1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta 1.8Di de Kotai

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 23 Mar 2020.

  1. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai por lo q veo no te aburres jajaja saludos :barefoot::barefoot:
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y digo yo.... No hubiera sido mejor para ahorrarte andar quitando y poniendo haberlo dejado de serie, pasar itv, y despues colocar todo de una vez y homologarlo??

    Como van el tema de muelles con la suspensión electrónica? Sensaciones?
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre Kheraunos no si no Kotai se aburriria jajaja saludos :coffee::coffee:
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Los Vogtland son demasiado bajos y hacía unos ruidos extraños que venían del amortiguador. He vuelto a poner los muelles originales y el ruido ha desaparecido. Me voy a pedir los Eibach que bajan la mitad (-3 cm) a ver si hay suerte y no hace ruidos raros.
    Ahora que he vuelto a los muelles originales la diferencia es brutal, el más cómodo así, pero el coche tiene muchísimo balanceo y cabeceo que con los muelles no pasaba. Y en las rotondas a fondo salta muy pronto la electrónica y te corrige, con los muelles vogtland tenías que hacer el burro muchísimo más para que saltara la electrónica, aunque también es verdad que el coche no se iba y daba la impresión de frenar más. Ahora con todos los movimientos de la carrocería parece que las ruedas no se cogen tanto y enseguida entran las ayudas.

    Por eso voy a volver a poner muelles, aunque no tan bajos para evitar el tope de amortiguador. Espero este año también poner el escape y homologarlo todo antes de la siguiente ITV.... aunque esta semana ya me he gastado los ahorros para los vicios del coche con unos colectores de escape si precatalizadores para el Alfa Spider y también estoy esperando a que vuelva a haber stocks del diferencial autoblocante para el Alfa, así que el escape del Delta aún tardará.

    Saludos.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jode, jode.... Madre mia...

    La verdad es que si, es un coche rapido, pero sin ninguna aspiracion deportiva en cuanto al comportamiento, mucho balanceos, esta mas enfocado a la comodidad y comfort de marcha... Ya lo he dicho muchas veces, me divierto mas con el 147 que con el Delta.... Ya te ire preguntando o me comentas con los Eibach haber que te parecen y lo mismo se los pongo al mio....
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Respecto los ruidos y topes de amortiguador... ¿no habrás hecho la barbaridad de poner los muelles cortos con los amortiguadores originales?. Siempre que se ponen muelles cortos hay que poner también amortiguadores cortos, si se dejan los originales, van a ir muy comprimidos, haciendo tope y, en algunas circunstancias, pueden llegar a hacer perder el control del coche.
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si, muelles cortos con amortiguadores originales porque los amortiguadores son los pilotados con dureza variable.
    Se que con los muelles más bajos el amortiguador no trabaja en la zona media y durarán menos, pero la diferencia de comportamiento es brutal, se pasaron mucho con la altura del Delta.

    Acabo de pasar la ITV y por suerte a la primera. Había quitado los muelles y las llantas de 20", pero llevo separadores (doble fijación, doble centraje) de 3cm en cada rueda, las luces de la matrícula de LED y en vez de una luz de marcha atrás y otra antiniebla trasera halógenas, llevo una bombillas LED con dos colores que se enciende en blanco si pones la marcha atrás o en rojo si pones el antiniebla trasero, pero no se ha dado cuenta.
    Me ha preguntado por el paragolpes trasero si era original y le he dicho que si, pero que le había pegado la goma negra y las aletas y no me ha dicho nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
    A vbr250 y inax les gusta esto.
  8. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai pues as tenido potra q si no ya sabes saludos :barefoot::barefoot:
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    c9e0a3ed-9f7a-41aa-9a6c-58d81d1eb699.jpg

    Anoche empecé con los retrovisores plegables desde el mando a distancia y las luces en los reflectores rojos de las puertas y en la parte inferior de las 4 puertas y 2 retrovisores.

    La cosa tiene bastante miga, es costo de hacer. El módulo del plegado de los retrovisores lleva cables conectados a 3 mazos de cables de los que van por dentro de la puerta, por lo hay que quitar la hoja de espuma blanca para llegar a todos lo cables. Lo mismo pasa con las luces de las puertas, que van cogidas a la alimentación del elevalunas y al control del cierre centralizado (solo se iluminan cuando abres esa puerta). Y lo peor son las luces debajo de los retrovisores (y también la de debajo de los asientos y salpicadero) que van cogidas al plafón del techo y hay que enviar el cable desde el plafón hasta cada retrovisor, pasando por dentro del tubo de goma que hay entre la puerta y el coche.

    De momento tengo las luces de los retrovisores puestas en la tapa que llevan los retrovisores por abajo

    118953737_1021746631613287_7763163796981944519_n.jpg

    y el cable pasado a la puerta del conductor. Me falta la puerta del acompañante y subir el cable hasta el techo.

    De lo otro no tengo nada, estuve más de 3 horas para desmontar el panel de la puerta e interior del habitáculo, entender como tenía que conectar todo, y pasar el cable al retrovisor del conductor.

    Esta noche me lío a cortar y soldar cables a ver si no fundo nada.

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Kotai !!! Lancia te ficha antes de desaparecer del todo :D.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola yo creo q ya lo tiene fichado pues con la paciencia q tiene lo pones a montar a mano nuevos modelos jajaja saludos :barefoot::barefoot:
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    2e4ba1d7-de67-43a3-977d-781a2469d6ee.jpg

    dc1268f5-b017-4b08-a63c-df58f18b84a6.jpg
     
    A inax y Alfredo 73 les gusta esto.
  13. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai lo estas dejando mejor q n uevo saludos :barefoot::barefoot:
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Es una pequeña actualización "Delta 2020"

    Le he puesto las luces de los retrovisores, que va bien cuando aparcas el coche en un sitio oscuro, al abrir con el mando a distancia te ilumina el suelo donde has de abrir la puerta por si hay algún charco o similar. Al abrir la puerta además hay luces en la parte de abajo para acabar de iluminar la zona y el reflector rojo ahora es un piloto con luz propia. De momento tengo las 2 puertas delanteras, esta semana haré las 2 traseras. Cada puerta se ilumina por separado ya que utiliza el cable del cerrojo que indica al coche que está la puerta abierta.

    81ed17e3-7a2c-4b05-969d-5e30102d2935.jpg

    Además le he puesto que los retrovisores se plieguen con el mando y funciona que funciona perfecto. No es complicado, pero es bastante costoso de hacer.

    Y por último me faltan poner las luces en los pies que se encenderán junto con el plafón del techo.

    Cuando lo tenga todo haré un video para ver el efecto al desbloquear con el mando y luego abrir la puerta.

    También me he pedido la aleta de tiburón para la antena porque me he comprado una funda y había que quitar la antena cada vez:

    1cfd3244-8194-4e1b-9c03-3e6941226f95.jpg


    c0614428-72be-438a-b5f3-0072f60563e0.jpg

    02775850-0353-46ac-9bae-123f7eb97873.jpg


    Saludos
     
    naoj, Garramplon, inax y 2 otros les gusta esto.
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai no se te ocurrira cuando lo tengas terminado venderlo no despues de lo q te has currado con el saludos :cautious::cautious:
     
  17. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Bueno si vende el Alfa que me avise :)
     
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no creo q lo venda jajaja saludos o_Oo_O
     
  19. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  20. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Da error de enlace no encontrado. Es algo del grupo Delta de Facebook ?
     

Compartir esta página