1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta 1.8Di de Kotai

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 23 Mar 2020.

  1. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Yo necesito un Excel para convencerle del cambio, o cambios. El Brera me costó sudor e ingeniería matemática :whistling::rolleyes:. 2+2 a 14/l a los 100. Pero mira cariño que maletero tiene !

    con el Lancia fue fácil, era el coche racional para meter al peque :)
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Mañana me llega la radio, hoy he tenido que pagar la aduana.
    Le dije al chino que en la factura pusiera 95$ y lo enviara por correo ordinario que normalmente no lo para la aduana. Lo mandó así, pero algo hizo mal porque a mitad camino le devolvieron el paquete (se podía seguir todo por el tracking), así que el chino para hacerlo mejor me lo mandó el jueves pasado urgente por DHL para que me llegara enseguida, pero el problema de DHL es que en la aduana lo paran TODO. Menos mal que puso como valor los 95$ que le dije porque de IVA al 21% solo me han cobrado 17€, pero de manipulación (abrir el paquete y comprobar que es una radio) 20€. Total 37€ de aduana, que es menos que la opción que tenía el chino por 75$ de mandar a un almacén europeo y de allí a españa para que no lo pare la aduana.
    Así y todo el total han sido 355€ que sigue siendo muy barato para el tipo de radio que es: 9" con PX6 4GB RAM 64GB ROM + IPS + DSP + BT5.0 + TPMS + ADAS .

    Anoche ya dejé puesta la cámara de marcha atrás entre las luces de la matrícula que es donde mejor se ve y donde la tenía en el Delta negro:

    [​IMG]

    Al pasar al Delta blanco, para hacer menos trabajo, la puse en el guarda barros negro al centro:

    upload_2020-7-13_9-4-52.png

    pero no se veía nada bien porque no tenía la referencia del suelo con la pared y no sabías lo lejos que estabas, así que cuando cambié el guarda barros ya no le hice el agujero y anoche volví a poner la cámara entre las luces de la matrícula.

    También estuve sellando la tapa donde va el subwoofer y amplificador en el hueco de la rueda de repuesto. Le he hecho aun junta de una especie de silicona gomosa para que no se escape el aire y además se coma la vibraciones del subwoofer. No hice ninguna foto, a ver si mañana que tengo pensado poner la radio le hago fotos a todo el equipo.

    Saludos
     
    A Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai es q no para no te aburriras seguro aun no terminas una cosa ya tienes otra entre manos saludos :laugh::laugh:
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    upload_2020-7-20_9-1-46.png
     
    A Alfredo 73, McFly y JOSELM les gusta esto.
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai lo tienes q niquelao saludos :barefoot::barefoot:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    A eso se le llama dejarlo planchado
     
  8. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Bravete aqui en VALENCIA decimos niquelao saludos :laugh::laugh:
     
  9. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    También en Galicia jajaj, lo decía porque quedo bajo bajo jajaja
     
  10. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Como sienpre impresionante kotai. Un saludo
     
  11. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Cuando veo fotos del tuyo y en general de cualquiera que no sea un Momo Desing, me entran ganas de quitarle el vinilo que lleva en el portón trasero para que no sea todo oscuro. Me gusta el contraste del cristal negro con el blanco de la chapa ... Lo tienes niquélao
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    upload_2020-7-26_16-20-47.png

    Ya tengo puestos los 6 silenblocs de PowerFlex.
    Ahora estoy acabando la nueva radio de 9"

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    upload_2020-7-27_12-5-38.png

    upload_2020-7-27_12-10-57.png

    upload_2020-7-27_12-11-33.png

    Alineado de dirección para poner al sitio las ruedas tras el cambio de muelles y silentblocs.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que tal los muelles y la suspension electronica?
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues la verdad es que mal. Los muelles que yo tengo son excesivamente bajos -6cm por lo que el amortiguador está todo el rato trabajando casi al máximo de compresión, con lo que es fácil que acaben muriendo pronto. Pero el problema son los ruidos. Hace ruidos tipo CLONC, CLONC que no se de donde salen.
    Primero pensé que sería que el muelle era demasiado corto y quedaba suelto pero incluso levantando con el gato que la suspensión se estira al máximo el muelle no lo puedes mover porque sigue comprimido. Otra cosa que pensé es que el amortiguador esté dando con el tope al comprimirse al máximo, pero no puede ser porque también lo hace cuando voy solo y piso una alcantarilla por ejemplo y en ese caso el amortiguador no se comprime apenas.

    Lo lleve al taller a cambiar los silentblocs y el mecánico ha revisado que los muelles delanteros estén bien puestos y los traseros los quitó ya que para poner los silentblocs tuvo que quitar el puente trasero entero. Ahora parece que lo hace con menos frecuencia, pero sigue haciendo el CLONC de vez en cuando.

    Voy a probar estas vacaciones que le haré unos 1500 Km y si no se desaparece el ruido los quitaré y pondré o bien lo originales o bien los Eibach PRO-KIT que "solo" bajan -3 centímetros (los SPORT-KIT también bajan -6cm como los VogtLand que llevo ahora).

    Al cambiar los silentbloc pedí que me hicieran alineación y equilibrado y vimos que una de las llantas delanteras está ahuevada por la parte interior (donde no hay radios). Se que hace unos meses pisé un gran bache y el ruido fue brutal, mi mujer se asustó mucho. Desde ese día ella decía que el coche hacía un ruido raro como si lleváramos una piedra en un neumático, pero yo no lo notaba desde mi asiento. Ahora con estos silenblocs se nota muchísimo. Poniendo un montón de contrapesos la máquina de equilibrado la deja como correcta, pero a la vista se ve como está ahuevada. Por suerte solo se nota entre los 20Km/h y los 70Km/h una vez ya pasas de esa velocidad ya no se aprecia o por lo menos el ruido de rodadura es superior. Ahora cuando vuelva de vacaciones llevaré la llanta a reparar.

    Saludos.
     
  16. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola Compañero,

    No sabrás por casualidad el procedimiento para quitar la calandra? Quiero ponerle el anagrama del club al delta III pero no soy capaz de saber como desmontarla. He quitado los 4 tornillos que hay arriba y entiendo que en la parte inferior va con grapas, aunque me da miedo cargarme algo si tiro con fuerza. Podria ser que haga falta desmontar parachoques?

    Te pregunto porque te veo ahi a tope con el coche y igual has desmontado lo que pregunto,

    Un saludo y a disfrutar de los Delta III!
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No lo he desmontado nunca, pero cuando pinté el coche cambié la calandra y a la calandra vieja intenté quitar el logo y las grapas van tan fuertes que acabé partiendo los soportes y eso que tenía la calandra en la mano.

    En el Lancia 1.8 lo que he hecho es poner una pegatina encima del anagrama y no cambiar el logo entero.

    Saludos.
     
  18. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Kotai yo te invoco,

    Te comento, no sé si te puedo hablar por privado, pero me podrías comentar a grandes rasgos que problemas puede tener el gtv? Ya que tú tienes un spider.

    Muchas gracias :)
     
  19. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Claro, me puedes enviar un privado, pero como los coches son primos no creo que importe que hablemos de él aquí.

    El único problema que tiene el coche es que no hay casi recambios nuevos, casi todo lo has de buscar en desguaces o en empresas inglesas que hacen réplicas a precio de oro. En mi caso por ejemplo he tenido ese problema en uno de los soportes de motor (al final lo encontré nuevo en polonia después de casi un año de búsqueda), la goma de las puertas que tengo la del conductor rajada (hay gomas genéricas, pero no acoplan igual) y una de las rejillas delanteras en las que tengo un pequeño agujero. De otro compañeros se que no han podido encontrar el piloto trasero (al menos en perfecto estado). En los fase 3 (el morro como el 147 como mi spider) además no hay suspensiones delanteras originales, has de morir a las novitec que las más baratas son más de 600€ (las que yo llevo).
    Pero el coche es una pasada, es muy estable y divertido de conducir (aunque sea tracción delantera). Y si compras el V6 24V el motor es una pasada y suena de miedo. Por donde pasas vas girando cabezas. Otro problema si coges el V6 es que pocos mecánicos le quieren meter mano.
    El GTV son 4 plazas, pero las dos de atrás solo sirven para niños y el maletero es ridículo. No es un coche para ir con la familia, eso para ir solo o en pareja.

    En septiembre, si el COVID lo permite, tenemos una quedada en Calafat. Cada año en primavera hacemos una quedada nacional de GTV/Spider y pasamos un fin de semana en algún sitio (Huesca, Madrid, Castellón, Murcia...) pero como este año no ha podido ser la vamos a hacer en el Festival Alfista que hacen todos los años en Calafat, donde algunos entramos al circuito a hacer tandas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo te recomiendo comprarlo, no te arrepentirás. Si puedes un V6 mejor, que serán los que se convertirán en clásicos. Mi intención es mantener el coche toda la vida, mientras nos dejen gasolina para rodar con el los fines de semana y luego como obra de arte en el garaje.

    Saludos.
     
    A JOSELM, Bravete y naoj les gusta esto.
  20. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Por suerte no lo quiero para ir con la familia, ya que por el momento no tengo descendencia, solo dos perretes.

    El coche está en Girona en un concesionario Fiat llamado Autobosch, no se si le sonará a alguien.
    Lo de los recambios ya vi que estaba jodido, sin embargo el coche me puede pero el V6 se me va de precio.

    Un saludiño
     

Compartir esta página