1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta 1.8Di de Kotai

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 23 Mar 2020.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si, como el grupo es privado, aunque yo he puesto el video como público parece que solo lo pueden ver los miembros del grupo de Lancia Delta.

    Lo he subido a Youtube:



    Ahora pongo la explicación del montaje, que me va a llevar un rato hacer el post.
     
    A JOSELM y inax les gusta esto.
  2. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai enhorabuena por ese gran trabajo q le estas haciendo ahora menuda currada te estas pegando a disfrutarlo saludos :p:p
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Os pongo los cambios de la pequeña actualización al Lancia Delta para darle un toque más moderno:
    • * Plegado de los retrovisores desde el mando a distancia.
    • * Luces de bienvenida debajo de los espejos para alumbrar el suelo antes de entrar al coche.
    • * Piloto rojo y luces debajo de cada puerta para ver y ser visto.
    • * Luces a los pies para encontrar objetos caídos.
    • * Luces LED de alta intensidad en los plafones del techo.
    • * Luces LED en la matrícula.
    • * Doble luz de marcha atrás y antiniebla trasero.
    Y el paso a paso:

    Lo primero es comprar el Kit con las centralitas de cada puerta, el de los espejos y las luces a Matteo Hifi del grupo de Facebook de Lancia Delta:
    [​IMG]

    Quitamos la tapitas que hay debajo de los retrovisores para poner 2 LED en serie:
    [​IMG]

    Haciendo 2 agujeros de 6mm para que asome el LED por debajo:
    [​IMG]

    Para que los LEDs no se muevan y por si entra agua los pegamos y aislamos bien con silicona caliente:
    [​IMG]

    Con los 2 LED en serie, el voltaje que les llega sigue siendo demasiado, así que ponemos una resistencia en serie para que no se quemen:
    Como no hice fotos aprovecho esta para indicar que el punto donde saqué la derivación para la luz de los pies tanto delanteros como traseros es justo donde está la manguera de cables que va a las puertas delanteras. En ese punto corto el cable que puse desde el plafón del techo hasta el retrovisor para sacar dos cables, uno que va debajo del volante/guantera y otro que va por la guía de entrada al coche hasta el asiento delantero donde va junto a los cables de los pretensores de los cinturones.
    Comentar que pasar el cable por la manguera que va a la puerta fue mucho más sencillo de lo que pensaba porque no hay conectores y es fácil pasar un cable nuevo por dentro del fuelle de plástico. En el alfa hay un conector que no deja pasar más cables.
    [​IMG]

    Así se ven los LEDs por debajo del espejo:
    [​IMG]

    Y aquí se ve como alumbra el suelo y el plafón colgando porque la corriente la cojo de allí:
    [​IMG]


    Ahora pasamos a las luces de las puertas. Estas luces se encienden de forma independiente en cada puerta ya que la señal la coge del propio cerrojo, de la línea que avisa al coche que la puerta está abierta. Como esa línea no tiene suficiente fuerza para encender los 3 LED, lo que se hace es que activa un relé que deja pasar los +12V del elevalunas que también funciona con un relé y por lo tanto siempre tiene +12V aunque no los estés usando.

    Lo primero es hacer una par de agujeros de 6mm por la parte de abajo por donde sacarán la luz los 2 LED:
    [​IMG]

    Por la parte de dentro, en las puertas traseras recortamos un trozo del doble fondo para poder poner el LED que va conectado en serie con el otro LED blanco:
    [​IMG]

    Pegamos y aislamos bien con silicona caliente para que no se mueva ni le afecte el agua en caso de entrar:
    [​IMG]

    Hacemos un agujero de 5mm en el panel negro y en la parte trasera del reflector rojo para añadir el LED rojo y pegarlo y aislarlo con silicona caliente:
    [​IMG]

    En las puertas delanteras nos ahorramos el cortar el doble fondo, ya que donde van los LED no hay, pero por contra tenemos que despegar un corcho negro para acceder al reflector rojo. Una vez puesto el LED rojo podemos volver a pegar el corcho:
    [​IMG]

    Pasamos a la instalación. La puerta del conductor es la más complicada y a la que hay que hacerle un corte más grande al protector blanco, porque además de conectar las luces de debajo de la puerta he añadido también el pliegue de los retrovisores desde el mando a distancia:
    [​IMG]

    Quitamos la cinta negra que esconde los cables y soldamos la centralita de los espejos y de las luces de las puertas:
    [​IMG]

    Una vez todo soldado se pone el protector blanco como estaba y se tapa el corte con cinta americana:
    [​IMG]

    La puerta delantera del acompañante el corte puede ser más pequeño, pero también es al lado del altavoz:
    [​IMG]

    En esta puerta solo hay que conectar los cables de las luces y se conectan el positivo y negativo a los cables de fuerza del elevalunas y el cable que activa el relé para las luces lo sacamos del cable del cerrojo que avisa al coche que la puerta está abierta:
    [​IMG]

    En las puertas traseras el corte también es más pequeño, pero está más abajo:
    [​IMG]

    En este punto pasa la manguera con todos los cables de la puerta, así que cuesta un poco más encontrar los 3 cables que necesitamos:
    [​IMG]

    Una vez todo conectado se cierra el corte con cinta americana:
    [​IMG]

    Saludos
     
    A JOSELM, inax y Alfredo 73 les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gran trabajo y mejor tutorial :thumbsup:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Balla tela el trabajo que has hecho kotai. Te ha quedado muy guapo.gracias por compartir .saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai menudo trabajo si lo tuviera q hacer yo hacia el año 3000 y pico creo q ya estaria jajaja terminado saludos :geek::geek:
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Al final, justo antes de pagar el pedido, miré bien las características de mis muelles vogtland y bajan delante 30mm y detrás 40mm mientras que los eibach son 30/30. Como el problema de los ruidos lo tenía delante y el tamaño es el mismo decidí no comprar los eibach y volver a probar mis vogtland que, quitando el ruido, estaba muy contento con ellos y además me gusta que de atrás baje un poco más, ya que el coche de origen va muy levantado de atrás.

    Me llegaron todas las gomas y copelas y monté de nuevo mis vogtland. Detrás perfecto con las gomas nuevas ningún tipo de ruido, y con los separadores de 3cm la rueda queda "a ras" sin rozar con nada.

    [​IMG]

    Pero cuando fui a montar los delanteros estuve estudiando bien para que no volviera el ruido y me di cuenta que los vogtland tienen media espira menos que los originales. Si miramos el muelle desde arriba lo vemos como un círculo, pues si por abajo la espira empieza en 0º, la espira de arriba termina en el mismo punto, o sea 0º, pero los Vogtland si empiezan en 0º acaban en 180º, la última espira no es completa, solo hay media. Esto cuando lo vas a montar es un problema. La espira de abajo solo pueden empezar en un punto, ya que tiene un tope donde empieza el muelle, y la copela de arriba no tiene un tope, pero si que se aprecia que la goma está diseñada para que el muelle apoye en una posición concreta que coindice con la de los muelles originales (el fin de la espira a 0º del inicio de la espira):

    [​IMG]

    Tenía dos opciones:
    • poner la goma (imagen de la derecha) apoyando el muelle en la posición en la que parece que está diseñado y luego el plástico superior (imagen de la izquierda) aprovechando que puede girar (tiene un rodamiento porque al girar el volante el amortiguador se gira un poco y ha de tener juego) ponerlo en 180º de su posición original quedando inclinado (si os fijáis en la foto las dos piezas no tienen un apoyo horizontal entre ellas, están como inclinadas)
    • respetar la posición original y que el muelle apoye en la goma a 180º de donde debería.
    La otra vez que los monté no me fijé en esto, así que monté como el 2º caso y me hacía el "clic" como si el muelle se moviese, así que esta vez lo monté como el primer caso, la goma en contacto con el muelle como toca y entre la copela y la goma rodado 180º.

    [​IMG]

    El ruido "clic" ha desaparecido, ya no notas que el muelle se mueva.... pero ahora suena el plástico de la copela, se nota que va forzado porque está rodado 180º y no apoya plano si no inclinado:

    upload_2020-11-4_16-8-33.png

    [​IMG]

    Voy a ver si con grasa de cobre se elimina el ruido a "cama vieja" y si no tendré que mirar otros muelles, pero comprobando que las espiras empiecen y acaben en el mismo sitio para no tener este problema.

    Ahora, de nuevo, es una gozada como va el coche en curvas y al frenar, pero tengo el ruido y los baches que se notan un montón.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Nov 2020
    A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya faena :(.

    La grasa te hara seguramemte algo, pero el apoyo y fijacion del muelle con la pieza de asentamiento es muy importante para evitar ruidos y demas.

    A ver si tienes suerte con la grasa . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai no paras no puedes estarte quieto y hay ver en los berengenales q te metes jajaja saludos :barefoot::barefoot:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Increíible!

    Por cierto, gracias a tú vídeo, me acabo de dar cuenta que tengo fundidas las bombillas de las puertas, pensaba que la luz inferior de las puertas, era un catadrioptico ... :confused:
     
    A Kotai y JOSELM les gusta esto.
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    y lo es, la bombilla roja se la he puesto yo.
    En una de las fotos se ve como he pegado con silicona caliente el diodo.

    Saludos
     
    A McFly le gusta esto.
  12. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    :speechless: Viendo las fotos y el texto queda claro :D pensaba que todo era parte de la instalación de los retrovisores.
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ya me habiais puesto nervioso al decir lo de las luces de las puertas creia q tambien se abian fundido las mias jajaja q susto saludos :inlove::inlove:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai he visto q le as puesto la insignia en la calandra dime si tienes q quitar la rejilla y como q no veo como entrarle gracias y saludos :inlove::inlove:
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo que se quedará mi Delta tal y como está hasta el final de sus días, no lo tengo claro con los muelles.... Hace 20 días tuve un finde un giulia veloce gasolina y me ha entrado por el ojo.... Bueno por los dos... Igual hay cambio antes de fin de año... Depende como me tasen el Delta....
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Delt.jpg

    ;)

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Casi se parece más a un Leon que a un Delta.

    photo_2020-11-09_15-47-19.jpg

    A ver si esta semana desmonto de nuevo los muelles y pruebo a poner grasa de cobre y si no se va el ruido (que lo hace sobre todo en frio) pondré la copela como iba originalmente (sin girar 180º) y volveré a probar.

    Cuando compré todas las gomas de las suspensiones, como me faltaba un poco para llegar a portes gratis me pedí los filtros antipolen del Alfa y Lancia. Aún no lo he montado, pero ayer un momento que bajé al coche miré a ver como se desmontaba y saqué un poco el filtro. Este debería ser completamente blanco, pero el trozo que ha salido está más bien negro:

    photo_2020-11-09_15-51-04.jpg

    Es un coche con 60.000Km en el que no se ha fumado nunca dentro y el filtro la verdad es que da asco. Esta semana cuando baja a hacerle las suspensiones lo cambiaré y pondré fotos del nuevo y el viejo.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, la parte del morro la verdad es que le da un aire . . . . .

    Saludos.
     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola negro si q se ve saludos :eek::eek:
     
  20. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Es un coche con 60.000Km en el que no se ha fumado nunca dentro y el filtro la verdad es que da asco.

    Salve Kotai

    El filtro de polen no filtra el aire que esta dentro del habitaculo, solo el que entra del exterior del coche hacia su interior.
    Asi que es la porqueria de afuera que queda pegado en el filtro y no importa si se fuma adentro o no.
    Esos filtros estan completamente negros en coches que se usan en ciudades y grandes aglomeraciones.
    Mientras quedan algo mas claritos en coches que se usan en lugares rurales o desiertos...

    Ojala' pudiste estroncar el ruido en tu suspensiones.
    Complimenti como cuidas tu Delta, esta muy bonito!

    saludos
    Autolux
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página