1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta I

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por chk, 5 Dic 2013.

  1. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    a ver que si ya nos ponemos en esas tesituras...pero yo entre a valorar tooooodo el conjunto del coche,y compararlo con otros coches modernos en el terreno para el que pensado y en el que fue campeon del mundo 6veces....que es la carretera
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    en 89 deberia ser lo mas cercano a un grupo B!
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mira hft_gz.
    Yo me muevo en mi pueblo, sin semaforos, y tampoco haria carreras ahi, puedes llevarte a alguien por delante, eso para los descerebrados.
    Pero si que desde joven me he tenido que mover por los pueblos de al lado, de marcha, a estudiar, a trabajar, 15 kms, 20, 40, 60kms que estoy de ellos, yendo en carretera de doble sentido y despues autovia hacia la capital.
    Y me ha gustado la aceleración más que nada, adelantar con garantias y notar que hay algo delante del morro.
    Por eso me compré el alfa 33, que ese es el coche que más responde al acelerador de todos los que tengo, el alfa 75 2.5 V6, que me pegaba al asiento y que es un disfrute.
    Y si pienso en eso solo me entra un coche en la cabeza para disfrutar a saco y seria un integrale, ni mierdecillas de clios o focus que ni me gustan ni opels, ni cochecillos tamaño mini de estos ultravitaminados solo para correr.
    Y si, sacan mejores cifras en circuitos, se mueven mejor en sitios revirados, pero eso yo no lo busco, no es lo mio, tambien son más nuevos, pero yo me compraria mil veces más un integrale sin duda alguna.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  4. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Ahi,ya estamos hablando de otras cosas,que es el uso que le da cada uno al coche,porque hay gente que lo usa para correr en tandas,otros lo usamos para ir por tramos,otros como tu para acelerar en rectas o incluso otros que para dar un paseito al sol del domingo y luego volver a meterlo en la vitrina hasta dentro de 6 meses....pero otra cosa es para lo que ese coche fue desarrollado y pensado y con que lo vayas a comparar.yo tanto en el pueblo como en la ciudad no hago nada,pero donde yo vivo(nose si alguna vez has estado por galicia o incluso asturias que es muy parecida)hay mucha cultura de rallyes y con solo irme a 30 km a la redonda de mi casa(y vivo en el centro de vigo)tengo tramos del nacional de rallyes,del regional y varias subidas de montaña del regional tambien,por lo tanto se bien lo que pasa con esos coches que tildas de mierdecillas y que piensas que son tan inferiores cuando los pruebas y comparas con lo que piensas que es tan superior...lo que no se puede hacer es comparar y tachar a otros coches de basura sin nisiquiera haberlos probado...y evidentemente podria haberme gastado los 17mil que me costo tener el 16v como lo tengo en un coche nuevo,pero es algo que nunca haria y no me arrepiento de haberlos gastado en el.Ahora,hay que saber ver todo los que nos rodea tambien eh!!
     
    A javideltahf le gusta esto.
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siento decir que hace un tiempo si era de los que me metía a hacer tramo con el coche (vivo a 0 metros de una prueba puntuable para el andaluz de montaña)pero ahora disfruto de mi coche de domingo a domingo(también respetable) ...:cry:y desgraciadamente para mi,muy cierto y doy fe que en el norte la cultura "racing"es mucho más avanzada (estuve 3 años en León )y el fito (que por cierto un amigo con un 124 sport,y mi primo con un m3 e36,los 2 de Málaga quieren hacer este año),lo vi en 2 ocasiones...y como le digo a mis amigos :
    Allí los mitsubishi /subarus y demas se cuantanos por decenas en las calles cuando aquí es difícil verlos puesto que se lleva más el xenon con cuero y pack M o s líne tdi..... ..desgraciadamente ....y como bien dices son unos pepinacos
     
    A hft_gz le gusta esto.
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y como dices por esos 17/18 mil que llevas gastados en el grale (quiero verlo yaaaa) te podrías haber comprado un mitsubishi evo que fue creado para lo mismo que el delta pero con 20 años más de "ventaja"tecnológica y va en paso por curva 10 veces mejor, corre más, potenciado es más fiable........y así 100 cosas, pero algo que no tiene ese coche o otro de su estilo,es una pegatina en su luna trasera que ponga "87-88-89-90-91-92 World rally champios"y que cuando de domingo a domingo salga a pasear,y pares a tomar algo,el 99%de la gente con cultura automovilística se pare a hechaele una foto...un saludo
     
    A hft_gz le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que para opinar de un coche hay que probarlo.
    Aqui casi todo el mundo mira el futbol, es entrenador, haria esto o aquello o opina de lo que sea y nadie es jugador de primera ni entrenador.
    El hecho de que no me guste el clio, de que le nombre como lo he hecho, no cambiará por mucho que lo pruebe, no hay más, para mi es lo que es.
    Igual que hace más de 25 años en que siento incluso hoy en dia que los italianos son mierda o lo leo o sale en cualquier conversación y en muchas conversaciones ya ni me meto por que se que saldrán las palabras magicas........ lo italiano esto, lo italiano aquello, yo italiano......... ni muerto.
    Y tampoco lo han probado:D
     
    Última edición: 15 Feb 2016
    A javideltahf y hft_gz les gusta esto.
  8. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Ahi lo has clavado!tambien tengo que decir que aunque el integrale no fuera el campeonisimo que es,creo que lo compraria igualmente con toda seguridad...
     
  9. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Pues para mi si,para hacer un juicio y una valoracion completa sobre un coche,y mas sobre otros coches hay que probarlos...
    El futbol mejor no me lo saques que soy bastante antifutbol....
    Pues eso mismo que no te gusta que hagan de los italianos,ya que tampoco te gusta,no deberias hacerlo tu por ese hecho,no?que no es la primera vez que discuto con algun acerrimo de renault porque si los italianos esto y los italianos lo otro...pero asi como defiendo mi italiano,se reconocer sus puntos debiles,y asi como critico los de las demas marcas,tambien se reconocer sus puntos fuertes...que a mi ninguna marca me tiene en nomina como para defenderla con garras y dientes...ni ningun pais...vamos como que el unico viaje que hice a italia,en algunos sitios por decir que eras spagnolo ya te ponian mala cara o te atendian mal....si por mi fuera,tendria una nave llena de coches para salir a tramear cada dia de la semana,y no serian todos italianos(serian mayoria eso si),tendria de todo,como en botica!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya directamente si no te gusta un coche determinado o una marca entera has de probarlos?
    Yo no desde luego, es como querer ligar con una chavala que no te gusta, te cae gorda y antipatica, es incongruente no?.

    Bueno hft_gz, no creas que tampoco voy a defender todo lo italiano por que si, por que sabemos como es el servicio tecnico, despues que algunos modelos han salido complicados, y algunos modelos italianos no me han gustado casi nada, o poco y por eso tampoco me los he comprado.
    Y despues está la cosa de los ajustes, por ejemplo en el 33 pesimos aunque haya sido y es el mejor coche mecanicamente hablando y sin averia alguna hasta el dia de hoy que he tenido. Por suerte han mejorado mucho en este aspecto.
    Despues te sueltan eso de que te falla de electronica ese 33??? y me lo dice un tio que en su golf gti, lleva la misma electronica bosch, desde la bobina, alternador, demarré, bombas varias, inyectores y misma centralita.:confused:
    Tampoco voy a defender todo esto a ultranza, pero si que mis 5 italianos me han salido muy bien, y puedo defenderlos un poco, y pienso que son mejores que algunos de muchas marcas que venden mucho, casi sin duda alguna y que sus dueños se los cambian cada 3 o 4 años.
    De hecho nos están copiando casi todo y muchas marcas, el diseño italiano es el mejor desde siempre y se han hecho maquinas increibles y irrepetibles.
    Desde luego la otra mejilla no la voy a poner, cada cual que haga lo que quiera.
     
  11. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Esta claro que no tienes obligacion.pero si no lo pruebas,no puedes criticarlo mas alla de la pura estetica...siguiendo el simil de la chica,no vas a ligar con una chica que no te gusta,pero tampoco puedes decir que besa mal,o en la cama es mala si no hasta tenido nada con ella y menos compararla con su amiga cachonda con la que tampoco has estado....
    Desde luego que yo intentare probar todo lo que este a mi alcance,y luego asi poder hablar con propiedad y conocimiento...yo no pertenezco a ningun bando,ni me paga ninguna marca,ni trabajo para ella como para defender nada acerrimamente ni odiar a otras marcas,no hay ningun vosotros,ni nosotros,ni ellos...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La estetica cuenta mucho, mucho mucho, es lo primero que nos entra por los ojos.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  13. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    No cabe duda!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. chk

    chk Lancista Gurú

    Una de cerca, del alerón...


    10271624_10207812715309403_5978839784191918402_n.jpg
     
    Última edición: 27 Feb 2016
    A carlos l., hft_gz y adumbrin les gusta esto.
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.
  16. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    alucinante este Delta británico
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    lancia delta hf urbo martini .jpeg

    Saludos.
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    3573 .jpg

    Saludos.
     
    A chk y vbr250 les gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A naoj y adumbrin les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Delta baño1981.jpg

    Saludos.
     
    A vbr250, chk y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página