1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta GLP, campeón de la 6ª Edición del Ecomotion Tour 2013

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Admin, 2 Jul 2013.

  1. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    El Lancia Delta GLP ha participado en la 6a Edición de Ecomotion, una competición automovilística organizada por la compañía de Renting de vehículos ALD Automotive, que pone a prueba la eficiencia de los vehículos y el ahorro de combustible en la conducción.

    Esta edición ha sido la primera en la que la organización ha incluido como competidores, tanto categorías de coches híbridos, como aquellos propulsados por Gas Licuado del Petróleo.

    El recorrido ha sido muy parecido a aquellos que habitualmente realizan los usuarios: zonas urbanas, autovía, puertos de montaña, etc. Este trayecto ha constado de 520 Kms entre las Rozas y Cuenca.

    El Delta 1.4 de 120 CV en la categoría GLP, ha demostrado su eficiencia en el trascurso de esta competición. Fue capaz de cubrir toda la distancia consumiendo solamente 23 euros en combustible. Esto evidencia que el modelo italiano, es una de las alternativas más competitivas dentro del mercado automovilístico. D. Raul García Gil, Director de Flotas, Remarketing y V.O de Fiat Group fue el encargado de recoger el galardón.

    Fuente: Lancia

    lancia.jpg
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En estos aspectos de economía, mantenimiento, consumos y reciclajes... FIAT si que ha apostado fuerte. Coches pequeños y eficientes.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Añadir que la competicion buscaba el coche que era capaz de rebajar mas el consumo mixto oficial que da la marca.
    El ganador total fue el Seat Mii con el motor 1.0 ecomotive que creo rebajo del
    3´9l a un consumo de solo 2´9l.

    El Delta GLP fue el que menos gasto genero en ese recorrido gracias al precio del GLP y tal como apunta el tema recorrer los 520km con solo 23€.

    Yo creo que ahora mismo las versiones GLP que no se suban mucho de precio son una alternativa real de bajo coste, mas real que los coches hibridos actuales.
    Pueden ser rentables desde solo 50.000km

    En mi caso con unos 25.000km/año podria haber sido una alternativa la compra del GLP pero creo en abril no estaba todavia y la verdad que me entere de estas versiones el mes pasado.
     
  4. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    No está nada mal 520 kms por 23 eur. Lástima que yo el uso que le doy es casi todo autovía, y me gusta llevar un extra de potencia debajo del pedal. Me ha sacado de una situación embarazosa más de una vez.
    Por otro lado, no se puede comparar la habitabilidad del Delta con la del Mii, que solo te entra en el maletero el portátil y de pie.
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si lo bueno de las versiones GLP que al tener doble deposito, tienes una autonomia increible, con el glp en torno a los 400-500km y despues si lo necesitas, tiras del deposito de gasolina, entiendo sera el normal de 58l, por lo que estariamos hablando de una autonomia de mas de 1000km

    Pero lo interesante y gracias al precio del glp es usar solo su deposito y ser capaz de hacer 500km con poco mas de 20€.

    En mi caso con el Jtdm serian mas de 30€ de gasto para hacer esos kms, asi que usando solo el gasolina para arrancar y lo demas el glp merece tener en cuenta esta opcion.

    En el Delta la version GLP monta el 1.4 Turbo Jet de 120cv que creo no esta nada mal.

    Esto siempre que se mantengan los precios actuales del glp, por debajo de los
    0´90€/l y creo hay una normativa europea para no gravarlo mas hasta el 2018.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

Compartir esta página