1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta 1.6 Multijet averia en sistema de EOBD/inyeccion

Tema en 'Taller' iniciado por orfeo, 24 Ago 2013.

  1. orfeo

    orfeo Lancista Novato

    Buenas tardes Lancistas, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi Delta 1.6, ayer se quedo sin batería y le coloque una nueva. Pero al encender el coche me salio el símbolo de avería en el sistema EOBD/inyección
    [​IMG]
    y en el ordenador me salía el mensaje "HACER CONTROL DE MOTOR", al principio no le di importancia, pues pensé (será como consecuencia del cambio de batería), pero al entrar en carretera note que el coche no tiraba y se venia abajo, lo lleve al taller lancia y me dieron cita para el lunes y me dijeron que podía conducir pero que no lo forzara. Mi pregunta es, si a alguien le a pasado esto alguna vez, pues no me fío mucho del taller y no quiero que crucifiquen vivo, por favor agradecería los comentarios, es el primer problema que tengo en el coche y le tengo mucho cariño a mi delta:( . Por cierto, también se desconfiguraron los elevalunas eléctricos y al darle el pulso de subir o bajar de un tiron no va tengo que estar dando todo el rato, hasta que se sube entero o al contrario, por si alguien sabe como volver a configurarlo, gracias, buen foro.:)
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    te quedaste sin batería, ¿te carga el alternador?. ¿Será esa la avería que detecta?

    Lo de los elevalunas, normalmente se coonfigura:
    * Los elevalunas bajados y contacto quitado
    * pulsamos y mantenemos "subir", damos contacto.

    Cuando empiezan a subir, soltamos y terminan de subir solos.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    ¿como se quedo sin bateria?
    La has reemplazado por una nueva o le has arrancado con pinzas.
    El coche se ha quedado en modo preventivo por que detecta una averia.
     
  4. orfeo

    orfeo Lancista Novato

    lo
     
  5. orfeo

    orfeo Lancista Novato

    Lo primero gracias, lo de los elevalunas es como dices ya los he progaramado. Nose si el artenador carga, pero la averia segun manual dice que problema de inyeccion.
     
  6. orfeo

    orfeo Lancista Novato


    Gracias por responder, se quedo sin batería al arrancar con el aire puesto, hizo el intento y luego se apago todo, intente varias veces y nada, le comprobe el voltaje a la batería y al dar el contacto se venia a 5,4 V, lo arranque con unas pinzas, pero después le cambie la batería por una nueva y entonces fue cuando salio este símbolo creo. La inyección no funciona bien, el coche se viene abajo y tarda mucho en coger revoluciones.
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Aunque te parezca una tonteria quita los bornes y vuelve a colocarlos apretalos bien.
    La bateria tiene el mismo amperaje?
    La direccion se ha quedado Dura?
    como te he comentado antes la centralita esta en modo prevencion puede ser que se quede la averia pasada en la memoria prueba a quitar un borne y dejarlo 3 o 4 horas sin conectar.Si es averia pasada tendria que resetear si no resetea tendran que ponerte la maquina.
     
    A habi le gusta esto.
  8. orfeo

    orfeo Lancista Novato

    Buenas tardes, por fin tengo mi delta reparado;) . El fallo según el taller estaba en un tobo de presión del turbo que se había soltado, para vuestra información la reparación solo a sido mano de obra y me ha costado 80eur, me han dicho que les ha acostado mucho localizar la avería. Bueno gracias a todos:) por el interés. por cierto alguien sabe donde se encuentra el filtro del polen de este coche, no consigo localizarlo:mad: .
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    joder pues 80 € por una toma de aire en alguno de los manguitos del turbo tela heeee.
    el filtro del polen deveria de ir en la parte baja de los pies del copiloto o debajo del limpia del copiloto
     
  10. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Me alegro que no haya sido nada grave.
    Normalmente para acceder al filtro antipolen, hay que desmontar el cajon de la guantera. Por lo menos en todos los coches que se lo he cambiado van ahí.

    Yo me he comprado el cable y tengo el programa FIATECUSCAN, espero tener que usarlo muy poco (resetear los periodos de mantenimiento y poco más)
     

Compartir esta página