1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia delta 16v. Testigo averia sistema inyeccion

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Isma, 18 Ene 2013.

  1. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas creo que es el primero post que escribo aunque siempre leo por el foro. Pues nada tengo un lancia delta 16v y tengo un problemilla ya hacia dias que no lo sacaba del garaje y el otro dia, me encendio a la primera sin problemas y pare un momento en la calle al lado de mi casa, pero no me volvio a encender, pense que seria la bateria asique la saque y si estaba descargada, la cargue comprove el voltaje estaba bien, como ya llevaba dos dias el coche en el calle. Baje a ponerle la bateria aun lloviendo. Se la puse, pero no encendio hizo el amago pero nada, a continuacion volvi a intentarlo y se me encendio el testigo I.E que segun el manual es el testigo de averia del sistema de inyeccion. Quite la llave espere unos momentos e hizo la el amago de encender pero nada. Volvi a intentarlo por ultim vez y otra vez se me encendio el testigo y se apago ( el testigo ya que el coche no se llego a encender en ningun momento). Queria saber si puede ser que al estar lloviendo se mojara algo y por eso se encendiera. O si mañana puedo intentar volver a encenderlo o directamente llamo a la grua. Decir que el coche esta aparcado en una cuesta, por si es relevante. La verdad que ultimamente no me da mas que problemas :S
    GRacias
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido a este foro Isma. A ver si quedo desconectado o moviste algún cable de los que van a la batería o cerca.Puede ser que con poca batería inyectara gasolina pero no moviera con la soltura necesaria para arrancar y ya al estar ahogado aún con batería ya es infructuoso intentarlo.A lo mejor mañana vas y te arranca a la primera,pero en el caso que ya estés harto del coche,ya no quieras ni intentarlo y lo vendas barato dime algo je,je.Un saludo lancista.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    me uno a seyman.

    Seguramente la bateria no tendria fuerza para mover el motor de arranque con alegria pero si para mandar presion de la bomba al sitema de inyeccion pondria otra bateria o con otro coche ponle las pinzas y arrancara a la primera.

    RRRRUUUUUUMMMMMMM.

    Y bueno si lo vendes barato dinoslo
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola, Lo del testigo I.E. encendido a su antojo, creo que es muy habitual en estos coches. En el mío me pasa intermitentemente y no noto ningún problema de prestaciones, vaya que ahora ni me lo miro.

    Idea, si está en cuesta...porque no intentas arrancarlo por inercia...eso sí, ten plan B por si no lo consigues.

    Suerte
     
  5. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    El problema esque tendria que tirarlo en direccion contraria, o marcha atras para arrancarlo con el inconveniente de que si no arranca entonces si que tengo que llamar a la grua si o si XDD. Hoy hace frio, por lo que lei aveces da el fallo por eso, a ver si mañana hace menos e intento arrancarlo a ver si va. Revisare los cables a ver si al ponerla rapido se me quedo flojo o algo aunque me extraña. Y tranquilos que no lo vendo ni jarto vino jajaja, prefiero tenerlo parado e ir arreglandole las cosas poco a poco XD
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Buenas Ismael,
    te conteste al email, no sabia que andabas por aqui tambien jeje

    si ya viendo el coche a veces es dificil dar con el fallo, via internet complicadismo XD

    cuando des con el fallo haznoslo saber.
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bueno nos cuentas
     
  8. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas e bajado hoy y nada no encendia, asique siguiendo lo que me dijo Corse prove el cable de bobina a delco y si tiraba chispa. Luego comprove el rele de la bomba de gasolina, prove en los dos reles que hay uno se oia un tictictictic al hacer el puente en el otro rele no se oia nada o yo almenos no pude apreciarlo.

    Os pongo por aqui el video del ruido que me hace al encender
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Así no arrancas ni una moto.Parece que sigues sin batería y si es que esa batería esta totalmente cargada sera el motor de arranque.Lo que esta claro es que casi no voltea o eso me parece oír a mi aunque estos vídeos...Un saludo lancistas.
     
  10. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Puede que si sea el motor de arranque, mira suena como en este video, solo que mas separados los uiuiui xdd

    Pero como minutos antes me arrancara el otro dia perfectamente me extrañaba que fuera algo asi
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo dicho, así no arrancas nada.Un saludo lancista.
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    no tienes chicha como dice seyman ni pa arrancar una vespa.

    ponle las pinzas con otro coche y veras como arranca

    necesitas bateria para que la puesta en marcha gire con alegria.

    guaa gua gua gua.
     
  13. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    es la bateria sin duda, el motor no jira!!!!!
     
  14. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Pero digo yo si la bateria da 12.5V tendria que estar bien y dar energia suficiente no?
     
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    ahora que escucho bien el video, eso no tiene bateriaaa!! prueba con unas pinzas
    de hecho ya me habías comentado que se te había descargado, si la volviste a cargar seguramente esté jodida y se te haya descargado otra vez
     
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    en los relés el tic tic tic es de los inyectores, en el de la bomba tienes que oir un zumbido de la bomba que está en el depósito.
    Desconozco si aún dando los 12.5v puede por algún motivo dar el amperaje insuficiente para hacer mover el motor de arranque. Ahí los electricistas que controlan del tema...
    Si fuese motor de arranque, estaría clavado y ni se movería, a ver si vas a tener algún cable de batería medio flojo.
    De todas formas si tienes pinzas prueba poniéndoselas, sino pídeselas a alguien o algún taller para un momento.
    Si tienes otro coche cámbiale la batería de uno por otro
     
  17. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Mañana entonces le pondre las pinzas, y grabare tambien por si acaso no enciende tenerlo grabado, a ver si no llueve, la verdad pense en otros temas por eso porque la bateria daba los V suficientes. Gracias a todos por la ayuda mañana os cuento.
     
  18. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas finalmente hoy le e puesto otra bateria y a arrancado sin problemas, asique supongo que tendre que comprar una ya que aun dando los V necesarios no tiene fuerza, me alegro que el problema solo sea ese, ahora ya puedo volver a todo lo demas, ya os ire dando el coñazo mas a menudo jajaj Y gracias por las ayudas :)
     
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Jajaajaaajjaaa

    Me encanta que los planes salgan bien

    me alegro mucho
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una batería en reposo puede dar 12,5 voltios(que ya me parece mucho,con 12 confórmate)pero si a la hora de mover el motor ,que es cuando hay una verdadera descarga,cae por debajo de 10 voltios difícilmente arrancara y si cae por debajo de 8 ya ni de chiste.Una batería de 12 voltios,y aclaro otra vez,de 12 voltios, se compone de 6 vasos rellenos de muchas placas de diferentes compuestos (plomo y mas) según su fabricación y electrolito que es agua con ácido sulfúrico que hace de separador.
    Cuando una batería se comunica,que es normalmente cuando muere,en uno de esos vasos las placas se han desecho y han caído al fondo comunicando ese vaso que ya no producirá tensión ni intensidad(pero si hará hervir ese electrolito con un olor inconfundible a huevos podridos).Pero lo peor de eso es que el vaso comunicado anulara uno de los vasos en buen estado con lo que la batería funcionara como si fuera de 8 voltios o 4 vasos solamente siendo insuficiente para el momento de arranque que es cuando mas potencia la pedimos.No se si os enterareis de algo pero si no, hay unos libros muy guenos je,je.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página