1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta HF Turbo. Problema de luces del cuadro.

Tema en 'Taller' iniciado por onion_mobile, 8 Feb 2012.

  1. onion_mobile

    onion_mobile Lancista Novato

    Hola, tengo un problema en el cuadro de instrumentos en mi lancia, cuando le doy el contacto y salen las luces del cuadro esas que parecen un semáforo, que primero se pone una luz en rojo y luego la otra en verde para arrancarlo...pues no se pone la luz verde, y la roja permanece encendida!!! luego ya cuando lo arranco, tambien la luz de léd de bateria se queda encendida, y cuando por ejemplo le doy el intermitente, ese léd de bateria tambien se pone intermitente, o cuando piso el freno se apaga y cuando suelto el freno se vuelve a encender!!!!es un problema que no entiendo, porque fue de repente, paré el coche y a los 20 minutos volví a cogerlo y ya estaban todas esas luces encendidas.
    Bueno espero vuestras opiniones.
    Muchas Gracias.
     
  2. dani

    dani Lancista Habitual

    Mi lancia es un EVO1, tengo un problema parecido y todavía no lo e solucionado del todo. En mi caso la luz de la batería ya no se enciende, el problema estaba en el alternador, que tenia los platinos quemados. Pero todavía se me enciende la luz roja en el cuadro y en el check control los indicadores de las puertas como si estuviesen abiertas y no siempre se me encienden las mismas, según se le de. Tampoco me funcionan los relojes de la presión del aceite y la temperatura. Lo mas simpático es cuando piso el pedal de freno y se apagan las luces. Yo voy a probar a cambiar el check control y los relojes a ver que pasa. A mi también fue de un dia a otro, asi sin mas. Yo estuve mas de dos dias con un colega electricista y no dimos encontrado el problema.
     
  3. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Madre mía! Se nota que los Lancias tienen problemas con el circuito eléctrico, a mi me pasa algo parecido con las luces, a ver si tengo un ratillo y encuentro el fallo. Si lo consigo os pondré los pasos que he seguido.

    Saludos
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    los italianos y la electrónica... que nunca se han llevao bien jeje
    probar a limpiar conectores con Contact Cleaner, que seguramente estén algo sulfatados o alguna masa que no haga buen contacto...
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Cuando yo he tenido problemas con las luces(luces traseras de posición) estaba una clema sacada de las que están enchufadas detrás de la caja de fusibles, esa que esta al lado del altavoz justo debajo del bolante.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los Lancias clásicos y los italianos clásicos en general, no suelen tener muchos mas problemas eléctricos que los de otros países,pero si que es verdad que ya en los 90 todo el grupo FIAT (me imagino por ahorro) empezó a poner conectores,interruptores y cables muy poco dimensionados para la corriente que tenían que aguantar y para su uso con lo que se requemaban mas de la cuenta y daban a los electricistas mas trabajo de lo normal,pero eran cosas puntuales y fácilmente reparables. También ocurría en muchas otras marcas,pero la fama ........En los clásicos había una costumbre de poner casi todas las masas en varios puntos nada mas y si se aflojaba alguno o por golpe o mala reparación se quedaba alguno flojo parecía los coches arboles de navidad.o los propios pilotos tener una masa como si fuera para una sola bombilla y que no aguanta el consumo de 5 lamparas que lleva ese piloto.Como dice Stratos y Corse mirar los conectores y si veis que fallan un poquito de limpiador de contactos es genial.
     
  7. onion_mobile

    onion_mobile Lancista Novato

    Muchas gracias amigos, ya estuve hablando con el chaval que me lo vendió, que parece que entiende bastante estos coches, y me dijo que eso le habia ocurrido a él tambien un par de veces, pero que el motivo es muy sencillo, que hay alguna luz del coche que esta fundida (normalmente la luces traseras según él), o tambien me dijo otra opción que puede ser, (como bien habeis dicho Stratos y Corse), que haya alguna clema de conexión o alguna bombilla que no haga buen contacto.
    Yo por mi parte, a los pocos dias se apagaron las luces solas, y no le hice nada, por eso me imagino que será algún contacto que haya mal. Bueno espero solucionaros el problema a los que lo tengais.
    1 saludo y muchas gracias de nuevo.
     

Compartir esta página