1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta HF HPE: Presentacion y seguimiento

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Xem27, 8 Feb 2020.

  1. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Bueno pues va tocando presentar a la nueva adquisicion.

    Como ya sabeis desde hacia algunas semanas iba buscando alguna unidad de Delta HF HPE para comprar puesto que fue una espinita que tenia desde 2013 que tuve oportunidad de comprar uno por 3500€ en un estado muy bueno pero por unas cosas o por otras no pudo ser.

    Desde entonces siempre he estado mirando los anuncios de Deltas pero sin ninguna pretension. Hasta unas semanas atras que, despues de haber conseguido algo de dinero de la venta de un Alfa Romeo 147 y un Rover Coupe que tuve y un poco mas de dinero que aportara de mi cuenta, podia acceder a ir a por un Delta.

    Dicho y hecho. A buscar anuncios...

    Actualmente no habia unidades que estuvieran perfectas, todas pecaban de una cosa u otra asique tuve que barajar y sopesar diferentes opciones, hacer numeros sobre el precio de cada uno de los modelos disponibles en ese momento, el estado, cuantia de las posibles reparaciones de unos y otros y etc etc...

    Visto que tendria que comprar uno con cosas por hacer si o si, me lie la manta a la cabeza. Era ahora o nunca.

    El que mas me cuadraba era una unidad ubicada en Murcia. Delta HF HPE de 193cv fabricado en Abril de 1999, con 195.700 kms. dos propietarios (conmigo tres) con todos sus documentos originales, con su manual de usuario hasta el radiocasette con cintas y cargador de cds original, mantenimiento basico al dia...Por contra tenia sus defectos tambien que me los comento previamente el propietario.

    Asique pille un Blablacar desde Teruel y me presente en Murcia.


    El coche en cuanto al aspecto exterior es donde mas castigado esta: numerosos bollos en ambas aletas delanteras, multitud de rayas, algun que otro bollito de abrir las puertas y golpear al coche, parachoques delantero tocado, partes de la carroceria descoloridas, falta de brillo por completo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Sin embargo de interior se conservaba bastante bien, la tapiceria de alcantara de la butaca del asiento del conductor y las orejas exteriores estan bastante desgastadas obviamente pero todo lo demas esta muy muy bien, nada que reseñar a excepcion de las malditas piezas pegajosas. Me va a tocar darle a la esponja...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    En el aspecto mecanico lo mismo, nada que reseñar. A pesar de sus kilometros encima va todo como debe. Funcionamiento de 10!!

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y ahora unas fotos generales de esta misma mañana. No os fieis de las fotos, en ellas se ve muchisimo mejor de lo que esta en realidad :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Tiene muuuuucha faena por delante asique...manos a la obra!!
     
    masan, JOSELM, naoj y 3 otros les gusta esto.
  2. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Mientras tanto, os presento tambien a sus compañeros de garaje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Otto130, masan, GuilleLancia y 5 otros les gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Xem27.
    Buena colección de italianos tienes je. je. je.
    Saludos y buena restauración del Delta.
     
  4. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Me alegro que ese delta haya caído en manos de una persona que,por lo que se ve,le gustan los italianos!!!
    Saludos!!
     
    A masan le gusta esto.
  5. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Apenas se nota que me gustan los italianos.

    Estos son los que tengo en casa ahora, pero tiempo atras ha habido otros, tal como un Fiat Bravo de primera generacion, un Alfa Romeo 33 2ª serie, tambien tuve otro GTV...en fin, que me gusta el riesgo. :D:D

    Pero bueno, este hilo es de Delta asique vamos al lio.

    El sabado pasado traje el coche a casa pero llegue tarde asique lo unico que toco fue descansar y el domingo ya me pondria a hacer algun apaño.


    Tenia algo descolgado el parachoques trasero en el lado del conductor, asique me puse a investigar que sucedia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Resulta que una de las guias de plastico (la de arriba) estaba partida.

    [​IMG]


    Intente soldar el plastico de nuevo pero no hubo suerte, en cuanto fui a colocar el parachoques se volvio a partir, no aguanto nada. Tengo la patilla guardada para un segundo asalto en cuanto tenga ocasion. De momento simplemente subi un pelin mas el parachoques, sujete bien con los tornillos y la verdad, se ha quedado algo mejor de lo que estaba.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Pero no todo iba a ser un fail. La talonera del lado del copiloto estaba suelta en la parte de delante

    [​IMG]

    [​IMG]



    Asique quitando la rueda y quitando el cubreruedas de plastico se puede acceder a la parte interior de la talonera, por suerte no tenia la grapa partida, simplemente la tuerca que la sujeta estaba aflojada.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Como podeis apreciar, manchas de alquitran por todos lados. Casualmente en el maletero habia un bote para quitar alquitran en las carrocerias. No tarde en probar a ver si hacia efecto, que funcionaba bien y sino pues bien tambien, total para lo que me habia costado el bote...

    [​IMG]



    Y pasamos de esto...

    [​IMG]



    Unos cuantos pulverizados con el spray, unas cuantas pasadas con el microfibras y llegamos a esto:

    [​IMG]



    Y esto fue todo lo que hice el fin de semana pasado :sneaky:
     
    Otto130, masan, JOSELM y 2 otros les gusta esto.
  6. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena por la adquisición, me quedo por aquí para seguir la evolución del coche, seguro que con paciencia lo dejas perfecto, aunque en las fotos se ve bastante bien!

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Uy que va que va, engañan mucho. Ojalá se pudiera ver en las fotos igual que en la realidad para poder apreciarse mejor los cambios.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena :thumbsup:.

    Ahora paciencia y poco a poco con esos detalles que comentas.

    Un saludo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Las piezas de plastico son jodidas de reparar y eso que hay pegamentos y colas que podrian dar buen resultado, pero es dificil que soporten un esfuerzo o vibraciones.

    Lo unico seguro que hay es soldadura por calor. A ver si puedes conseguir que te dejen una de esas pistolas de aire caliente. Con eso si apañas lo del soporte del parachoques.

    Saludos.
     
  10. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Tengo soldador de estaño y fundiendo el plastico se consigue soldar bien. Lo malo que intente soldarle una pieza de plastico para darle mas rigidez pero debia ser otro material plastico diferente porque no agarraba bien y a la minima salto de nuevo.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hay materiales plasticos que son incompatibles unos con otros.

    Esta bien lo que comentas, pero a parte de calentar tendrias que mirar de añadir tambien material.

    Normalmente los paragolpes los hacen de Polipropileno (PP) Polietileno (PE).

    Saludos.
     
  12. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Correcto, es polipropileno. Pero en estos momentos no tengo otra cosa por casa asique pille lo que habia por aqui e intente ver si habia suerte pero...no.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te entiendo :thumbsup: . . . .

    Saludos.
     
  15. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Este fin de semana tampoco han parado los trabajos.

    Ayer sabado toco visita al desguace que hay en el pueblo de al lado del mio. Sabia que habia un Delta HPE por alli (es un 1.6) asique le recogi unas cuantas piezas que necesitaba y que fueran compatibles con el mio.



    Aireadores interiores, habia uno que tenia algunas patillas partidas asique poniendo algo para proteger la moldura de la consola y haciendo palanquita con un destornillador fino, sale para afuera y para dentro el nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Volvemos al tema de plasticos partidos, en este caso la rejilla frontal.

    [​IMG]



    En este caso no merece la pena repararlo. Pille la rejilla del Delta de desguace que esta intacta pero por contra es verde. La repintamos? No es necesario...

    [​IMG]



    Dichas rejillas van en dos partes, la carcasa frontal pintada y la rejilla trasera. Con cuidado de no partir ninguna patilla nos disponemos a desarmarlas para hacer el intercambio.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y listo!!

    [​IMG]



    La siguiente faena fue sustituir el piloto lateral del faro delantero que tenia una raja.

    [​IMG]

    [​IMG]



    De momento esto es todo, la siguiente faena ya veremos a ver cual es...;)
     
    Otto130, masan, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A tope !!! :thumbsup:

    Que suerte tener donantes a tiro :)

    Saludos.
     
  17. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Es verdad, es una auténtica suerte tener donantes cerca y que estén casi enteros. El HPE que digo esta muy entero y también hay otro Delta de primera generación que diría que es un LX también prácticamente entero. De color verde.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Enhorabuena por la adquisición de ese fantástico Delta HF HPE y enhorabuena por el resto de vehículos que tienes en el garaje!!
    Como curiosidad, veo que el Fiat Tipo lleva el motor 2.0 y no el 1.7. Supongo que debe ser el mismo motor del Delta pero sin Turbo, no?
    ¿Qué motores llevan los otros tres: Fiat Coupé, Alfa 156 y Alfa GTV?

    saludos!!
     
  19. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Así es, el Tipo es el 2.0 16v y el motor es exactamente lo mismo pero como dices, sin turbo. Cambia algún periférico del motor eso sí, pero lo demás, es lo mismo.

    El Fiat Coupe es el 2.0 16v Turbo, el mismo que lleva el Delta. Que de hecho me va a servir de comodín, puesto que cualquier cosa que le pueda suceder al Delta que requiera cambio de motor (por alguna avería o lo que fuera) lo cogeré del Coupe, se lo pondré al Delta y el Coupe lo dejaré de despiece, y eso que el Fiat va perfecto y esta muy muy bien pero prefiero salvar el Delta.
    El Alfa 156 es el 1.6 TS con 120cv y el Alfa GTV el 1.8 TS con 144cv.
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  20. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Hoy he recibido una nueva mod para el Delta.

    Sus matriculas sin la banda azul europea. No concibo las matriculas provinciales con el distintivo de la Union Europa.

    [​IMG]
     
    Otto130, JOSELM, naoj y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página