1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta II

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por SEYMAN, 3 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y los mandos del volante iluminados, anda que no lucen.
    Todos deberian hacerse así, pero parece que es pedir mucho.
     
  2. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Es cierto, los salpicaderos y detalles como el que comentas de los aireadores del a/a o la iluminación de los mandos de inermitencia y de las luces (que echo de menos en mi Lexus Ct de 2012) no se veían en vehículos alemanes de los 90 aparte de que los acabados alemanes de esa época si eran algo es espartanos y simplones (tengo un MB SLK del 97 y os lo puedo asegurar). No pongo en duda que la mecánica alemana de esos años era muy buena, ahora bien para acabados de calidad y estéticos los de los Lancia no tenían rivales.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D:D:D Ahora llevan el Nav Connect ese:D:D:D y con eso la gente ya se tira de los pelos.:x3::x3::x3:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Gracias SEYMAN por abrir este apartado para los DELTA II....
    y a todos por el reporte de los datos de la época...seguiran dando guerra

    un saludo
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Anda que no llama la atención a todo el mundo el cuadro de los Delta II y Dedra y la iluminación de las ruedecitas de aireadores, ceniceros y demás. Y eso no lo traen los coches modernos...
     
    A SEYMAN y increiblejul les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues teoricamente deberian llevarlo, hoy en dia que los teclados de ordenadores muchos ya van iluminados, que muchos electrodomesticos ya son enteramente digitales, y que sin embargo se haya dejado de banda de iluminar los mandos del volante parece un retroceso.
    Mi tempra tambien los tenia iluminados y no era un top series, mejor dicho era el más básico de los motores de fiat, y llevaba eso y cortinillas traseras, que parecen pijadas para quien no lo tenga, pero no lo son, son cosas utiles, ya quisiera que mi alfa 156 montara iluminación en los mandos y cortinillas traseras, y que el dedra tambien las tuviera.
    Con los delta y dedra no se reparó en gastos, y la gente a la que iban destinados no respondió o no se vendieron como merecian simplemente por ser italianos y yo no me la juego con lo italiano como siempre.
    Y luego está el eterno debate de por que alfa lancia fiat no saca coches, pues por que quizá no se venderian como se debe, y más hoy en dia en que lo aleman se lo come todo, y pasaria como con estos fabulosos modelos que pese a ir super equipados y no valer una millonada (las series normales) no se vendieron como se debia.
    Disfrutemoslos pues nosotros tal y como ha de ser.
     
    A JOSELM, SEYMAN y adumbrin les gusta esto.
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    En mi Renault ponen una pintura blanca y a correr jajaja
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A JOSELM, SEYMAN y Carlos Lancia les gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  10. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Uno de los aspectos mas impresionantes del Hf es cuando levantas el capo y ves ese pedazo de motor que apenas cabe en el hueco motor, más aún si lo comparas con el del 1.6 ( no he podido localizar ninguna fotografía del 1.4 pero recuerdo que era diminuto, en una ocasión coincidimos mi amigo el del 1.4 y el mío y era un contraste brutal)
    Os pongo unas fotos que he localizado por internet del Hf y del 1.6, no le he hecho foto al mío ya que esta bastante sucio y no resulta tan impactante.

    image.jpeg image.jpeg
     
    JOSELM, SEYMAN, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  11. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al margen de discusiones sobre la estética o la alargada sombra del integrale, el Delta II es, en sí mismo, un coche muy competente.

    Me llama la atención el anuncio de tv, al verlo de nuevo he recordado que ya en aquella época me dió la impresión de un coche fuerte, con carácter, que impone respeto. Ver cómo se va forjando el chasis, con la voz en off haciendo hincapié en la seguridad, y el emblema de Lancia en primer plano cruzando a través del coche que lo atraviesa ya completo, el entorno pseudo-robótico-futurista que rodea al coche.... todo transmite imagen tecnológica, de poderío. Incluso el slogan, "Símbolo de fuerza", y esa aceleración donde incluso se evidencia el deslizamiento de las ruedas. Veámoslo otra vez.



    Era otra época, otra Lancia.

    Y las pruebas de entonces también eran otras. Recuerdo las que se han puesto aquí de Topauto y Automóvil (gran revista por entonces), tengo ambos números guardados en alguna caja. En los textos sólo se leen elogios al comportamiento, a la mecánica, a la terminación y al equipamiento, colocándo al Delta HF turbo al nivel o por encima del Golf VR6. Leer esas cosas hoy de un Lancia es simplemente imposible. Palabras como "exquisito", "completísimo", "equilibrado", "noble", impresionante", "fabuloso" se han usado para definir a este Delta.

    Lo que más sorprende es que la propia prensa estaba convencida del lanzamiento de una versión integrale, indicando que el HF tenía el subchasis trasero preparado para alojarla, de ahí la rueda de repuesto en el interior del maletero.

    Pero aparte del HF y el 2.0 16v atmosférico, el resto de motores no estaba a la altura del coche. Un 1.4 de 70cv, el 1.6 de 75 y el 1.8 de 103 no terminaban de encajar con el carácter del Delta que, además, era (es) un coche pesado. Ese aplomo y rigidez que transmite (necesarios para que el chasis aguantara la tracción integral y el aumento de potencia que vendría con ella) se tradujo en un lastre para los motores de acceso a la gama, que sufrían por prestaciones y consumos, echando abajo la imagen de coche prestacional y deportivo asociado al nombre Delta. El comportamiento en cambio brillaba siempre a gran nivel.

    Un último apunte personal sobre la estética. El posterior ha sido siempre la zona más criticada y problemática. Los modelos sin alerón evidenciaban sobremanera el severo corte vertical y la excesiva altura de la zaga. Los que lo llevan mejoran notablemente la vista trasera (aunque pierden en velocidad punta) y a mí personalmente me gusta mucho en mi Delta td :D.
     
    JOSELM, kikohpe, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero aparte del HF y el 2.0 16v atmosférico, el resto de motores no estaba a la altura del coche. Un 1.4 de 70cv, el 1.6 de 75 y el 1.8 de 103 no terminaban de encajar con el carácter del Delta que, además, era (es) un coche pesado. Ese aplomo y rigidez que transmite (necesarios para que el chasis aguantara la tracción integral y el aumento de potencia que vendría con ella) se tradujo en un lastre para los motores de acceso a la gama, que sufrían por prestaciones y consumos, echando abajo la imagen de coche prestacional y deportivo asociado al nombre Delta. El comportamiento en cambio brillaba siempre a gran nivel.

    Muy cierto, no entiendo esas potencias ni siquiera por los años 90, para poner comparaciones con algun primo suyo,

    Un 1.4 de 70cv, el alfa 33 1.3 daba 90 cv, y es un modelo más antiguo, el 1.5 daba 105 cv.
    el 1.6 de 75, podemos decir lo mismo de arriba y añadir el alfa 33 1.7 de 118cv o el de 110, el alfa 75 lo montaba de 110cv.
    1.8 de 103, ni comparable con el del 33 de 118 o 110cv, y menos aun con el 1.8 del 75 con 122 cv, en el 155 pues 144cv.
    Y sin embargo el 1.9 diesel daba 90 o 92 o_O

    No acabo de entender estas potencias, esto es fundamental para un posible comprador que se puede ir a otra marca, o a versiones más altas, dejando estas en el olvido, el escalado de potencias no estaba bien hecho.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He visto que en el catalogo que ha sacado aqui Masan salen unos de los asientos que más me han gustado de toda la gama Lancia delta, dedra.
    Creo que son los Poltrona Frau mixtos, si tuviera que montar unos en mi dedra serian esos, pero es que además salen en las fotos y son para el dedra SW, desconozco si están en opción en otros dedra y delta.
    Son estos, no me canso nunca de ponerlos y se aprecia como van montados en un lancia dedra, pero versión más moderna al mio.
    Quedan de fábula.

    1989-Lancia.jpg
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pienso que si le hubieran puesto otro nombre en vez de delta este coche hubiera triunfado , porque es un gran coche muy comodo , potente y muy bien acabado , diria que el mejor de la epoca. Pero la gente esperaba algo parecido al integrale y no entendieron este cambio de concepto que le quiso dar Lancia al delta . Aun asi gran coche y una pena que no este tan reconocido como su hermano.
     
    A masan, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La primera vez que vi al delta integrale II, me quedé frio, me decepcionó un poco, motor menos potente, lo podian haber dejado al menos en 200cv, sin traccion total, más redondito, si en algo impacta el delta integrale o el Hf turbo es en la rotundidad de sus lineas, su cuadradez y musculatura que sin embargo tal y como digo impactan a bien y este es más discreto sin duda alguna.
    Y despues de dentro en vez de tener un salpicadero personal como el del delta I , ponen el del dedra que es muy completo y guapo, pero que es el del dedra.
    Ahora visto en perspectiva y como un todo me gusta mucho más que en el momento de su salida y todo liga muy bien, pero en el momento de su salida uno esperaba algo más bomba que el delta I.
    Además esa gama de potencias tan ridiculas por esos tiempos en los motores más modestos tampoco ayudaron nada en sus ventas.
    Y es que la mayoria de marcas y no entiendo por que lancia no lo hizo, cuando sacan un modelo potente o representativo o puntero con las remodelaciones lo van haciendo cada vez más potente y equipado.
    Podriamos poner los bmw m3 desde su principio que empezaron además con los delta en el tiempo, y como han ido aumentando de potencia, los mitsubishi lancer, los subaru imprezza, los porsche 911, los seat leon, etc.
    Parece como si los lancia delta se hubieran ido difuminando en el tiempo, como la misma marca.
    Y es una pena por que ya tenian la base y los motores para hacerlo, por que no haber sacado un delta II de 250cv?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que Fiat al querer hacerse con todo el mercado italiano y al haber adquirido recientemente Alfa descapitalizo algo Lancia(yo creo que mucho) a principios de los 90 para pagar esa factura y que no se hicieran unas mínimas unidades 4x4 de ese coche desanimo a mucha gente cuando lo tenían con el Dedra casi a huevo aunque con otra motorización y en el Alfa 155 Q4 con motores del Grale ya hecho...No lo entiendo,porque si no fue por eso... hubo alguien gordo del grupo que no quería que Lancia siguiera cosechando tantos laureles.Eso mismo paso con el mundial de rallys con los Stratos.Ganaban de calle pero decidieron poner un coche mas vendible como los 131,aunque al poco se dieron cuenta que no podían competir a igualdad con ellos y sacaron los 037.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 27 Dic 2015
    A JOSELM, JuanHF y Dedra94 les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro, entiendo que se apostó por Alfa, su mercado era más amplio y vendian más unidades, y cuando hablo de por que Lancia no hizo esto o no hizo aquello, deberia de acostumbrarme a decir por que Fiat no hizo esto o hizo aquello.
    Y el problema grande de Fiat era como mantener a toda su producción y escoger, un ejemplo a pequeña escala pasa con mis coches, tengo que tener alguno parado y pudriendose, no se puede abarcar todo.
    El dia que se pueda ya será otra historia.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  18. Gabriel lagos

    Gabriel lagos Lancista Novato

    La verdad es que estoy buscando el manual y el panorámico trasero de un Lancia delta II 836ai modelo 1995, el numero de pieza es 82461926, mas el costo de envió a Colombia- Bogota, un niño jugando con piedras me lo rompió, espero su recomendacion[​IMG]
     
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    tiene que haber recambio de esa luna trasera
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página