
No me creo lo que estoy leyendo.....en serio que van hacer eso??, pero estoy con carlos, en el resto de marcas te venden mas de 8 modelos diferentes he infinidad de motores y equipamientos para cada modelo, pero eso si dudo mucho que se vaya a pique la marca
Hola compañeros, me he quedado sin habla , esperemos que sea una tontería de un mal día o en un mal sueño que se le ha ocurrido al Sr. Marchionne por llevar unas copillas de más, espero y rezaremos porque así sea, no me imagino un mundo sin Lancias (fuera de Italia), el que quiere un Lancia o es fanático de la marca como nosotros, no comprarían un Chrysler en la vida XD , lo que no me cuadra es que la marca de lujo del grupo que es Lancia (a parte de Maserati por supuesto), sólo la vayan a mantener con el Ypsilón como gama..., por lo menos comercializarla como siempre con una gama completa por favor, berlina grande premium (un nuevo Thesis o el actual Thema, berlina media (un nuevo Dedra o Lybra) compacto (el actual Delta nuevo), segmento pequeño (Ypsilón), faltaría un Suv Premium, y una versión deportiva de empaque del Delta, un nuevo HF Turbo o un Integrale para rememorar todos los éxitos que Lancia ha aportado al mundo de los Rallyes, porque no se fijan un poco en el Grupo Vag?? o en Mercedes?? o en Bmw?? que tienen todos los segmentos y opciones, y tienen bien cubierto el mercado, pero no el Grupo Fiat no, van en la dirección contraria y se los van a comer y se van a cargar esta gran marca mítica y magnífica, porque no se proponen dejar Fiat para vehículos comerciales exclusivamente, el único que esta despuntando en las ventas, en el 500 (gran acierto). Y así el grupo quedaría abastecido con las 2 marcas, Lancia como la marca de lujo del grupo y Alfa Romeo como la marca deportiva del grupo, creo que ésto sería lo más razonable. Esperamos que cambien de estrategia y se olviden de semejante sandez. De todas las formas me cuesta mucho pensar que sólo la mantengan en Italia, ya que Lancia en Europa tuvo en su día mucho tirón y estoy totalmente de acuerdo con Carlos, . Perdonad por el ladrillo pero estoy cabreado la verdad.
Esta decisión es sólo la última de 20 años de desprecio hacia la marca desde dentro de la propia fiat. Por mi parte, Lancia pertenece a todos nosotros que, en mayor o menor medida y cada uno con un modelo o modelos en particular, somos responsables de conservar y mantener vivo el patrimonio y el legado de la marca, haciéndola visible. La clave es resistir y al mismo tiempo disfrutar de nuestros Lancias.
En un momento en que muchas marcas amplían sus gamas y crean variantes de lujo como DS en PSA, me parece de una ignorancia supina que el grupo fiat piense en prescindir de su marca de lujo. Por dios, si sólo hay que utilizar las mismas plataformas y motores y poner los interiores y carrocería diferentes. Hasta un mono amaestrado podría hacerlo ganando dinero. Toyota con lexus, Nissan/renault con infiniti, PSA con DS, GM con Cadillac, VAG con AUDI... Fiat con Lancia... Hasta Hyundai crea Genesis para sus berlinas de lujo. NO SE PUEDE SER MÁS IGNORANTE. Hasta BMW desdobla su gama para dar el Serie 3 burgués y el serie 4 deportivo. ME REPUGNA.
Estoy completamente de acuerdo contigo... Nunca me a gustado este tipejo de marichone.. Qué diría aquel forero que loaba a Marichone y su gestión para con lancia...
es innegable que Marchione ha sacado de la bancarota al grupo Fiat, y de estar a punto de desaperecer hace 5-6 años a tener resultados positivos, y estar posicionados en USA. eso si, todo parece que a costa de Lancia y en beneficio sobre todo de Alfa Romeo. Seria una pena que Lancia, como cualquier marca con historia y de prestigio desapareciera.
Vamos por partes. Yo no entiendo mucho de nada pero veo luces y sombras con Marchione. Yo no sé si ha sido Elkan o Marchione, pero creo que la compra de Chrysler es una jugada maestra para intentar situar al grupo fiat como un conglomerado industrial de ámbito mundial. De no ser así fiat hubiera desaparecido dentro de unos años. Pero no entiendo como puede ser que unos tipos tan hábiles no sean capaces de ver que no se puede prescindir de una marca tan grande. Aunque sea desde un punto de vista económico necesitas una marca como Lancia para cubrir ese nicho de mercado. Otras marcas como los japos han tenido que crear marcas para cubrir ese nicho. Y los chinos se vuelven locos por comprar las marcas europeas que cierran. No quieren las fábricas, quieren la marca. Como Rover. El grupo VAG pierde el ojete por tener Alfa. Y no es por tener acceso a sus motores, es por tener ese halo místico que tiene Alfa y que se ha ganado tras 100 años de historia. Cuando te compras un Lancia compartes toda esa historia que te hace diferente al resto. Y eso no lo puedes tener al comprar un infiniti. Es como comprar un pagani o un ferrari. Y un chino ahora no conoce a Lancia, pero cuando gane cultura automovilística apreciará una marca que forma parte de la historia del automóvil. Pq no lo olvidemos, un coche es un objeto de deseo.
No lo entiendo, ¿?¿ Sin entrar en el fondo de esta decisión, este tio no se da cuenta de que si antes vendia pocos Lancias, sabiendo que la marca desaparece, QUIEN SE VA A COMPRAR UN LANCIA AHORA????? no entiendo como alguien puede decir esto sin valorar las consecuencias. Entrando en el fondo de la decisión, como ha dicho Carlos Lancia, para estar como ahora a base "renombrar" Crhyslers, pues casi mejor que desaparezca porque estan tirando la imagen de marca, y sera dificil recuperarla. Puedo entender que al grupo Fiat le sobren marcas de prestigio y que puestos a elegir por imagen global , Alfa Romeo pueda ser mas comercial, pero que sentido tiene tirar por los suelos una marca, con la de años y recursos que hace falta para consolidar una nueva. Algunos puede que no os parezca bien, pero puestos a elegir, lo mas logico hubiera sido la venta de la marca a otro grupo automovilistico, y a lo mejor , solo a lo mejor, y haceindolo bien, se podria haber recuperado la esencia de Lancia. El mismo grupo VAG, estuvo detras de Alfa Romeo, se ha hecho con Ducati, Lamborgini, y la cosa funciona, podria ser un buen destino, quizas a alguno no le guste que se pierda el toque "italiano", pero puestos a perder todo.... Si se confirma, una pena, pero quizas a largo plazo nos beneficie, porque dejen de perder imagen de marca nuestros Lancias, y se quede en el recuerdo de sus existos.
Que alguien compre la marca, aunque sea solo para ser fabricante de recambios y componentes. Si no quieren que haya Lancias nuevos, dennos facilidades para conservar los viejos.