1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancia delta integrale 8v - Rehacer motor y preparar

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por mitsurugi, 22 Ene 2015.

1. mitsurugi

mitsurugi Lancista Habitual

Hola, buenas. Tengo un lancia delta integrale 8v con una posible averia de cigueñal, el cual lleva 5 años parado.
    Pues bien, lo primero sera sacar motor y ver el daño real, para barajar entre rehacer el motor o directamente comprar uno nuevo (cogeria uno de un 16v). Aunque estoy casi seguro que se podra restaurar el motor y sera la opcion que eliga, pues quiero gastar la menos pasta que pueda (pero sin escatimar ni ratonear, pues quiero un coche fiable).
    En caso de restaurarlo ademas de cambiar las piezas tipicas que toque tengo dudas sobre lo siguiente.-
    +¿Deberia meter piezas forjadas?
    +La bomba de engrase daba poca presion (creo que por esto rompio el cigueñal), entonces dudo si mandarla a rehacer para que me la hagan con mas caudal como comenta corse en este link: http://www.lancistas.com/temas/anular-contrarrotantes-delta-integrale.4677/
    o si directamente comprar una nueva.
    +¿Que turbo montar? mirare cual lleva actualmente (lo mismo no es el de serie porque debe ser de tercera o cuarta mano el coche) pero me gustaria hacer lo que todos comentan de poner un turbo mas pequeño para que tenga menos lag.
    +Pienso anular lo de los contrarrotantes, ya que quiero maxima fiabilidad.
    Acepto cualquier critica o sugerencia ya que realmente lo poco que se es de leeros a vosotros, pues aunque me gusta mucho la mecanica y tengo conocimientos basicos, no soy profesional ni mucho menos....

Luego me gustaria hablar de la preparacion en un motor 8v.-
    Estaba pensando en ponerle un chip para subirlo a 1,1 bar (o lo maximo que se pueda) que con esto daria sobre 230cv, las dudas aqui que me surgen son.-

+¿Deberia poner colectores y escape? ¿se nota mejoria con esto? porque son jodidamente caros.... intentaria buscar alguien que los hiciera mas baratos o algo.
    + ¿Que embrague deberia ponerle? el de serie estaba para el arrastre, y me gustaria poner uno reforzado, por si algun dia bajo a circuito y demas.
    + ¿Deberia adelantar intercooler y poner una admision mejor?
    Me gustaria que me comentaseis cualquier cosa sobre preparaciones ya que de serie el coche se me queda corto para lo que busco y me gustaria preparlo lo mejor posible, siempre buscando la maxima fiabilidad y sin dejarme un riñon y medio en ello.
    Muchas gracias por todo!

A naoj le gusta esto.
  2. corse

corse Lancista Gurú

Mitsurugi ánimo y dale caña a eso que como esperes más te coge la jubilación :D:D te lo digo porque ya hace unos años que comentaste eso en forocepos y por lo visto aún no lo has abierto.

Primero abre y una vez se vea lo que tiene, entonces te lías pero primero abre que a lo mejor solo tienes cigueñal rayado.

Bomba de aceite que te marcaba poco, tenías que haberle metido un manómetro profesional en la zona del filtro y si ahí marca poco entonces sí algo falla. Una vez desmontes la bomba con una galga mides las holguras y ya ves si está mal o no, si todo está bien no tienes por qué tocarle. Al ser un 8v suelen ser un poco menos problemáticos con la presión que los 16v ( sensación y experiencia mía)

Turbo si está tocado el tuyo puedes mirar de Fiat Coupe, Delta HF4WD,... No es por menos lag, mayormente es porque los 8v arriba de vueltas tienen poca chicha con las levas de serie, entonces la cuestión de meter turbo pequeño es porque así aprovechas más las bajas y medias vueltas

Piezas forjadas (pistones , bielas) no hacen falta.

Potenciar: si metes chip , sería sí recomendable meter un escape más gordote 60mm-65-70. Colectores sin levas, yo no soy partidario por la poca potencia que sacas frente al coste de estos (ya hablamos un poco de eso en un post de naoj sobre los colectores)
    Escape tienes el OMP para Deltona Evo que es de 63mm creo recordar (el tuyo de serie es de 50-54) y no tienen mal precio
    Embrague el de serie, si quieres reforzado porque lo usarás en circuito y trackdays... cerámico o de kevlar
    Adelantar intercooler y mejorar entrada a la admisión, un rotundo SÍ . Para mí es una modificación básica y la primera en hacer.

Si dices que se te queda corto... puedes potenciarlo aunque tampoco le sacarás una barbaridad sin gastarte unos pocos €€ en un 8v para sacarle bien chicha ya tienes que meterte en culata, levas, inyectores, electrónica del 16v... Aunque un 8v bien puesto y potenciado con sus 225-230 cvs, con buena suspensión, buenos frenos, neumáticos, silentblocks powerflex y con un grupo corto... es una buena diversión garantizada !!! ;) como mucho a mayores de eso repartidor de par del 16v

PD: Seguro me olvido de algo XDD

A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  3. mitsurugi

que opinais de un turbo gt28rs ? ¿me valdria con los colectores de serie o tendria que comprar algo a parte?

4. corse

corse Lancista Gurú

guaaau!! muy buen turbo el "Disco Potato" :D

para mí sería sin duda uno de los candidatos a falta de mirar especificaciones de los demás pero el Potato si lo consigues bien de precio es cojonudo (cuidadín hay replicas chinas... ni idea de su resultado) pero un ball bearing bueno siempre va a ser mejor que los antiguos T3.

tendrías que pedirle al vendedor o mirar medidas de los acoples pero pienso que en la parte colectores debería encajar bien, el mayor pOblema lo tienes en la parte que encaja con el escape aunque si pegas un vistazo por ebay se venden acoples para los GT. Sino pasar por el tornero o hibridar el GT28 con el tuyo en la caracola de escape

Si el tuyo no está mal, sinceramente no me metería en ese pequeño berenjenal, si estuviese mal y hay que reparar y tal entonces sí siempre valorando el coste y rompedura de cabeza de tener que adaptar el lado escape, aunque si tienes pensado hacer escape a medida... mejor me lo pones

Última edición: 22 Ene 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. mitsurugi

Interesante... por que lo llamas potato? estoy negociando con un chico un gt28 nuevo a relativamente buen precio. ¿se puede saber que turbo lleva mi delta sin desmontar motor?
    Por cierto, estoy buscando un mecanico que controle del tema y no sea muy caro, si alguien se anima por la zona de asturias ya sabe!

6. corse

corse Lancista Gurú

porque lo llaman así jaja y me hace gracia lo de "Disco Potato" creo que es por la forma de la gráfica que saca o eso me ha parecido leer hace tiempo, pero no lo sé fijo igual se me va la olla...

Si lleva el de serie es un Garrett TB0338

7. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

yo antes de comprar nada,primero abriria lo que tengo en casa y segun el estado ya empezaria a tomar decisiones.esto por supuesto es solo mi modesta opinion.saludos

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Corse eres un monstruo en mecanica. Eres mecanico o algo?.
    Un saludo.

9. corse

corse Lancista Gurú

Yo?? Que va... son muchos años con estos trastos y algo siempre te queda, no mucho pero algo si XD

Mecanico no, mi profesion no tiene absolutamente nada que ver con el gremio de la automocion ni similares.

A SEYMAN le gusta esto.
  10. mitsurugi

Por curiosidad, suelen gastar mucho aceite? el mio se lo bebia literalmente. Llevan decantador de aceite o recomiendan ponerlo?

11. corse

corse Lancista Gurú

gastar aceite quien, el GT28 ? No porque además de ser nuevos son mejores en todo con respecto a los T3, pero principalmente porque es nuevo.
    Si el tuyo consumía tantísimo tendría que echar una buena humareda por el escape, o quizás el consumo te provenía de retenes de válvulas o segmentos :whistling:

Pero todo eso si vas a abrir motor ya lo ves, sobre todo la holgura del turbo. Que como te ha dicho iván antes de meterte en gastos asegúrate

A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  12. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

En la cuestión mecánica no me voy a meter pues creo que Corse,siendo como a dicho con mucha propiedad Dedra94 un monstruo en mecánica,ya te lo ha aclarado perfectamente y yo creo que con muchísima razón e interés.
    Pero en lo de que dices de"Me gustaria que me comentaseis cualquier cosa sobre preparaciones ya que de serie el coche se me queda corto para lo que busco"creo que o estamos hablando de otro coche o el tuyo estaba hecho un trapo cuando lo compraste.Es un coche que de origen tiene una patada brutal y a mi ya me supera si hay que sacarle todas sus posibilidades.Y ya si le pules algunas cosillas que ahora son mucho mas fáciles de mejorar que en la época, tendrás un gran matagigantes que no creo se te quede corto.

13. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo sólo se que si me toca la lotería me monto un taller especializado en Lancias con Seyman, Corse y unos cuantos foreros más como mecánicos :D

14. mitsurugi

Respecto a lo que anda un delta... es un coche muy mitificado que a mi me decepciono un poco en prestaciones (hablando de deltas de serie), pero esta claro que yo no me impresiono con facilidad, de hecho no creo haberme realmente impresionado casi con ningun coche y ten en cuenta que a menudo uso un subaru forester xt (motor de 230cv aceleracion 0 a 100 en 6seg) y me parece hasta que anda poco... (eso si, consume de cojooonesss). Pero bueno esto es todo cuestion de cada uno, seguro que si tuviera un mitsu evo, lo querria potenciar a 500cv porque diria que de serie no anda mucho... siempre queremos mas (al menos yo).
    El aceite lo gastaba el motor, no se exactamente de donde venia el problema, pero no recuerdo que hechara humo blanco ni nada parecido, eso si, cada vez que acababa un tramo me picaban los ojos, supongo que le metia tanta caña que al no estar en perfecto estado rezumaba aceite por todos los lados... Todos los coches que tuve me gastaban burradas de aceite cuando los llevo al limite, excepto los 2 hondas que tuve, esos motores si que son una maravilla de la ingenieria, aunque el encanto de los italianos... pocos lo tienen.
    ¿Adelantando intercooler se mejora la refrigeracion? ¿Con radiadores de serie podra aguantar bien una tanda sin calentones ni nada extraño (teniendo en cuenta que en circuito iria realmente a muerte)?
    Mas o menos empiezo claro que hacerle al coche al menos en cuanto a preparacion.
    ¿Que chip pondriais? quiero el que de mas potencia ¿importara que lleve un turbo distinto al de serie y un escape? tal vez si alguien lo hiciera a medida para esto... podria sacar mas potencia.
    ¿Por que motivo no se puede soplar a mas de 1,1 bares de serie?

15. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

contacta con sendo para el tema del chip y de paso te explicara tambien lo maximo a lo que puedes soplar etc,de todas formas en un 8v poco vas a ganar con chip,ya que el coche es muy simple en cuanto a electronica(no como los 16v)respecto a los andares,son 180 cv con unos cuantos años a sus espaldas,normal que no asuste lo que anda..

16. mitsurugi

El tema es que sendo debe andar muy liado ultimamente. Nos mandamos algun privado, pero tarda muchos dias en contestar. Me vino a decir algo como que no necesitaba nada, que con subirle el soplado al turbo, se conseguian entre 220-230cv y me aconsejo encarecidamente meter un turbo mas pequeño que el de serie.
    El tema es que si le mejoro la admision, mas escape con mas diametro, mas adelantar intercooler, lo ideal imagino que seria un chip a medida ¿o tal vez vendan algun chip que me viniera al pelo?
    Por lo pronto que se pueda conseguir barato ahora mismo seria este: http://www.ebay.es/itm/Lancia-Delta-Integrale-8v-EPROM-chip-Evolution-Eng-/281317857215
    Buen precio y buena pinta, aseguran 225 cv, supongo que con escape y admision, llegaria a los 230 o 235.

17. corse

corse Lancista Gurú

el adelantamiento del intercooler es por mejorar la entrada al turbo ya que de serie trae una... llamémosle restricción.
    Si tienes el sistema de refrigeración en buen estado no tienes por que tener problemas de calentadas, además con el enrome frontal descubierto que tienen estos coches
    Llendo a muerte en circuito un día caluroso lo que se podría calentar de más es el aceite.

Chip si quieres uno hecho, el del link que has puesto sin duda :thumbsup:
    Aquí ya me pillas pero yo pienso que con un turbo similar al de serie y escape un poco más grande, la centralita es capaz de amoldarse a eses pequeños cambios, no es algo que varíe demasiado, no son unas levas o un turbo enormísimo donde sí tendrías que irte a un chip a medida para que fuese fino fino. Pero bueno si se pasa Sendo ya nos lo explica mejor ;)

No puedes soplar más de 1.1 porque tu MAP no lee de forma correcta más de 1.16 aprox. y corta, aunque yo tengo ido en el 8v a más de 1.20 y no cortar :rolleyes:

18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hoy tambien me ha adelantado con un todo terreno uno de estos andorranos que van buscando el limite a cada momento, a mi y a 3 coches más en una recta corta con curva muy cerrada que ha cogido por el lado contrario sin ver si venia nadie o no, si pilla a alguno hay no se escapa ni dios, espero que estos encuentren el limite y el cielo lo más pronto posible y que se salgan ellos solitos.
    Espero que tu no hagas lo mismo.
    Un saludo.

19. mitsurugi

q tal te va el alfa 75? un amigo tiene uno, el de 150 cv, gran maquina si señor y muy bonito.
    Pues sendo se esta enrrollando un webo y me esta explicando un monton de cosas por privado. Segun me dice no hace falta ni chip ni bujias ni nada de nada, dice que con tarar la wastegate del turbo a 1 bar constante se planta en 220-230cv y que el motor podria dejarse entero de serie, que mas que eso ya seria con arboles de levas agresivos y un chip a medida, esa son las 2 principales opciones, lo que no termino de entender es la funcion del chip, si tocando la wastegate ya vale... esperare su respuesta y os comento.

20. corse

corse Lancista Gurú

supongo que te lo dice porque aparte de que este coche ya viene algo alto de gasolina de serie, esa subida de presión la centralita es capaz de autogestionarse sola para ese pequeño cambio. Ya nos comentarás ;)

Compartir esta página